Definiendo tu espacio

By  |  2 Comments

Traducido de “Why am I stuck in magician hell?

Muchos foros de discusión de magia tienen algún hilo que pregunta “¿Qué hace que un mago sea bueno?”

Es una pregunta tan subjetiva que puede dar a lugar a horas y horas de debate. Personalmente no tengo ese tiempo con todo lo que tengo que hacer… Como jugar al Lego.

Anoche estaba viendo un video de un artista amigo, Chris Randall. Su personalidad en el escenario ha cambiado desde que comenzó. En el video ví que hacía cosas que muchos magos tienden a hacer pero con su nuevo material, la magia simplemente acontece.

Esto establece la pregunta ¿Eres un mago o simplemente haces trucos de magia?

Un mago soplará en algo para hacer magia, tendrá un relato que unirá efectos mágicos con un motivo que los une, hará magia.

Una persona que hace trucos de magia ejecutará juegos sueltos sin mucho sentido.

Observa tu rutina. A veces nos sentimos tán cómodos con algunos momentos mágicos que tendemos a continuar haciéndolos sin preguntarnos si siguen siendo relevantes. Si realmente fueses un mago sobrenatural ¿Tendrías que separar los dedos de a uno y abrir tu palma lentamente para mostrar que un objeto desapareció de tu mano? Creería que no. A veces que las cosas simplemente pasen es más mágico que forzarlas para que ocurran.

Sé que necesitamos momentos mágicos en nuestros shows para que nuestra audiencia entiendan lo que estamos haciendo. De todas formas, creo que podemos llegar a un plano mayor de existencia con lo que estamos tratando de presentar y lo que la audiencia percibe.

Pensaré un poco más al respecto y volveré a escribir.

Bizarro.

Comments

comments

Comments

comments

2 Comments

  1. Oswaldo

    18 octubre, 2009 at 3:44 pm

    El que realiza simples trucos de magia no es verdaderamente un mago.
    Un verdadero mago es aquel que le nace el arte, la pasiòn, por realizar algo que parece imposible.Por ejemplo un cantante, cuando tiene dentro de si, el arte,la voz,el talento, la pasiòn y la disiplina por cantar es “bueno” y llegara muy lejos, si no fuera asì, todos seriamos exelentes cantantes.
    Todo profesional que es “bueno” es por que ama, le tiene mucho cariño y disfruta con su profesiòn.
    Todos estos factores hacen a un verdadero y exelente mago.
    Saludos
    Oswaldo

  2. marben

    9 septiembre, 2009 at 6:26 pm

    Demasiado escueta. No aprendí nada.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>