Faustino Palmero, para quien quiera aprender magia

0 Comments

Faustino Palmero

Siguiendo el común denominador de grandes magos andaluces que desataron su» pasión» por la magia a» través» de toca hablar de uno de los fieles representantes de la manipulación, figura sobresaliente de la magia española y conocedor privilegiado de las técnicas del Tahur:» Faustino Palmero, el Gran Palmer.

Faustino Palmero es poseedor de un estilo armonioso. Con la misma velocidad de los movimientos naturales, logra hacer de la una experiencia asombrosa.

Su vasta experiencia en el ilusionismo, su vida dedicada esencialmente a la magia hacen que hoy sea el consejero y maestro de muchos. No solo por la edición de sus numerosos » que son una gran fuente para , sino por estar siempre dispuesto a dejar la puerta abierta para quienes están interesados en intercambiar conocimientos de magia.

Faustino Palmero se inicio en tiempos en que,» los secretos de la magia, carecían de recursos para ser expuestos en forma masiva y estaban protegidos firmemente. Motivo que lo condujo a un camino de descubrimiento solitario en sus primeros pasos» artísticos.» La dureza» económica» de aquella época produjo que en un principio desarrollara habilidades con los objetos más asequibles como las cartas, aunque luego también fue explorando y conociendo las técnicas con bolas, monedas, cigarrillos, cuerdas, dedales, conos y otros.

Fue solamente en 1959, cuando ganó el Congreso Internacional de Sevilla que comenzó a estar en contacto con otros magos.» Por ese entonces entabló amistad con uno de sus magos predilectos,» Arturo de Ascanio.

A partir de ese año comenzaron a florecer sus logros» artísticos. En 1960 fue» ganador del Segundo Premio del Certamen Mágico de Córdoba,» Primer Premio en Manipulación en Ginebra en el año 1961, y Segundo Premio de Manipulación en Rotterdam en el año 1962. Ciudad en la coincidió varias veces con el mismo Fred Kaps, quien le enseñó tomando las cartas por la esquina inferior.

Medio siglo más tarde, en junio del 2009, fue homenajeado con motivo del 50″º aniversario del» Congreso Internacional de Sevilla» en una Gala en la que compartió esenario con otro emblema de la magia,» .

Faustino Palmero entró en el Circulo Mágico de Sevilla en 1955 y hoy en día es uno de sus miembros más prestigiosos. A los casi ochenta años sigue estudiando desde su casa y saciando su apetito por perfeccionar» técnicas» de magia.

Os dejo algunos» vídeos» de su autoría

Cartomagia

Rutina con Bolas

Artículos escritos por Faustino Palmero para BlogdeMagia

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply