La cartomagia… ¿difícil?

7 Comments

por Faustino Palmero “Palmer»

La Cartomagia, es verdad que tiene una atracción casi irresistible, pero un gran porcentaje de los que se inician en esa práctica, al ver la enorme cantidad de técnicas, pases, movimientos, etc., etc. todos ellos difíciles, lo dejan y pasan a otra actividad mágica.

Aunque parezca que cambio de tema no lo es, es el mismo, visto desde otra perspectiva. Aquellos que empiezan las manipulaciones, se saltan a la “torera» unos principios muy elementales y a la vez vitales yéndose a otros movimientos; en una palabra, quieren hacer la casa sin apenas cimientos. He visto Círculos, en la que la mayoría de los aprendices a Magos se dedican a hacer el back and front, doble lith, empalmes, salto, ”¦ Y al final, al no conseguir nada de nada se aburren o son meros Magos teóricos.

Voy a decir algo que asombrará a muchos, pero es la pura verdad.

“La mayoría de los juegos de gran categoría se pueden hacer con unas técnicas sencillas (al alcance de todos) y con sólo 4 o 5 movimientos»

Si, no estoy loco y para aquellos que hubiesen abandonado la cartomagia por su dificultad, voy a enumerar esas técnicas, son:

a) Controlar la o las cartas (por el sencillo sistema de pasar los paquetes) .
b) Mezclar (en mano controlando la o las cartas por arrastre)
c) Contajes (Elmsley, Hamman, Bucle).

Me explico, estas técnicas se han de hacer de una sola forma, nada de variedades (NO COMPLICARSE). Sólo de la forma más simple, pero perfectamente. Cuando una vez haya cogido la confianza (ya que harás grandes juegos con limpieza) entonces al tener más fuerza de afición, estoy seguro que podrás ir aumentando las distintas variedades y aumentar tus conocimientos. Sé que saldrán muchos diciéndome que estoy equivocado. No amigos, lo he hecho en la realidad, con un gran fruto positivo.

Para que recapaciten haré unas preguntas: ¿Qué se necesita para hacer una Wild Cards? ¿Y los 4 Ases? ¿Y un agua y aceite? Y ”¦ cientos y cientos de juegos, ¿no es verdad?

Sólo con las técnicas que he dicho, amigos.

Faustino Palmero

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply