Teatre Mágic 2008

By  |  5 Comments

A finales del siglo XIX y primera mitad del siglo XX, los teatros europeos llenaban todas sus localidades para presenciar los espectáculos más sorprendentes con unos personajes extremadamente populares en la época: los magos. Durante la considerada época de oro de la magia, esta misteriosa disciplina artística residía en el lugar que le resulta más natural: Los escenarios de los teatros. Estamos hablando de Robert-Houdin, George Méliès… y la realidad que muestran películas como “El ilusionista”, “El truco final” o más recientemente “El último gran mago”.

Vuelve a Tarragona el “Teatre M gic”, una propuesta inédita en nuestro país con el fin de recuperar la magia teatral mediante producciones propias y los mejores espectáculos de ilusionismo.

Como novedad importante cabe destacar que en esta edición participan los 3 teatros de la ciudad (Teatre Metropol, Sala Trono y Teatre El Magatzem) durante los meses de octubre y noviembre. Este certamen viene precedido por el éxito de público del año anterior en el que se agotaron rápidamente las entradas para todos los espectáculos.

Este año la producción realizada en Tarragona corre a cargo del Teatre Metropol en el que podremos ver a Inés, la maga del “Nada x Aquí” del Canal Cuatro y el tarraconense Mag Gerard con el espectáculo “Magia a 4 manos” , una nueva propuesta en la que estos 2 magos mostraran un repertorio de ilusiones mágicas especialmente diseñadas para esta propuesta. Magia visual, predicciones imposibles, telepatía, el arte milenario de las sombras chinescas y la magia interactiva son los ingredientes de esta nueva propuesta. El público podrá disfrutar de este espectáculo los días 10 y 11 de octubre a las 22.30h en el Metropol.

En esta edición podréis disfrutar con la magia de los siguientes magos: Inés, Mag Gerard, Anthony Blake, Compañía Mag Lari, Ana Tamariz y Manu Vera, Compañía Escénicus (con un espectáculo escrito por Juan Tamariz), Brando y Silvana

Programa:

“Magia a 4 manos” (ESTRENO) con Inés y Mag Gerard, 10 y 11 de octubre a las 22.30h en el Teatro Metropol.

“Palabras Mágicas” con Brando y Silvana, 24 de octubre a las 21.30h en la Sala Trono.

“M gicmania” con la Capsa M gica Teatre, 31 de octubre a las 21.30h en la Sala Trono.

“Más Cerca” con Anthony Blake, 20 de noviembre a las 21.30 h en el Teatro Metropol.

Ana Tamariz y Manu Vera con “La Cabeza misteriosa” en el hall del teatro y dentro del teatro “Déj Vu” con Edgar de la Compañía Mag Lari, 28 de noviembre a las 21.30h en el Teatro Magatzem.

“La fabulosa magia de ayer, hoy y… mañana” con la Compañía Escénicus presentando un espectáculo escrito por Juan Tamariz, 29 de noviembre a las 21.30 h en el Teatro Magatzem.

Más información en:

www.teatremagic.es

Comments

comments

Comments

comments

5 Comments

  1. Balin

    18 marzo, 2009 at 9:54 pm

    ¡Ah!. Esto va para el ¿señor? de la capsa magica y de el rey de la magia de Barcelona.
    Verá que tengo razón y hoy mismo los mozos de cuadra han actuado igual que lso grises en tiempos de Franco.

  2. Balin

    18 marzo, 2009 at 9:47 pm

    Conocido y no estimado señor Martínez (Que con ese apellido, no creo que sea de mucha ascendencia catalana).
    Le informo que yo tengo mucha ética personal y profesional así como artística, ya que lo confirman todos mis amigos, conocidos, familiares y compañeros de profesión. La Catifa Mágica se estrenó muchos años antes que el espectáculo que usted creó (?). Ya que no hay nada nuevo bajo el sol y le diré que siempre me he dedicado a ofrecer mis espectáculos sin tener que ir haciendo de “lameculos” de administraciones fascistas d´espardenya. Me he encargado de hacer mi publicidad, mis sobres, enviar sellos, etc. Y no me he dedicado a llamar a otras personas anónimamente (Es más o menos, lo que hacen los etarras y otros tipos de terroristas). Por esa misma regla de tres: usted dejó un mensaje en mi contestador un día que decía: “A cada cerdo le llega su San Martín” y yo no he insultado a nadie. Yo siempre he dado la cara y no como usted, que parece que lo ha hecho muy a menudo (Según fuentes bien informadas y de prestigio dentro de mi profesión). He estado en Tamarite y me hubiera dado mucho gusto en decírselo personalmente y a la cara, pero no ha sido así. No vale la pena escribir más, pero vaya aprendiendo que yo no me he comportado ni me comportaré como lo que hace usted nunca. ¡Ah! Se me olvidaba: Entre otros apellidos en mi árbol genealógico, tengo el de Catalá y Oliver que son de mi madre y no voy presumiendo por ahí de separatista ni nacionalista. Y como información suplementaria, un abuelo materno murió en la carcel modelo de Barcelona con dos penas de muerte por los mismos fascistas para los que trabaja usted aunque se llamen con otro nombre y actúen igual. Mi abuelo era de la CNT.

  3. Ramon

    26 febrero, 2009 at 1:37 pm

    La web si que funciona. El que pasa es que l’enllaç deu estar malament:
    Aquí sí que surt.

    http://www.teatremagic.es/index.php

  4. wirotop

    1 octubre, 2008 at 12:56 pm

    Para los intersados, aquí teneis el programa de actividades de Tarragona del mes de octubre, donde aparecen los espectáculos que forman parte del Festival Teatre M gic. Está en catalán, pero se entiende ;)

    http://www.tarragona.cat/actualitat/agenda/publics.pdf

    Saludos,
    wirotop

  5. wirotop

    30 septiembre, 2008 at 10:10 am

    Interesante propuesta pero… la web no funciona, o mejor dicho, no existe!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>