Magia en tiempos de crisis

By  |  2 Comments

No son tiempos fáciles para la magia y para muchos artistas, ésto se convierte en la excusa perfecta para la falla, suponen que les irá mal y hacen lo posible para que así pase.

Una cosa es segura, muchas personas gastarán menos dinero en diversión y algunos bares o lugares de trabajo cerrarán o disminuirán su oferta.

Pero vamos muchachos! En tiempos difíciles como estos, la gente quiere divertirse y asombrarse, de hecho lo necesitan más que nunca! Quizás el presupuesto sea menor, pero todavía habrá voluntad de asistir a eventos mágicos.

Tu trabajo como mago es buscar la necesidad y satisfacerla.

Puede que se me malinterprete, pongámoslo más claro, la gente compra soluciones, tú necesitas ser la solución.
Mamá y papá no pueden afrontar el gasto de una gran fiesta para el cumpleaños de su hijo en un gran parque de diversiones por lo que quizás deban conformarse haciéndolo en el patio de sus casas. Un mago inteligente y con conocimientos de negocios puede convertirse en una alternativa viable para los padres concientes de su escaso presupuesto.

Los restaurantes ven que su clientela se ha reducido llamativamente, por lo que un buen mago de close-up puede ser una solución para atraer a más clientes ya que los dueños de estos locales necesitan darle valor agregado a sus locales para atraer gente. Ese puede ser un lugar justo para tí, el problema es saberlo, darte la importancia que tienes y saber venderte.

Las ferias y festivales siguen necesitando magos, eso no significa que puedan gastar $5.000 ó $6.000 por una presentación, pero si te adecúas a la situación de tu país, puedes dar un espectáculo de calidad a un precio razonable. Eso no significa que si haces una presentación con tigres, ilusión de escena con grandes aparatos y 3 asistentes no puedas corar $5000, los que regalan sus shows realmente hieren al arte.

Desafortunadamente, muchos autoproclamados “magos” usan como única herramienta de venta su bajo costo, con ésto digo el mago o payaso que vende su show a $75 cuando el precio estándar es de $225 o los magos que trabajan en restaurants sólo por propinas cuando el resto vende su show a 50 ó 60 la hora. Todo depende del mercado pero con ciertos límites.

Tú puedes posicionarte como una opción económica frente a otras artes, ese es un buen negocio sin convertirse en un mago barato, eso es otra cosa.

Francamente, un artista inteligente podrá subir sus honorarios en tiempos difíciles ofreciendo más de sí, todo depende de su arte como vendedor.

Tomemos a los cumpleaños como ejemplo; los padres quieren una solución para que, con no mucho dinero, puedan entretener a los niños, mantenerlos contentos sin tener que trabajar por lo que sumándole algunas cosillas a tu repertorio puedes convertirte en una solución total al agregar regalos, organizar juegos, planear y realizar una fiesta completa. Allí tienes el mercado.

Otra alternativa? Si actúas en ferias, no bajes tu precio, agrégale valor a tu espectáculo, ofrece más al mismo precio.

cuando los tiempos son difíciles es cuando la inteligencia y la astucia te separa de la competencia. La gente sigue gastando dinero, quizás no tanto ni tan seguido, pero lo siguen haciendo.

tu labor como mago profesional es posicionarte donde hay dinero fluyendo, conviértete en la mejor alternativa alternando calidad, valor agregado y un precio razonable.

Comments

comments

Comments

comments

2 Comments

  1. Oswaldo

    19 octubre, 2009 at 5:55 am

    Importantes consejos para los que se dedican a este arte.
    Hay que tener en cuenta el sacrificio y los que nos cuesta aprender lo que hacemos. No devemos tirarnos al suelo cobrando un costo bajisimo sin valorar nuestro trabajo, nos perjudicamos nosotros mismos y causamos daño a los demas.
    Saludos
    Oswaldo

  2. Germán Magazo

    14 septiembre, 2009 at 4:21 pm

    Excelente consejo el de agregar valor por el mismo precio. También el de ser una alternativa económica, pero no mago barato.

    Es una lásima ver como algunos colegas regalan su trabajo muchas veces sin saber que están arruinándole el mercado a los otros magos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>