Qué sabéis del Mago Jorge Luengo?

6 Comments

Jorge Luengo (18-2-1984) es oriundo de Cáceres, España. A la edad de 4 años entra en contacto con la magia, se desarrolla en el arte del ilusionismo como autodidacta. A los 15 años empieza a presentarse públicamente con espectáculos en teatros. A» los 18 años su experiencia lo respalda como profesional.

Con esta edad comienza a estudiar la primera de sus tres Ingenierias. Al día está titulado en Ingeniería Técnica de Informática, Ingeniería Superior de Informática de Gestión e Ingeniería Técnica de Sistemas. Actualmente cursa Psicología.

Ha obtenido también el premio al mejor orador en distintas ediciones del Club de Debate universitario. Su curriculum abarca multitud de facetas, tanto en el ámbito científico como en el de ilusionista.

En 2006 realiza el espectáculo «Con buena letra”¦ y un poco de magia» de Joaquín Sabina. Y en ese mismo año se hace conocido fuera de España después de ganar su primer premio internacional en el Congreso Nacional de Magia Francés organizado por la FFAP (Fédération Française des Artistes Prestidigitateurs).

En 2008, en el Congreso Nacional de Magia Español, Luengo presenta un sistema que consigue, sin ningún tipo de aparatajes, que el mago o incluso un espectador pueda leer el pensamiento del resto del público, y como no podría dejar de ser, es galardonado con el primer premio en la categoría de Invención.

El primer lugar en el Congreso Nacional de Magia Español le abre camino para el Mundial de Magia del año siguiente, el de Beijing, China. Y una vez más, con su talento y creatividad, se lleva para casa el premio de Invención, pero de esta vez a nivel Mundial.

En 2010 recibe en la Comisión Europea, en Bruselas, el Premio al Talento.

Todo esto hace que termine haciendo numerosas galas y espectáculos por todo el mundo, para personajes tan reconocidos como el polémico» Cristiano Ronaldo (ver abajo) y» Alejandro Sanz entre muchos otros. En 2012, pone voz a Finn, protagonista de Sorcery, un juego PS3 de magia y fantasía ambientado en un mundo celta.

Para ilustrar un poco os dejo su charla en el TEDxLa Rioja de 2011, hablando un poco de su experiencia en el Campeonato Mundial de la Magia (FISM) y acerca de la importancia de que uno crea realmente el lo que hace para lograr con éxito lo que quiere. Una charla bastante inspiradora.

Jorge Luengo y Cristiano Ronaldo…

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply