Cómo responder ante un público difícil

8 Comments

Después de acabar uno de tus mejores efectos de magia , en vez de conseguir una reacción positiva, se oye la frase decepcionante «Yo se como lo hiciste»… Esta reacción mata la confianza del mago – en especial cuando el mago es principiante -. Al igual que cualquier reacción, buena o mala, tenemos que aprender de ellas. Lo primero que tenemos que hacer es dar sentido a lo que nos está diciendo, ya que muy a menudo, las cosas que dicen son diferentes de lo que realmente significan.

Cuando un mago recibe este tipo de reacción, el espectador piensa claramente que él ha descubierto una parte del efecto. Normalmente, un mago se siente ofendido y defenderá sus técnicas. Uno nunca quiere discutir con un espectador que ha hecho tal afirmación. Esto nos hace parecer inmaduros y poco profesionales y además no va a cambiar la mente del espectador.

Otras veces, los espectadores expresarán sus ideas acerca de cómo se lleva a cabo tu magia. Muchos magos tienden a estar en desacuerdo con el espectador. Por favor evitar esto, en casi todas las situaciones (luego voy a hablar de la» única» excepción).
Aunque es difícil aceptar que tu efecto ha fallado, debes bajar la cabeza y tu ego y aceptar el hecho de que tus espectadores deben entretenerse con tu magia y que no van a ser entretenidos por una discusión entre tu y algún miembro del público.
Una de las mejores situaciones para un mago es cuando un espectador » indica conocer los métodos, pero termina fracasando en el intento. Esto no significará gran cosa para la audiencia. También indica que estás controlando la situación. La mejor manera de manejar esto es pasar» rápido» a otro de los efectos.
La situación más difícil es cuando el espectador es una que interrumpe todo el tiempo. Los magos tienden a ver esta situación como un enfrentamiento o competencia, se dejan llevar por sus emociones, tratando de demostrar que el espectador está equivocado.
Recuerda que la razón por la que estás allí es la de entretener con la magia, no a discutir sobre si la carta se puso realmente en el centro. Si alguien hace esto constantemente durante tu presentación, habrá que ver cómo reacciona. O bien a la audiencia comenzará con las mismas preguntas (del lado de la persona que interrumpe), o lo que sugerirá que la otra persona debe calmarse (del tu lado).
De cualquier manera, primero debes tratar de ignorar a esa persona por completo.» Actúa» como si esa persona no» existiera, no hagas contacto visual o hables con él. Aunque a veces, eso no es suficiente.
A veces, la situación no es buena. Puede que una persona que interrumpe la propague al resto de la audiencia la misma pregunta. Si esto sucede,» dirígete a» la persona y dile que, aparentemente, tiene una aguda comprensión de este arte y» ofrecele» un debate en profundidad después del show.
A continuación, discúlpate» con el resto de la audiencia por la interrupción y la» menciona» que no volverá a suceder. Le has dicho indirectamente que se calle y has mantenido el control sobre tu rutina, y que el debate no es bienvenido en tu» espectáculo.
Como he mencionado antes, hay veces en que serás capaz de ofrecer una sola frase para refutar una afirmación de alguien. Por ejemplo, si una persona que interrumpe» acusándote» de que estás utilizando un duplicado de la carta, es posible señalar que la carta fue firmada. Si sospecha que la carta estaba controlada, se puede mencionar que un espectador mezcló. Tienes que limitarte a un solo punto y que sea breve.
Si respondes a un desafío, luego tendrás que enfrente a más. No debes enfrentarte a cada intervención, mantente» conciso. Si no das pie a este tipo de intervenciones, dejarás en claro desde el principio, que no hay lugar para esto en tu show. Tu objetivo es mantener un control completo de tu desempeño y del público – en respuesta a sus retos y preguntas demuestra que tu eres quien está tiene bajo control la situación.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply