Como cuidar tus barajas

6 Comments

Como cuidar tus Barajas

Nosotros sabemos como se siente la baraja cuando es nueva. Cuando nos acostumbramos al uso, nos olvidamos cuan fácil se desliza y que bien se mueve entre nuestras manos en comparación a cuando eran nuevas. Obviamente el uso y el normal desgaste va bajando el nivel de movilidad y también hace que estas luzcan peor.

Hoy te voy a dar unos consejos para que hacer que duren más y en mejores condiciones, para que ahorres dinero y no tengas que comprar barajas tan a menudo y para que puedas darle un mayor uso aprovechándolas al 100%.

Consejos básicos:

  • En primer lugar debes lavarte y secarte bien las manos antes de cada practica, quizás sea un consejo conocido, pero que no hay que pasar por alto nunca, aunque no sea del todo perceptible esa suciedad que no se ve en las manos se va juntando en las barajas.

Cuando practicas y sientes que tus manos están comenzando a sudar, para. Tomate tu tiempo, o buscate una toalla de mano bien limpia y» sécate» las manos para poder seguir practicando sin tener que detenerte por mucho tiempo, si no lo haces corres el riesgo de que sus bordes de pongan marrones con el tiempo y eso no queda nada bien.

  • Tienes que llegar a tratarlas suavemente con la intensidad necesaria, al mezclar,al cortar, al hacer abanicos etc. No debes forzarlas, por que corres el riesgo de marcarlas y si eso ocurre no hay solución.

Es cierto que debes hacer lo posible para que duren el mayor tiempo posible pero tampoco en exceso, debes considerar tu mismo cuanta movilidad tienen comparando con otra baraja nueva que tengas, no debes acostumbrarte a una baraja muy vieja, por que cuando las deslizas no tienen el mismo poder de deslizamiento que las nuevas y la velocidad es otra que unas cartas nuevas.

El cuidado de la baraja no significa que debes tener unas para toda la vida, quiero aprendas a sacarle el mejor provecho. Si sigues estos consejos estoy seguro de que lo harás! Cuando sientas que es difícil maniobrar con ellas debes ir a tu tienda mas cercana y comprar otras … Como decía antes si te acostumbras al una baraja muy vieja, cuando hagas el cambio al nuevo vas a notar una diferencia notable en su uso y puede que influya en el desempeño de los trucos.

  • Por otro lado una regla básica que debes respetar es: Cada vez que termines de usar, guardalas en su caja.
  • Yo te recomiendo que utilices un tapete en la medida de lo posible, y si no puedes comprarlo o todavía no lo tienes cada vez que practiques hazlo sobre superficies limpias. Asegurate de no apoyarlas en lugares con polvo, mesas de pubs y/o lugares sucios.

¿Te fijas cuando abres la baraja?¿Cómo lo haces?

  • Al abrir la baraja uno puede prestar o no atención, pero hay algo que aunque no parezca pero es importante en la estética. He abierto miles de paquetes y con los años perfeccione mi técnica, hacer un corte en la etiqueta de la tapa de la bajara. Me gusta mantenerla lo ms nueva posible, y además por la sencilla razón de que si saco la etiqueta del todo todavía queda el pegamento adherido y al guardarlas en el bolsillo o cajones etc. se pegan todo tipo de , pelusas, polvos.

Guardalas en el lugares que no sean muy húmedos. Y si no quieres correr el riesgo de que se doblen puedes comprar un , este aisla la humedad y no permite que se doblen.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply