5 aspectos clave del Mago para ganarse al espectador

By  |  6 Comments

El Mago y espectadores

Así como la matemática no sería posible sin sus números, los trucos de magia no existirían sin sus espectadores. Está es una ecuación que de tan obvia, a veces, pasa de largo. Lo que quiero decir es que la técnica motriz, la presentación y el discurso del mago tienen que ser estudiados teniendo en cuenta al público, ya que el aplauso no vendrá de nuestras manos si no de las ajenas.Siempre tener presente que todo lo que practicamos meticulosamente es para finalmente obtener una sonrisa de nuestra audiencia.

Este articulo esta escrito para ayudar a los magos principiantes en su interacción con su público. Hay ciertas cualidades que pueden hacer tu magia mucho más bella y disfrutable ante el espectador.

Aquí os dejo la lista de Los 5 aspectos clave del Mago para ganarse al espectador.

Observa y conoce al espectador

Cuando entablas una interacción con el espectador, debes intentar encontrar y enfocar los detalles acerca de esa persona. Obviamente saber el nombre es un gran comienzo, debes ser lo más amigable posible (pero no falsamente). Con ciertos de datos de la personalidad podrás escoger que tipo de truco efecto hacer. Ej. La magia bizarra impresiona mucho a las ancianas.

No seas irrespetuoso

Este es un punto que está desarrollado con mayor profundidad en 5 consejos de magia de lo que NO se debe hacer. Sin embargo, es inevitable no mencionarlo. El mar de la diversidad ciertas veces nos trae a orilla, los aspectos negativos en el actuar del mago.

Si quieres un buen resultado con el público demás está decir que no debes hacerlos pasar por tontos o tratarlos irónicamente. Es tan ridículo como si viniese el arquitecto de tu casa a hablarte de arquitectura y encima rebajarte irónicamente por que no entiendes bien lo que es la perspectiva.  Uno normalmente pensaría …Y este quien coño se cree.

No sigas de memoria la Charla

Es importante llevar una estructura, el guion nos dará la base para no perdernos. Aunque no debes cometer el error de seguir la charla (o diálogo del guion) al pie de la letra. Sí estas muy pendiente de ella parecerás un niño dando una lección de memoria y perderás la espontaneidad. Tú no dirías exactamente lo mismo cada vez que te encuentras a tus amigos. Se natural y fluye. Recuerda que todo el mundo es diferente y todos reaccionan de distintas formas.

Sin embargo, me parece importante destacar la importancia de los gags. Hay ciertos gags que los puedes escuchar cientos de veces y siguen dando risa.

Hazle magia únicamente a quienes estén interesados

Hay personas que no quieren ver magia, no son muchas, pero las hay. Si te cruzas con alguna de ellas,  no intentes hacer nada por que simplemente no querrán verlo, hay que respetar los gustos ajenos.

Si de todas formas realizas algún truco lo único que lograrás es frustrarte por que no cumplirás tus expectativas ni las de ellos.

Busca a quienes tienen el feeling con la magia.

Siempre Agradecer

Los espectadores no tienen porqué estar ahí por ti. Es como si te estuviesen haciendo una especie de favor, siendo el condimento necesario para el truco de magia. Una vez que la magia se ha concretado, agradece por el tiempo que se han tomado y por los aplausos. Si sientes que has hecho las cosas bien ganarás su respeto y el de la gente alrededor también.

 Fuente de la Foto

Artículos Relacionados

Comments

comments

Comments

comments

6 Comments

  1. Frida

    27 septiembre, 2013 at 4:15 pm

    Fue de gran ayuda, mejorare mi dialogo :D

  2. Pedro

    13 enero, 2013 at 10:39 am

    Me ha gustado mucho este artículo, sobre todo el punto del guión. Yo al principio lo que hacia era memorizarlo, pero con tiempo y experiencia he descubierto que hay que adaptarse a la situación, y si puedes hacer algún chiste que no estaba en el guión, hazlo. Esto no quiere decir que vayas sin una pequeña base para desarrollar el juego.
    Atentamente,
    Pedro Parra
    http://www.pedroparramagic.wordpress.com

  3. Mariano Cegarra

    18 diciembre, 2012 at 1:01 pm

    Me ha dado mucho que pensar este articulo.
    Muchas gracias

  4. Mario - Futbol en Vivo

    16 julio, 2012 at 10:00 pm

    Son 5 puntos fundamentales que todo buen mago deberia seguir para ganar a su publico. Hay que seguir unos pasos y tener las cosas claras desde el principio, aunque a veces, también deben tener ese toque de improvisación, algo que nadie espera. Muy buenos consejos.

  5. Julius

    21 mayo, 2012 at 1:17 pm

    Hola Cesar, gracias por tus comentarios. Concuerdo contigo.Un saludo.

  6. Cesar ilusionista

    16 mayo, 2012 at 10:36 pm

    Guion ho charla, debe de ser una base siempre, pero dependiendo del publico que nos esta observando, asi vamos modificando. Nunca los publicos son iguales. En las temporadas de teatro y actuaciones donde se hace el mismo show, el publico es influyente en la manera que uno modifica, la presentacion.
    y como siempre la practica hace al maestro.
    atentamente
    desde mi butaca magica en Guatemala
    Cesar ilusionista

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>