Congreso Santiago 2008, entrevista exclusiva.

0 Comments

Como ya muchos de ustedes saben, el 9, 10 y 11 de Mayo tendrá lugar en la provincia de Santiago del Estero, Argentina, el Congreso Nacional de Ilusionismo Santiago 2008. Para tener noticias del evento, el Blog de Magia tuvo el agrado de poder hablar con el mago Fabián Torrez (Zerrot), quien nos adelantó lo que será el evento.

BDM: ¿Cómo surgió la idea de hacer un ?

Zerrot: Bueno, es largo pero trataré de ser sintético. Es una idea que ya la pusimos en marcha en el 2004 junto con el mago Baiuka quien es presidente de la «» (Red de Magos Solidarios). El congreso nació de la necesidad de llevar la magia al interior del pais.

BDM: ¿Y cuál es el objetivo principal de todo ésto?

Zerrot: El objetivo principal es llevar a los magos del interior del pais lo mejor en conferencias, y al público lo mejor de la magia de Argentina. Me parecía muy buena idea poder combinar esas dos cosas. Ésto fue lo que me llevó a embarcarme en la dura empresa de armar un congreso de nivel nacional.

BDM: Veo que en la lista tienes a magos de renombre mundial como Vlakar y a nadie más ni nadie menos que a don René Lavand ¿Cómo surgió la posibilidad de invitarlos?

Zerrot: A Vlakar lo conozco de Antofagasta, Chile (donde hace dos años que trabajo a fin de año como mago) y nos hicimos amigos, y sé que él este año pasado fue ganador de un premio nacional, es el que representará a Chile en el y creí conveniente invitarlo. Además, es de la misma ciudad de donde viene el mago Konstantino, de quien soy amigo personal y tenemos una relación laboral. Me parecieron personas valiosas para tenerlas en este congreso, además vienen a trabajar tras bastidores conmigo durante el congreso y por eso estoy muy agradecido.
En cuanto a René Lavand, fue una graciosa casualidad que en un encuentro de magia en Rosario (Argentina) nos encontraramos con el mago Marcelo Bosch y él fue quien me paso el teléfono de René y así empecé a llamarlo hasta que me pudo atender personalmente. Realmente agradezco su fabulosa personalidad, ya que sin conocerme, le gustó el proyecto y se embarcó, teniendo en cuenta los objetivos que te planteé arriba y logré que el maestro pueda actuar en el mejor teatro del Norte argentino para la gala de lujo del Congreso.

BDM: Y veo que tenés una gran presencia de dealers… ¡va a ser como el Blackpool de Sudamérica!

Zerrot: (risas) ¡¡¡qué responsabilidad!!!. Sería algo genial pero es una ciudad demasiado pequeña para lograr algo de ese tamaño (risas). En realidad tendremos una buena presencia de dealers y serán el otro pie del trípode.

BDM: ¿Cuál es la proyección del Congreso?

Zerrot: Pienso en convertirlo en un evento bienal.

BDM: Antes de comenzar la nota me contaste sobre una primicia que nos darías sobre el congreso, contame ¿Qué será la «Invasión mágica«?

Zerrot: la invasión mágica es una idea que pergeñamos en el 2004, no sé si se hace en otra parte del mundo pero en Argentina fuimos los primeros en sacar a los congresistas a hacer magia en la ciudad.

BDM: ¿A la ciudad? O sea, ¿un ejército de magos desperdigando magia por la ciudad?

Zerrot: Exactamente. Durante media hora, todos los congresistas tomarán de arrebato la ciudad entrando a todo bar, café y retaurant que encuentren y harán magia para el público presente. Está previsto para el día sábado 10 de mayo a las 12,30 hs. Vamos a convertir a Santiago del Estero en una ciudad mágica por media hora… será inolvidable. Todos los que asistan podrán hacer magia para la gente que encuentren en su camino y además será una oportunidad para que cada mago pueda mostrar lo suyo.

BDM: Y ya que estamos de primicias ¿tienes algo más para nosotros?

Zerrot: ¿Qué dirías si te digo que haremos 500 trucos en 10 minutos?

BDM: ¡Te diría que me estás gastando una broma!

Zerrot: Para nada. Es una idea que podría ser un hito mundial si quieres. Tendremos a 100 magos realizando 5 efectos en 10 minutos. Es algo que dejaré a consideracion de todos los inscriptos al congreso a través de internet.

Si quieres más información del congreso puedes visitar la página oficial haciendo click

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply