Aceite y agua limpia

19 Comments

Este truco de magia develado fue escrito por Scott Guinn, traducido por Blog de Magia con permiso del autor y

Aquí tenemos una presentación rápida y limpia del truco de aceite y agua de Ed Marlo, con un trabajo en el libreto de Bill Simon y Aldo Colombini. Esta pequeña secuencia es muy limpia (de allí su nombre) y rápida, haciéndolo útil ya sea como pieza independiente o como acto preliminar a un acto más grande de O&W o Red & Black.

Efecto: Se muestran 4 cartas negras y 4 rojas. Las cartas se disponen en una pila, alternando rojas y negras. Luego, las cuatro primeras cartas se distribuyen en sus propias pilas, creando dos mazos de cuatro cartas cada una. Cuando los mazos se dan vuelta, en un mazo están todas las cartas rojas, y en el otro las negras.

No hay aparatos ni cartas extra, sólo ocho cartas regulares.

Método y performance: Remover todos los 8 y los 9 del mazo y descartar el resto.

Arreglar las cartas negras de tal manera que un par haga «sandwich» sobre la otra (8,9,9,8 ó 9,8,8,9). Gira este mazo boca abajo y a tu izquierda, esparce los naipes brevemente y emparéjalos metiendo la pinta del dedo meñique debajo de dos cartas.

«Quiero mostrarles algo muy extraño que pocos pueden ver. Para hacerlo, sólo necesito 8 cartas.»

Acomoda las cartas rojas de la misma manera y luego arrójelas boca arriba en el mazo de la izquierda. Inmediatamente empareja estas cartas y luego mueve todas las cartas por sobre la apertura como si fueran sólo las cuatro cartas rojas. Con el pulgar izquierdo, desliza la carta superior a mitad del camino a la izquierda y luego levanta el mazo de la derecha para nivelar esta carta y ponerla boca abajo en el mazo izquierdo. Repite con la próxima carta y luego arroja el resto del mazo derecho a la izquierda, despeja las dos cartas rojas boca arriba y abiertamente gírala boca abajo en el mazo.

Distribuye las primeras cinco cartas. mientras la mano derecha toma las primeras cuatro (todavía mezcladas), usa el pulgar para que la quinta carta viaje al mazo izquierdo, haciendo una pequeña apertura con el meñique en el proceso. Usa ambas manos para emparejar las cartas de la mano derecha, secretamente robando la carta por encima de la apertura debajo del mazo.

Casualmente (y aparentemente de manera no intencional) muestra rápidamente la cara de una de las cartas mientras mueves el mazo a la derecha.

(Todo el proceso, desde el momento que removiste las cartas del mazo, debería tomar 10 ó 15 segundos.)

«Estas 4 cartas…»

Toma el mazo a la derecha, haz un Biddle grip y gira tu palma para mostrar la carta.

«…las negras, serán el aceite»

Dispón el mazo directamente frente a tí. Levanta el mazo a tu derecha y haz un conteo «Elmsey» con la cara de las cartas abajo para mostrar 5 cartas como si fueran 4, pero el conteo debe estar apenas modificado. Haz las primeras dos partes del conteo de manera normal y luego simplemente reparte las dos cartas remanentes antes de reemplazarlas en el fondo del mazo.

Gira el mazo boca arriba y repite este conteo de Elmsey modificado.

Mientras realizas el conteo boca abajo debes decir «Y estas cuatro cartas…» Mientras realizas el conteo boca arriba debes decir «…las rojas, les llamaremos agua».

Gira el mazo boca abajo, haciendo una toma Biddle. Emparéjalas brevemente con ambas manos. Mientras lo haces, el dedo índice lentamente pivotea la cara de la carta levantando la esquina interna izquierda con el dorso del dedo.

La siguiente secuencia debe fluir en un movimiento suave. Mueve ambas manos hacia adelante, mientras te abalanzas contra el mazo que quedó en la mesa, la mano izquierda toma el mazo y la deja a la izquierda, entablándola, mientras la mano derecha simultáneamente se arroja sobre el otro mazo (ésta es la adición Vernon) y se desliza a la derecha unos pocos centímetros.

«Han escuchado decir que el agua y el aceite no se mezclan»

Toma la carta de arriba de la izquierda y repártela entre las dos pilas. Luego toma la carta de arriba del mazo derecho y ponlo junto a la carta del medio. Continúa, alternando entre los dos mazos hasta que quede una pila en el centro.

«Bueno, eso es absolutamente verdad, incluso con un mazo de cartas regulares. si esperas un poco…»

Reparte las primeras 4 cartas boca abajo frente al mazo existente.

«El aceite se irá para arriba!»

Gira estas cuatro cartas para mostrar que son todas negras. Luego gira la otra pila para mostrar las cartas rojas y terminar.

Scott F. Guinn (scottfguinn@msn.com)

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply