Farquhar vs. Stevens

By  |  6 Comments

Lo de Farquhar y el FISM 2009 es un tema en el que no quise entrar debido al odio y las malas cosas que se dijeron tras el acto de Juan Ordeix… Simplemente me parece muy triste ver la agresión que el anonimato de la web ofrece.

Claro que en vistas de lo que ha generado en la web este escándalo, decidí al menos nombrarlo…

La presentación de Shawn Farquhar, “Shape of my heart” que le hizo acreedor al premio mayor, fue refutado por un mago llamado Stevens que le ha iniciado juicio por plagio, aquí les dejo el video de la presentación oficial y la versión de Stevens.

Comments

comments

Comments

comments

6 Comments

  1. Jorge Prieto

    13 agosto, 2009 at 9:06 pm

    Hombre, un poquito de copia si que hay, no mucho, pero bueno , que vayan aparenciendo las cartas al tiempo que las dice Sting, sera coincidencia, pero bueno, alla ellos. El look sentado en taburete,, no se no se, ogual ha sido coincidencia, pero yo algo de plagio si lo considero.

    Jorge Prieto

  2. Luis J. Olmedo

    13 agosto, 2009 at 3:16 pm

    Pues no creo que sea algo plagiado ni de broma. Uno es un acto de manipulación pura y dura, y el otro es algo más cartomágico y de cerca… No veo el plagio salvo en la música, y creo que eso no es plagio… En mi opinión, quizá le han dado demasiado a Shawn, pues para mi gusto Kristian Nivala presentó un número más mágico, pero eso es algo subjetivo y cuando el jurado así lo hizo será porque ve cosas que yo no soy capaz de ver.

    Un saludo!

  3. Max Baiocchi

    11 agosto, 2009 at 12:57 pm

    Ya que mencionas a Ordeix, todavia estamos esperando el video que tanto prometio de si acto en el FISM.
    En cuanto a los anonimatos, yo conozco muchisima gente que le dice las cosas con nombre y apellido.

  4. Tonny Guerrero

    11 agosto, 2009 at 5:39 am

    pues por mas que trate de ncontrar el plagio no lo vi a menos que lo diga por la musica y por el hacer manipulacion sentado pues por lo demas ambas presentaciones me parecen totalmente diferentes, claro a menos que el sr Stevens se sienta dueño de la cancion de Sting que dicho sea de paso es muy usada en magia, asi como de una posicion teatral basada en la posicion en la silla lo cual seria una verdadera equivocacion.

    con todo esto no me queda mas que pensar que siempre en el mundo existen las envidias y bueno creo que esto se convertira en una situacion de apreciacion pues dicho sea de paso me gusta mucho mas el manejo de cartas de Shawn Farquhar que el de Stevens a pesar de que me dejo boquiabierto y admire mucho el ensayo que tiene su acto al concordar exactamente las palabras de la cancion con las cartas que iban apareciendo

    en fin una opinion objetiva en este tema creo que no podra darse y que bueno pues la magia es eso subjetividad elegancia e ilusion

    un saludo a todos y brindemos por la buena magia sea como sea

  5. rubiales

    10 agosto, 2009 at 8:54 pm

    Va a ser el Premio FISH (Si FISH por su olor) más “versionado” por todos los magos del mundo.

  6. Pingback: Farquhar vs. Stevens « Mi Magia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>