Fred Kaps el mago más ganador de Campeonatos Mundiales de Magia

0 Comments

Fred Kaps

Sin duda alguna, es una figura indiscutida del mundo de la magia. Bajo el contexto del inminente de Blackpool, es» difícil» no recordar a este mago» que fue el único en las historia en ser el acreedor por tres veces del máximo» galardón de la magia.

En el FISM del 2003 fue homenajeado a través de una presentación de powerpoint con alrededor de cincuenta fotos suyas y palabras de anécdotas y admiración por parte de otros magos.

Sus logros

En 1950 participó del FISM de Barcelona, obteniendo el gran premio de ese año. Desde ese entonces, su magia trascendió las fronteras y se hizo popular a nivel mundial, abandonado su antiguo nombre artístico ‘Mistyka’ por el de» Fred Kaps. Luego obtendría dos veces más el «Gran Premio de la Magia», en » Ãmsterdam» 1955″ y» Lieja» 1961.

En 1963 ganó el» Mago D’Oro Internacional. Fred Kaps, por ser un hombre querido y respetado por todos llegó también a otro merecido premio en 1980: el título honorífico de «Maestro» por la academia de Artes Mágicas de Hollywood.

para ver los resultados de TODOS los Campeonatos Mundiales de Magia.

Su Estilo

Según Fred Kaps el efecto era lo primero y el método algo secundario.» Su magia era completa, dominaba perfectamente la magia teórica y práctica. Nunca utilizó» grandes aparatos, tampoco usaba animales. Una pequeña maleta con cartas, cubiletes, monedas» le alcanzaba para armar su show.

Creaciones

Fred Kaps creó muchos juegos de como de , pero posiblemente uno de sus creaciones más importantes sea la La sal. El efecto consiste en volcar en un puño el contenido de un salero, haciéndolo desaparecer, y posteriormente reaparecer incluso más cantidad de la desaparecida, tanto que la música del espectáculo se acababa y la sal sigue brotando de su mano desnuda y remangada.» Hoy en día el juego es un clásico, y han sido creadas versiones nuevas del juego como la de

Hay muchos videos de Fred Kaps en youtube, este es uno de mis preferidos. Es un extracto de un DVD acerca de él,» en una presentación excelente. En el final podréis ver el truco de la sal, aunque antes muchos otros. Si eres un amante de la buena magia no puedes perderte estos 7 minutos.

Artículos Relacionados

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply