La industria de la magia – Parte 3

By  |  2 Comments

Este es un artículo traducido del original de Online Visions escrito por Michael Jay.

Para leer la primera parte, haz click aquí.

Entonces, ¿Cuál es el estado actual del mundo del entretenimiento? ¿Qué es precisamente el humor más requerido hoy en día? Creo que honestamente son preguntas perturbadoras y sé que al contestarlas voy a dar un paso más hacia adelante.

Tomemos a “Family Guy” (Padre de Familia, la serie animada de FOX) como ejemplo. El humor que presenta es de un nivel muy bajo. Personalmente no veo el programa. Pero sí he visto que el personaje principal, un obeso de edad media, saca su camisa y estruja sus senos como si fuera una mujer hasta que estos llegan a sus labios y los succiona. Este es un show popular en los Estados Unidos.

También podemos tomar a Chris Farley, considerado un genio de la comedia, tenía su muletilla infaltable que era sacarse su camisa y agitar sus rollos de la manera más desagradable posible. ¿Esto es ser un genio de la comedia? ¿Eso es humor?

Idiocracy” es un filme de hace algunos años. La película tenía algunos puntos muy valorables que demostraban la idiotez en la que está sumergida la sociedad norteamericana. en este filme se muestra cómo la audiencia va un cine local y se muere de risa viendo una película donde lo único que se ve es un hombre con los pantalones bajos, eso es todo el contenido humorístico del filme.

Desde mi punto de vista, allí es donde vamos como sociedad. Cuando veo los avances de películas de humor y veo que todo trata de una mujer orinando en un lavabo (les juro que no lo estoy inventando) no puedo creer que dos horas de un trasero desnudo o una mujer orinando en un lavabo venderá muchísimo y a sus protagonistas se les considerará genios de la comedia. Sólo hablo por mí, pero creo que el mundo del entretenimiento de hoy me desagrada de sobremanera.

Los ejemplos de arriba sólo son una muestra de la basura estúpida que se vende en USA hoy en día. Podría escribir todo un libro sobre la basura que nos hacen ver a diario. Lo que más me molesta es que el público consume estas cosas como si realmente valiese el dinero que tanto les cuesta ganar. ¿No me creen? Escuchen cantar a Miley Cirus y díganme si realmente tiene talento alguno… Les adelanto que no, sin embargo es uno de los shows más vendidos en el país del norte.

Tomen la ignorancia y la basura que nos meten todos los días y díganme si no piensan que estamos inmersos en un espiral descendente en lo que concierne al entretenimiento. Al parecer todo el mundo del entretenimiento se ha convertido en un reality show que muestra sólo lo peor de la humanidad.

Incluso la magia cayó en el formato de reality show a comienzos del año pasado, claro, si los tiempos cambian, sólo nos queda adaptarnos o morir en el intento. Si seguimos a la historia, es fácil ver que la magia no se ha convertido nunca en un estilo popular en sí sino que evolucionó y se cambió a sí misma según lo que el público quería ver.

David Blaine y Criss Angel son la prueba viviente de lo que digo. Son la prueba viva que demuestra que se pueden usar estándares populares para llevar a la magia al escenario actual.

¿Y qué pasa con el resto de nosotros?

Afortunadamente, todavía hay parte de la población que necesita un entretenimiento inteligente y lúcido. La ópera y el ballet todavía son populares y siempre lo será.

Creo que una manera de separarse de la competencia es ofrecer un punto de vista en tu actuación. Decir algo importante, mostrar un punto de vista, darle al publico algo más que una moneda que desaparece o una carta que salta de la baraja. No necesitas una historia estúpida para presentar un efecto.

Creo que la gente realmente aprecia este acercamiento a la magia. Tomen por ejemplo a la forma más lucrativa del entretenimiento, la comedia stand up, los comediantes siempre tienen algo importante qué decir, un punto de vista, la estupidez humana se ve reflejada y la gente lo acepta.

en la próxima entrega trataré de aunar los artículos para darle más coherencia.

Comments

comments

Comments

comments

2 Comments

  1. z3r0

    27 marzo, 2009 at 3:08 am

    Felicitaciones Oskiper por publicar este artículo que describe perfectamente la escena actual no solo de la magia sino del mundo.
    En especial me quedo con el último párrafo de esta “Parte III”.
    Saludos desde Perú. ;)

  2. Jorge

    25 marzo, 2009 at 7:48 pm

    imposible estar mas de acuerdo, la gente esta acostumbrada a no pensar, hoy estaba en el liceo y me sorprendio cuando la profesora de sociologia pregunto como se producen los cambios generacionales y fui el unico que levanto la mano, ¡¡es una pregunta muy sencilla!! por suerte todavia hay gente que tiene nivel y no se deja llevar por los medios ni por las masas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>