El Naipe de Cristal – Pieras Fitikides

By  |  1 Comment

El Naipe de cristal - truco de magiaEl truco “El Naipe de Cristal” de Pieras Fitikides ofrece un efecto intrigante, una carta laminada puede mostrarse vacía y luego mostrar en secuencia la pinta y valor de dos cartas elegidas. Es un concepto brillante que es fácil de usar.

Toma una carta

El Naipe de Cristal es una carta laminada del tamaño de un naipe normal pero presenta una cara verde. Aunque la carta no se parece a ninguna en particular, puede introducir al espectador y al ilusionista al mundo de la bola de cristal en el siglo 21 revelando pensamientos misteriosamente.

La revelación es fácil de controlar y el truco permite que dos cartas diferentes puedan ser reveladas, lo que presenta una gran ventaja. Me gusta particularmente este aspecto del truco. La carta se basa en un pequeño artilugio que está oculto astutamente y que es muy transportable y fácil de emplear.

No tan claro como el cristal

Debido al método, la revelación puede lograrse aún cuando la carta está en un sobre y que la revelación en sí ocurra antes de que el espectador la vea para poder ser usada cuando se quiera. El libro de instrucciones incluido describe siete formas de presentar el truco y la mejor manera de manejarse con dicho artilugio (“Crystal Card”, “Past and Future”, “Bizarre Revelation”, “X-Ray Screen”, “Supreme Exposure”, “Crosswise Illusion” y “Palm Reader”).

Aunque el efecto es impactante, desafortunadamente la revelación dista de ser clara y no tiene mucho contraste por lo que debe realizarse en lugares con buena iluminación natural o en un lugar que cuente con una iluminación clara. No es recomendable su uso en un restaurant (por ejemplo) ya que es muy probable que el espectador no pueda experimentar la revelación apropiadamente a menos que se realice como acto central (para poder contar con buena iluminación), o en un bar como acto de close up.

¿Mundo real?

“El Naipe de cristal” es el tipo de aparato que otorga al mago el poder de revelar dos cartas de una manera intrigante. Aunque hay otros métodos de revelar una carta que tienen el mismo impacto, son para una revelación en vez de con dos.

Merodeando por internet, leí que el truco es usado por grandes como Tommy Wonder quien lo usa frotando el naipe sobre un mantel para develar el pensamiento del espectador. Para mi sorpresa, Lennart Green presentó el efecto en el FISM del 2006 y dice que ama el truco y Thomas Baxter recomienda el efecto diciendo que es visualmente único y dramáticamente poderoso.

Puedes ver un demo de este truco y adquirirlo en Tienda Magia.

Oskiper

Comments

comments

Comments

comments

1 Comment

  1. Angelica

    24 julio, 2007 at 10:36 am

    Excelente explicacion! muchas gracias por compartir!

    Aqui les dejo un video de un buen truco de magia con cartas
    http://iguanna.blogspot.com/2007/07/how-to-change-your-card-to-win.html

    espero sigan compartiendo mas videos
    Saludos!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>