La Magia según Teller – Parte 2

0 Comments

Segunda parte de la entrevista La Magia según Teller

En la magia el resultado es saludable. Hay una explosión de dolor / placer cuando lo que se ve choca con lo que se sabe. Es intenso, aunque no del todo cómodo. Algunas personas no pueden soportarlo. Odian saber que sus sentidos han alimentado la información incorrecta. Para disfrutar de la magia, hay que gustar de la discordancia.

En el teatro, un actor sostiene un palo, y hace creer que es una espada. En la magia, la espada tiene que parecer 100% real, incluso cuando es 100% falsa, » tiene que sacar sangre.

El teatro es la «suspensión voluntaria de la incredulidad.» La magia es la suspensión involuntaria de la incredulidad.

Sobre misdirection

Las personas que no conocen la magia creen que todo es sólo un simple truco, dicen: «Eso es sólo misdirection.» Y piensan que misdirection, significa que estás viendo el artista, y, de repente, un gorila salta fuera del armario detrás de ti y te das la vuelta para mirar, y mientras tanto el mago ha hecho algo disimulado en el escenario.

Pero misdirection es un término amplio que significa todo lo que uno usa para que sea imposible trazar una línea recta desde la ilusión hacia el método. Es una interrupción, un replanteamiento. Se presenta en muchas variedades y es tan fundamental, pero es bastante difícil de formular en una clara definición, algo así como el término «sustantivo» o «verbo» en la gramática. Todos sabemos lo que » son, pero sólo después de ver un montón de ejemplos.

Magia revelada

Creo que con la magia, si se le explica un truco de una manera simplificada, se puede opacar el glamour para el espectador casual. Por otro lado, para el experto, la comprensión de los métodos realza la belleza del efecto.

Los conceptos de la magia en la vida cotidiana

Bueno, vamos a tomar lo que los magos llaman un forzaje, donde el mago le da una falsa sensación de libertad de acción por la que le da una opción muy controlada. En Smithsonian lo compare con la elección entre dos candidatos políticos. Pero yo lo veo en todas partes. Cuando voy al supermercado, tengo que elegir entre docenas de tipos de cereales, todo hecho por el mismo fabricante de, prácticamente, los mismos ingredientes. Tengo la impresión de variedad y libertad de eleccion, pero al final, la única opción real que tengo es no comprar.

Prácticamente cada uno de los principios mágicos tiene un análogo en el mundo cotidiano. Cuando estás a punto de comprar un coche usado y el vendedor de autos usados te hace chistes, en realidad está haciendo lo mismo que yo cuando hago reír a la audiencia justo después de hacer un movimiento. Él está incapacitando a tu juicio racional, haciendote reír.

El arte del engaño

Algunas personas tienen un resentimiento contra los magos, y eso es fácil de entender. Mentir con respeto es un arte tremendamente delicada. Debes partir de la proposición de que el público es más inteligente y mejor educado de lo que eres tu. Esa es la realidad, ya sabes. Y no me refiero sólo a los cirujanos y físicos y mecánicos de autos, quiero decir que prácticamente cada espectador ha leído un libro de magia en una etapa de la vida. Uno no está presentándose para salvajes ignorantes. Cuanto más sepa alguien acerca de la gravedad, más asombrosa es buena una levitación.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply