Otro David Blaine

By  |  1 Comment

Este artículo de Rick Carruth fue traducido y es publicado con permiso del autor y Online Visions

¿Así que quieres ser otro mago callejero? ¿ Otro David Blaine, Nu, Benn o Korn, quizás?

Muchos de ustedes han recibido “la llamada”. No pueden esperar el día en el que puedan decir que son “magos profesionales”. Tienen a sus héroes, yo también los tengo, y tienen la vista clavada en ser estrellas.

Déjenme decirlo ahora: no todos buscamos rédito de la magia, muchos buenos magos actúan sólo por su gran amor a la magia, y están más que contentos de mantener el nivel de su magia como un hobby. Ellos no son la razón de este artículo…

Me estoy enfocando en el artista que quiere hacer de la magia una profesión. En particular, estoy apuntando a aquellos que quieren ser un futuro David Blaine… incluso mejor.

David Blaine ha brindado una gran exposición del arte de la magia. Hay más artistas de la magia ahora que en ningún otro momento en la larga historia de la magia, en parte gracias a David.

Pero…

Tomen mi sentido consejo y no traten de moldearse posteriormente. El personaje de David y la realidad son cosas diferentes. Emular a David es comparable a soñar con ir a escuelas de hechiceros y convertirse en el próximo Harry Potter.

Ambos son personajes ficticios…

David tuvo éxito en crear la imagen de un forastero trotamundo, yendo de ciudad en ciudad y haciendo magia para las masas, de a una persona por vez.

Has visto en alguno de sus shows, aunque sea UNA vez, a alguien que estuviese por darle a David algo de dinero? Piénsalo… ¿Se pueden imaginar a David haciendo levitaciones y, al terminar, darse vuelta y pedirle al grupo de mujeres que está gritando al ver semejante show una moneda?

Si tienes esperanzas de ser profesional que te paguen por ello tiene que ser, en realidad, una de tus primeras prioridades.

David ha ganado varios miles de dólares antes que el primer segmento fuese grabado. Ese fue el combustible que David debió quemar para realizar sus viajes alrededor del mundo. David ha tenido suerte en adquirir un par de buenos contactos que le abrieron las puertas de los ejecutivos correctos.

Chris Korn y CB Benn grabaron su serie “Mondo Magic” mientras viajaban a diferentes partes del mundo, y, aunque sus shows fueron bien recibidos, honestamente no recuerdo haberlos visto pasar un sombrero o una gorra.

Lo mismo se aplica a Alain Nu. Gran artista… pero él no se gana la vida en canchas de básquet o en estacionamientos.

Piénsalo…

David grabó dos especiales de magia callejera y luego hizo un acto de extremo riesgo. Bien por él. Incluso David supo no llevar una cosa buena hasta un lugar demasiado extremo.

Benn y Korn continuarán realizando su magia… pero no en TV. Y probablemente no lo hagan en las calles, siquiera. No son magos callejeros clásicos, aunque su magia se vea bien en las calles cuando los sigue una cámara.

Oye… no estoy escribiendo el obituario de la magia callejera. Simplemente te estoy marcando la dirección correcta. Conozco tipos que tienen una buena vida como magos callejeros. Pero tienen una técnica para llenar la gorra de dinero.
Vagar por las calles de cualquier ciudad de Estados Unidos no es parte de esa estrategia.

Si sueñas hacerte una vida con la magia, entonces espero que tengas metas realizables y un plan de negocio, porque sin ambos te encontrarás en bancarrota y descorazonado. La gente que se hace una vida en las calles tiene muy buenos lugares para trabajar, con mucho tráfico, y tiene el poder de atraer a la gente e inducirlas a dar dinero..

Y la mayoría de los magos que trabajan en restaurantes tienen otro trabajo paralelo. Por lo menos hasta que logran una reputación, como la de nuestro editor Davis Breth, donde el restaurante, actualmente, le paga para actuar y lo libera de pedir contribuciones a las personas y a ellas las libera de sentirse obligadas a tener que dar propina.

Conozco magos que han estado en el negocio por diez o veinte años que todavía no tienen idea de cómo hacer dinero. Sus vidas son una mezcla de trabajos diurnos y shows mal pagos, y el dolor que viene de buscar reconocimiento en una profesión que no cede ni una pulgada… principalmente porque no tienen una meta o un sentido de dirección.

Y luego están los “verdaderos” magos callejeros, como James Cellini, que hace más dinero en la calle en un día de lo que tú haces en una semana.

Así que, ¿cuál es el propósito de este artículo? El de animarlos a investigar su profesión y descubrir el cómo y el por qué otros tienen éxito en el campo en el que ustedes quieren prosperar…

Estoy seguro de que si le pudiese preguntar a David aquí y ahora cómo ganarse la vida como mago, él nos diría que busquemos un mago profesional, alguien que se dedique tiempo completo a la magia en el campo que te guste más y aprendas de él…

Luego, buscar otros magos en el mismo campo y aprender lo más posible de ellos también.

Hay muchos excelentes libros, videos y DVDs disponibles que te pueden ofrecer detalles precisos sobre magia callejera, close-up, magia de escenario, mentalismo o lo que más te guste.

No estoy tratando de educarte… Estoy tratando de llevarte a echar un vistazo profundo a tu forma de magia, y tomar decisiones importantes sobre cuáles son los próximos pasos a seguir.

Tampoco estoy tratando de desanimarte de hacer lo que te gusta hacer. Sólo quiero que estés seguro de que lo que vas a hacer es posible.

Buenos magos encuentran su manera de ganarse la vida; shows, clínicas, eventos corporativos, cruceros, shows tradicionales, teatros de Las Vegas, webmasters, fiestas, restaurants, productores de video, y otras maneras que guardan en secreto.

Así que ve y elige tu propio veneno. Pero hagas lo que hagas:

A. No intentes ser David Blaine. Su personaje es una ilusión.
B. NO malgastes talento en un sendero que no te lleve a ningún lado.
C. Asegúrate de que lo que hagas sea a la vez posible y redituable.
D. Busca ayuda de profesionales en tu especialidad.
E. Sueña en grande… pero ten un plan!

Rick Carruth (rcarruth@gmail.com)

Comenta Aquí!

comments

Comenta Aquí!

comments

1 Comment

  1. Jhon Sanabria

    16 diciembre, 2008 at 12:33 am

    Hola Amigos de blog de magia,esta vez escribo,para contarles que quede sorprendido al ver de nuevo al mago enmascarado,en nuevos programas revelando grandes y pequeños secretos de magia,¿que sabiendo quien es no es posible parar a este sujeto? que parece ensañarse contra los magos, lastima que siendo tantas las sociedades magicas y tan poderosas no hagan nada y solo se preocupen por el bienestar individual ,parece que en todo el mundo los magos solo servimos para criticar a nuestros colegas y guardarmos celosamente secretos que a la final son secretos a voces, me gustaria que opinaran sobre el tema que expongo gracias.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>