El orden es vital

By  |  7 Comments

por Faustino Palmero “Palmer”

Llevo muchos años en la práctica de la Cartomagia, tanto en el terreno profesional como en el de la enseñanza. Y debo de comentar que salvo pequeños casos, todos aquellos que empezaron se inclinaban por ejercicios que eran totalmente negativos para su iniciación cartomágica.

La mayoría se inclinaban y empezaban a practicar el back and front, florituras, empalmes, … etc.etc. ¿Qué ocurría?, pues que unos se aburrían ante las dificultades y otros seguían pero sin llegar a dominar nada de nada. Pasado algún tiempo, y como la cartomagia tiene un imán irresistible, se hacían unos grandes Magos pero teóricos. Se sabían todas las técnicas, los nombres de cada uno, los juegos y muchas cosas más, pero de hacer, no hacían nada de nada.

¿Porqué ocurría esto?: sencillamente que no habían tenido un orden objetivo en sus principios, y esto es tan importante, tanto tanto que es vital. La lectura de libros, los videos te enseñan mucho pero es necesario un orden y no pasar a la siguiente práctica sin antes dominar la anterior. Un ejemplo de este pensar mío: ¿Quién después de comprar un libro o video, al empezar sus enseñanzas, no se ha ido al medio o final del libro para aprender “antes” ese juego?. No amigo, debéis de saber estudiar, de sistematizar y empezar por la fundamental y solo después de haber asimilado y dominado eso, es cuando se puede pasar al siguiente capitulo.

La casa se ha de empezar por los cimientos y por analogía debemos de hacer lo mismo en la Cartomagia. Al principio será lento el aprendizaje pero conforme vayáis adelantando veréis que todo se hace muchísimo mas fácil y llegareis al momento en que cualquier técnica o juego lo podéis efectuar en apenas varios momentos de práctica.

No he de hacer muy larga esta exposición, pero creo que comprendéis perfectamente lo que quiero transmitiros. Lo deseo y lo espero amigos.

Faustino Palmero

Comments

comments

Comments

comments

7 Comments

  1. PBLSZQR

    1 diciembre, 2008 at 7:56 pm

    A mi tambien me paso lo que aqui dice el gran Palmer, cuando cogia un libro de magia o similar iba a los juegos que me gustaban y la teoria me leia lo justito y sin practicar demasiado mas que en los trucos, asi que cuando me vi en un punto estancado en el que no entendia las tecnicas que se proponian ya que no me sabia con seguridad las basicas decidi empezar de nuevo con el cartomagia fundamental…
    y ahi sigo…

  2. Markus

    10 septiembre, 2008 at 2:29 pm

    Me paso lo que describe el gran Palmer, y llegue a un punto sin sentido, decidi empezar con canuto de nuevo desde 0

  3. Javi Feo La Cruz

    9 septiembre, 2008 at 11:44 pm

    Yo que soy nuevo por estos lares no lo habia leido. Cuando empece en este mundillo magico Ricardo Martín (Rimar, fundador de Tertulias Magicas Canarias, qepd) me dijo que lo mas improtante era subir por las escaleras, no por el ascensor. En el ascensor t pierdes muchos pisos importantes me decía. Y es verdad…es curioso cuanta gente ves en youtube que te hace una carta a traves de la ventana pero empalma una carta o hace un doble lift a duras penas.

  4. oskiper

    9 septiembre, 2008 at 10:47 pm

    Es un desperfecto en la matrix Ella… Ya lo solucionaremos ;)

  5. Inherent

    9 septiembre, 2008 at 10:05 pm

    Gracias a Dios, he avanzado un poco desde aquel comentario que hice hace más de un año y que está ahí colgando el primero X-D

  6. Ellla

    9 septiembre, 2008 at 7:54 pm

    pero si este articulo es mas viejo que el catapun!!
    oskiper me vas a liar mi orden cronologico si sigues reviviendo tantos articulos antiguos…pon algo asi como un apartado llamado: “recordemos” porque si no vaya lio,es como vivir un “deja vu”

  7. Inherent

    19 mayo, 2007 at 9:23 am

    Completamente de acuerdo. Estoy comenzando y es una verdadera tentación, lanzarse a lo más vistoso desde el comienzo. Y luego te encuentras con que todavía no sabes hacer ningún juego a tus amigos! Ojo, he probado con numismagia, pero vale el mismo principio si me apuras. Un saludo!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>