Aprender Magia – 9 Consejos que Todo Principiante Debería Leer

By  |  2 Comments

9 CONSEJOS PARA APRENDER MAGIA

Os dejo una lista de consejos para principiantes, aunque muchos también se apliquen a magos profesionales, sobre el camino para aprender magia.

9 Consejos para Aprender Magia

  • POR DONDE EMPEZAR

Empieza aprendiendo 3 efectos que se pueden enlazar juntos, así ya comienzas a moldear tu rutina. Tómate tu tiempo, no te precipites en nada, crea tu ritmo.

 

  • APÚNTATELOS Y PREGUNTA

Cuando estés practicando, ten contigo un cuaderno, un bloque o un teléfono móvil para ir apuntando ideas, dudas y puntos importantes de alguna teoría, para no olvidártelos. Si surgen dudas y no tienes a un mago maestro, entra en los foros, siempre habrá quien te las puede elucidar.

 

  • BUSCA A LAS INSPIRACIONES DE TUS INSPIRACIONES

Si te gusta un mago, le sobre quiénes son o fueron sus influencias y realiza un seguimiento sobre ellas. Después de todo, mucho de lo que es tu mago favorito son fragmentos de sus propios magos favoritos. Con una búsqueda de ese tipo puedes llegar a descubrir maravillas y eso te podrá ayudar a que estilo elegir cuando empezar a aprender magia..

 

  • NO TE OLVIDES DE LOS LIBROS ANTIGUOS

Nunca subestimes el contenido de un libro antiguo y barato. Libros ya olvidados en las estanterías te podrían ahorrar algunos trocados, visto que muchos de los “nuevos” efectos que aparecen, no son más que un compilado de antiguas técnicas en un embalaje moderno, con absolutamente nada nuevo añadido.

 

  • EMPIEZA POR UN LIBRO A LA VEZ

Los libros de magia son una ventana para un universo complejo de nuevas ideas y habilidades. Así que para estar seguro de que ya exprimiste todo lo necesario de tu libro, tendrás que haber pasado muchas y muchas horas, en un total de meses, agarrado a él. Entonces no te líes, compra un sólo libro a la vez  y exprímelo hasta el final. Después de todo, es bueno tener una buena biblioteca, pero no tener libros por tenerlos, hay que saber por qué y cuando comprarlos o sólo te darás cuenta de eso cuando uno de ellos te atrapar y entonces vas a ver que los demás se quedarán olvidados, sin más que haberles hojeado una vez.

 

  • NO TENGAS PRISA

Así como en todas las actividades que requieren atención y tienen por objetivo alcanzar a la perfección, en la magia la prisa también es una barrera, y sin ninguna duda pone palos en el desarrollo de un mago. Intentar abrazar todas las técnicas de una sola vez es una señal de que lo que uno está teniendo en cuenta es tan solo la cantidad al envés de considerar la calidad con que las realiza y si se las domina o no. El progreso de un mago está directamente asociado a la calidad con que este realiza sus juegos y no a la cantidad de técnicas que el conoce. Dominar una técnica requiere tiempo y sigue una vía contraria a la prisa de abrazar todo el universo de la magia.

 

  • CANTIDAD RECOMENDADA DE NUEVOS JUEGOS

No exageres en la cantidad de juegos que empiezas a aprender magia. Recuerda siempre que el objetivo es tener el dominio de un juego y que necesitaras tiempo para eso. Así mismo, si crees que lo puedes hacer, te recomiendo una cantidad máxima de 4 nuevos juegos al mes que es suficiente para que tu cerebro no se sobrecargue. Lo mejor es aprender y practicar hasta lo más cerca a la perfección, siempre uno por vez y entonces empezar con el siguiente sin agobiara tu cabeza con una mezcla exagerada de diferentes técnicas de uno sólo tirón.

 

  • CUANDO PARTIR PARA UN JUEGO MÁS DIFÍCIL

En el camino de aprender magia está bien querer innovar hacia otros juegos más complejos. Antes de eso debes manejar a la perfección las técnicas adquiridas, a partir de ahí profundizar hacia otras más complejas.  De lo contrario, de poco te va a servir saber como se hace un juego si todavía no estás preparado para hacerlo bien, saber cómo se hace un juego no es saber hacerlo.

 

  • NO DUERMAS EN LOS LAURELES

Si ya te parece que eres un gran mago, ya sabes todo lo que necesitabas saber y tus antiguos libros no sirven más que para acumular polvo en la estantería, algo va mal. No dejes nunca de practicar, aprender, leer, descubrir e innovar. No copies, no seas un robot, mantén tu personalidad y sigue siempre evolucionando, tu público te lo agradecerá.

 

Artículos Relacionados

Comments

comments

Comments

comments

2 Comments

  1. xavier

    2 marzo, 2016 at 3:04 pm

    Siempre megusto ver alos magos asiendo magia es asombroso como ellos asían esos trucos me preguntaba como ellos asen eso idispes dije kieroser como ellos a ser como ellos asen esos trucos megusta mucho ver esas cosas ahora no se si seré ono pero quiero intentarlo a ver que pasa

    • bismar leroy miguel.

      9 septiembre, 2016 at 9:57 pm

      La verdad yo soy otro aficionados de los trugos k m muero x aprender bueno solo espero k ello me asete.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>