Adaptar tu vida a la Magia

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“Adaptar tu vida a la magia”. ¿Qué es exactamente esto?

Hace ya tiempo vi la película “el truco final: el prestigio” (muy buena película, por
cierto) en la que trataban este tema.

Algunos magos, adoptan posturas y demás artimañas durante toda su vida para luego “engañar” mejor al público con su magia y así hacer creer al espectador que lo que está viendo es en realidad una postura de la persona y no del mago… no sé si me explico.

¿Es esto verdad? Creo que si… desde que vi la película me estuve fijando en esto mismo
y descubrí que algunos magos si lo hacían (no tan exagerado como el de la
película ya que el mago fingía tener unos problemas en las piernas y de los
que nadie sospechaba, para así desarrollar un juego de magia que resultaba ser
para el público un auténtico milagro)

En la realidad, por ejemplo, el gran
Lennart Green. Este magnífico cartomago adopta a veces durante sus rutinas
posturas en la mesa casi de perfil y con los antebrazos apoyados completamente
en la mesa, y que hace en muchísimos de sus juegos.

Otro de los magos que
utilizan este elemento es uno de los mejores de España, se trata de Luis
Piedrahita. Cuando presenta juegos de mesa, en todos ellos, utiliza una postura
en la que las manos están como agarrando el borde de la mesa.

Todo esto que es, ¿una postura de la persona? ¿O por el contrario del mago? No sé, pero he estado observando detenidamente cada juego y he descubierto que cuando están en
dicha postura… ¡¡aparecen, desaparecen carta y monedas por arte de magia (y
nunca mejor dicho)!! U ocurre cualquier otro milagro mágico…Que casualidad
¿Verdad?

Desde mi punto de vista, si amas este arte, la idea de adaptar tu vida a la
magia no es mala y ayudará a producir en el espectador esa sensación de
milagro y grandeza que todos los magos buscamos. Un saludo.

Gracias a Iñigo Navares por compartir este artículo con nosotros!

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8 Comments

  1. marben

    23 abril, 2010 at 4:44 pm

    E insistiendo y repitiendo mi pregunta cual de estos dos magos le ha hecho mas daño a la magia : ¿ El mago enmascarado o Criss Angel ?

  2. sergi

    23 abril, 2010 at 4:35 pm

    hola chicos

  3. ricardo

    16 marzo, 2010 at 8:43 pm

    muy buen articulo y acertado. quisiera pedirles un favor si pueden darme algun dato del cambio de ropa de hombres… porque hago el de mujer y quiero incluir el de hombre gracias.

  4. kiko sedeño

    14 marzo, 2010 at 12:33 pm

    Y es asi pienso yo tambien Patxi, hombre no creo que muchos lleguen a esas “adaptaciones” si no que unos pocos efectos son los que nos harian llegar a el punto que el prota de esta pelicula, pero el ejemplo de Luis si me parece muy normal, de echo creo que muchas “posturas” que tienen interiorizadas los magos pueden venir por este tema, que en el momento de realizar el movimiento “X” pase despercivido ante el publico por que no detecta nada extraño. Esto o lo aplico mayormente a las tecnicas cartomagica, si tengo un grupo pequeño de cartas las cuento de la misma forma que si hiciera una C. E. o otra cuenta que vaya a utilizar a posteriori, o bien las muestro como un culebreo aunque no sea necesario para que cuando deba de utilizarlo no se extrañen y demas…

    Parece que no pero estos detalles vienen muy bien a la hora de realizar una rutina ante el publico.

  5. Maria Lopez

    13 marzo, 2010 at 8:04 pm

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  6. Patxi Viribay

    10 marzo, 2010 at 5:38 pm

    Hola, Marben:

    Se trata de hacer parecer normal una posición forzada, por repetirla habitualmente. El ejemplo de Piedrahita es perfecto, o el del mago chino de “El truco final”, o cualquier cartomago, que siempre que toma la baraja para dar cartas, la coge como si fuera a realizar una second deal, aunque no la haga. De ese modo, cuando llega el momento en que sí necesita colocar las cartas en la mano del modo preciso para ejecutar dicha maniobra, a nadie le resultará extraño.

    Este ardid psicológico que se emplea tan frecuentemente, y que resulta tan útil, lo definió Ascanio como “naturalidad condicionada”. De todos es conocida la afición de Arturo a bautizar certeramente las acciones que los magos ejecutamos, ajustando el nombre a su objetivo o a su resultado ilusionante o despistante.

    Si recuerdas la película de referencia, el ilusionista oriental caminaba semiagachado y con las piernas muy separadas. En una secuencia del film, los protagonistas descubren que el mago no tiene esa deformidad física, sino que la simula, para que el público aceptara sin extrañarse verle caminar en esa posición cuando llevara entre las piernas, y asida por estas, un gran bol de agua. Dicha aparición era un efecto verdaderamente sorprendente en su espectáculo. En el caso de este personaje, la “naturalidad condicionada” llegó a tratarse de una adaptación de su vida, a la propia magia que ejecutaba, como sugiere el título del artículo.

    Por lo menos, así lo veo yo.

  7. marben

    10 marzo, 2010 at 4:42 pm

    Y qe relación tiene eso con el titulo del artículo ?

  8. Patxi Viribay

    10 marzo, 2010 at 7:45 am

    Eso es algo que el gran Arturo de Ascanio definió como NATURALIDAD CONDICIONADA, y que está perfectamente documentado en sus libros.

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