Esto es magia

3 Comments

Este libro de Alfonso Moliné se convirtió en un clásico para hispanoparlantes y tuvo ya dos ediciones: una en junio de 1978 y otra en enero de 1985. Tiene una característica que lo hace distinto y muy ameno y son sus efectos explicados en forma de comics.
Reproduzco aquí un comentario de Manel Vicenç publicado en el foro Magia Potagia (https://www.magiapotagia.com) sobre que me pareció interesante.

Gracias Manel!

«Ese libro lo desprecié cuando compré mis primeros libros de magia porque por los dibujos me parecía infantil. Lo semidesprecié una vez ya lo tuve. Mejor dicho, lo leí varias veces pero no lo trabajé. Creí que con las repetidas lecturas había incorporado sus lecciones en mi magia.
Después de comprarme un montón de libros, muchos de un nivel que es superior al que puedo abordar, he vuelto a «Esto es magia» para trabajar cada punto que se propone en el libro. Después de mucho buscar/reflexionar, y después de picar de muchos libros y videos, me he dado cuenta que mi base no era sólida, y que me convenía asentar todo lo que se enseña en «Esto es magia» .
Ahora estoy trabajando punto por punto lo que viene en el libro, poniendo énfasis en incorporar en los juegos lo que se explica hasta aprenderlo.
Es muy fácil aprenderse la teoría que se explica. Lo que hay que hacer es, sistemáticamente, incorporar la teoría a la practica. Y el libro da las herramientas necesarias para que la puesta en práctica de la teoría sea fácil, pues para cada punto que se explica se ofrecen juegos muy bien explicados (con viñetas).

Una recomendación para principiantes, de alguien que se ha equivocado: Coged este libro y estudiadlo. No os limiteis a leerlo y releerlo. Ponedlo en practica!»

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply