Maynia de Andrew Mayne

By  |  1 Comment

En Maynia Andrew Mayne ofrece cinco efectos poco convencionales pero visuales. Particularmente me gustó su producción de una bombilla eléctrica encendida de un anotador y la puñalada de un naipe seleccionado en mitad del aire. Encontrarás algo que te guste y que te sea útil en los efectos que hay en este DVD.

“Pop Fist” te permite crear una apertura explosiva de tus manos aparentemente desnudas. El mago muestra sus manos vacías y de pronto, un ruido de “pop” se escucha y se disparan de tus manos serpentinas. Como explica Mayne, esto conseguirá la atención y sorpresa de los espectadores.

Aunque este efecto ofrece una sorpresa, no creo que engañe a espectadores profanos quienes, inmediatamente luego de ver los resultados, se imaginarán cómo fue hecho. El mago queda con algo de evidencia en sus manos, pero Mayne ofrece un buen método de cobertura para esto.

Follow the Light” (Sigue la luz). Es el que más me gustó. El mago dibuja una bombita de luz en un anotador. Con una onda de la mano la bombita dibujada se enciende y entonces, para sorpresa de la audiencia, el mago arranca una bombilla encendida del anotador. Este es visual y fuerte. Por supuesto, requiere algunos accesorios y preparación.

“Death Finger” (El dedo de la muerte). Es el apuñalamiento de Mayne pero en vez de usar una espada usa su dedo. Aquí, un naipe elegido y firmado es apuñalado en el medio del aire con un dedo de un mazo que fue tirado al aire. Este truco puede hacerse en cualquier momento y es fuerte. Como te imaginas, debes destruir un naipe en el proceso y limpiar el desastre de la baraja en el piso.

“Finger Saw” te permite hacer de cuenta que cortas tu dedo con el filo de un naipe. Luce genial.

Como una versión de aquellos efectos de estilo “Ruleta Rusa”, tan populares en estos días, Mayne ofrece su “Stab’d”. En estos efectos un objeto afilado como un cuchillo se coloca en diversos cobertores que pueden ser bolsas de papel o gorras, de tal forma que el mago no sepa dónde está escondido. Los espectadores mezclan las bolsas o gorras y el mago elimina las opciones, una por una, cerrando la mano de golpe en las bolsas o las gorras. Si está equivocado corre el riesgo de lastimarse.

El instrumento mortal en la versión de Mayne es un lápiz afilado que se mete en uno de varios sobres. Los sobres se mezclan y los espectadores eligen uno, que el mago apuñala en su pecho. Y el segundo sobre es cerrado de golpe en la mano de un espectador. No es para un corazón débil y tiene un elemento de peligro.

Valor agregado

Mayne ofrece excelentes explicaciones. Ninguno de los trucos son difíciles de realizar aunque requieren práctica y el DVD no es caro, así que realmente vale la pena que revises Maynia de Andres Mayne.

Oskiper

Comments

comments

Comments

comments

1 Comment

  1. mariomagia100

    12 febrero, 2010 at 4:36 pm

    Hola soy aficionado ha la magia.Hariais una revelacion del truco de cartas la puñalada?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>