Aprender trucos de magia gratis… Haciendo un buen uso de la web
(Atención: si llegaste aquí con el sincero interés de aprender magia gratis…haciendo un buen uso de la web» o mira la sección» O lee este articulo de .También puedes una vez ahí te recomiendo leer los hilos marcados como fijos. O puedes Por último, subscríbete a las novedades por mail, que muy pronto aquellos con un sincero deseo de aprender magia van a tener buenas noticias…)
El título ya me pone la piel de gallina… es horrible, y cada vez que veo algo parecido en alguna web, generalmente me pone de mal humor.
Sin embargo…
La mayoría de los que llegan al blog lo hacen por medio de una búsqueda semejante.
La web se ha transformado en el mayor repositorio de contenido gratuito de la historia. Y la tendencia es cada vez mayor en esa dirección. Una búsqueda en google de los términos «truco de magia gratis» arroja unos .
Esta es la tendencia de búsquedas en google comparando las búsquedas que se hacen de los términos «trucos gratis» (en azul) y «aprender magia» (en rojo) :
Interesante, no?
Ahora, la pregunta es:
Qué hacer ante este fenómeno?
Navegando en foros, blogs, etc. me encuentro por lo general ante dos posturas más o menos definidas:
Postura Nro. 1:
«Hay que incendiar google, youtube, los p2p y a todos los que suben esos videos !!!»
Internet corrompe los principios basicos de la magia:
No revelarás los secretos de la magia
No harás un truco hasta que no te salga perfecto
Nunca repetirás una ilusión a la misma audiencia
Bueno, quizá exagere un poco con la frase inicial 😉 .
Aún asi, es totalmente cierto que por lo general se trangreden (y mucho) estos principios.
Vemos clásicos de la magia e ilusiones buenísimas destrozadas sin piedad por algún niñato con ganas de mostrar el último truco que aprendió gracias al youtube o el p2p.
O vemos destripar sin piedad ante las masas una ilusión perfecta.
Postura Nro. 2:
«La información es libre, Internet es una gran biblioteca. Larga vida al Emule! Muerte a los capitalistas que quieren que aprendas magia pagando!»
La verdad es que negar las posibilidades de internet como herramienta, y las ventajas de compartir el conocimiento es cerrar los ojos a una realidad.
Y cerrar los ojos no hace que la realidad desaparezca.
Hay que beneficiarse de las posibilidades de aprendizaje, creativas y colaborativas que ofrece la web.
Esas son las dos posturas, bocetadas con un trazo muy grueso, con las que me he encontrado en general.
Dos extremos que suelen tocarse en un punto que llama mucho la atención:
La hipocresía
Me explico: He visto decenas de Talibanes del copyright acumular películas bajadas, usar soft (windows, office, etc.) sin licencia y por supuesto: mirar los videos en youtube (u otros sitios) que destripan los juegos que no conocen. Sí. Los mismos videos que critican.
Y por otro lado, ha pasado no pocas veces que el adalid de la libertad internet, el defensor del «libre acceso a la información», el abanderado anticapitalista… se queja de que han copiado una nota suya sin permiso, o crea un truco comercial y pretende guardarlo bajo 7 llaves, etc, etc, etc.
He estado en los dos lados del mostrador. Y he llegado a algunas conclusiones (que expondré en un próximo post) que quiero compartir con ustedes.
Pero antes, como el blog es ante todo por y para ustedes, me gustaría saber que opinan de todo este asunto.
You must be logged in to post a comment Login