La burbuja de la realidad.

3 Comments

(Extracto de las Notas de la conferencia de , el Ilusionista Óptico: «La burbuja de la realidad».)

Uno nunca sabe que va a pasar a continuación. Un instante estas sentado en California siendo amenazado con dar una conferencia, al siguiente estás sentado en casa cambiando el título de tus notas de «Hecho en el último minuto» a «La burbuja de la realidad».
Decidí cambiarle el título y agregar esta primera sección porque siento que es algo de lo que se necesita hablar. En la creación de la magia uno no debería limitarse… pero debería restringirse. (Mirada en blanco) Permítanme explicar…

Al aplicar restricciones a tus materiales y decisiones, crearás una magia más fuerte porque estará guiada por tu personaje y tu carácter. Al crear reglas a las que te mantienes adherido, te estás garantizando terminar con algo que nadie más tiene porque es sólo tuyo.

Aquí es donde el concepto de «La burbuja de la realidad» entra en juego…Incluso si estás usando efectos de tienda que pueden ser comprados, puedes crear presentaciones únicas y aplicaciones que toman sentido por tus motivaciones al hacerlas. Esto es en escencia la «Burbuja de la realidad». Al crear un mundo del que te rodeas, te transformas en el amo de ese dominio.

Tu creas las leyes, tu creas el entorno, tu creas tu mundo. Cuando entiendes ese mundo y el modo en que funciona, comienzas a entender que puedes y que no puedes hacer en ese universo. Veamos algunos ejemplos, ¿quieren?

. ¿Título atrapante o «Burbuja de la realidad»? Dan Sylvester a creado un mundo que existe sólo en su propio mundo. En escena el se transforma en una persona única que vive y respira en el espacio que ocupa… sea en un escenario o en magia de cerca. Antes él definió las reglas del juego y ahora nada es imposible… mientras tenga sentido en su mundo.

¿Lo vas entendiendo? Al decir, «Quiero hacer esto a mi manera» te aseguras una visión clara y un camino a tu país privado. La mejor parte de la «burbuja de la realidad» es que no está limitada a transformarte en otra persona.

Si estás feliz con quien eres como personaje, quizá sólo un poco «agrandado» para las actuaciones, la Burbuja de la Realidad es útil aquí también.

Digamos por ejemplo que decides usar SOLAMENTE cartas verdes… todo el tiempo. Repentinamente estas restringido a los límites que tu CREASTE. Tienes que hacerte tu propios gimmicks, trucajes, etc. Lo que esto significa es que tendrás algo que nadie tiene y que va a verse único para un obsevador casual.

Digamos que decides NUNCA hacer trucos de cartas que involucren contar, deletrear, o poner las cartas detrás de tu espalda. O quizá nunca hace un triunfo o una aparición de ases. En cambio enfocarás tus esfuerzos en otras cosas que tu mente cree en vez de en conceptos pre-establecidos. Tu juego, tus reglas ¡Recuérdalo!

Mucha gente lucha con crear un personaje en la magia. Algunos meramente terminan mezclándose en la multitud y siendo una «cabeza intercambiable» más. Defender tus creencias e intentar distinguirte del mar de lo mundano es una batalla cuesta arriba que, al final, es artísticamente placentera si nada mas… especialemente si nada mas.

Sé que quizá no tenga mucho sentido decir que aplicarte restricciones te liberará. Esa es la belleza del asunto… no tiene porqué tener sentido. Es un concepto abstracto. Si lo entiendes, quizá ya estés en camino a un mundo mejor y más complaciente… para el resto de ustedes quizá tome algún tiempo más.

If you want to live in tis magic world, you have to create your own inside of it. Fortify your bubble. Don”™t let anyone pop it. Let only certain people into it. Listen to people you respect and in turn respect you… in magic and in life.

Si quieres vivir en este mundo mágico, tienes que crear tú tu propio «interior» del mismo. Fortalece tu burbuja. No dejes que nadie la pinche. Deja que sólo cierta gente entre en ella. Escucha a la gente que respetas y que te respeta a ti… en la magia y en la vida.

We are a product of our environment and upbringing… but we can let that hinder us or help us. Help us by giving us the clay in which to mold our realities into something we can use to our advantage… instead of something that can destroy us and prevent art from being created.
Somos un producto del medio ambiente y de la educación… pero podemos dejar que eso nos obstaculize o nos ayude. Que nos ayude dándonos la arcilla en la que moldear nuestras realidades en algo que podamos usar para ventaja nuestra… en vez de algo que pueda destruirnos y evitar que se cree el arte.

Está orgulloso de tu burbuja. Trata de no dudar de tu fe en tu mundo y no te decepcionará. Cuando te pregunten de qué color es el cielo respóndeles. Recuerda, sólo porque todo el mundo lo ve azul no quiere decir que tú también lo tengas que hacer.

Bizzaro.

(Pueden leér más acerca de los pensamientos de Bizzaro en su , y ver algunas de sus creaciones en su )

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply