David Copperfield

By  |  6 Comments

Traducción de una entrevista de Dominick A. Miserandino

David Copperfield ha cambiado y expandido completamente el mundo de la magia y la ilusión. Él ha sido nombrado “El Houdini moderno” y el “Mejor mago del mundo”. En nuestra entrevista él nos cuenta un poco sobre cómo empezó con la magia y sobre otros aspectos del célebre personaje.

– Haces alrededor de 500 shows por año. Has pensado alguna vez en hacer menos shows?, no te toma ésto todo tu tiempo?

– Bueno, afortunadamente amo lo que hago, asi que aunque tenga esta agenda, nunca me canso de actuar y hacer lo que más me gusta, el arte de la magia!

– Cuándo empezaste a interesarte en la magia?

– Empecé a una edad temprana. Aprendí un truco de cartas que me enseñó mi abuelo a los siete años que se desarrollaba con 4 ases. De hecho, esa ilusión está en mi show actualmente. Desafortunadamente, mi abuelo falleció antes de poder llevar este truco a un escenario. Cada noche realizo este truco como tributo especial a su memoria.

– Leí que empezaste con la magia porque eras muy poco popular. Supuestamente te ayudaba a hacer más amigos y a conseguir algunas citas de joven. Es esto cierto?

– Bueno, cuando comencé haciendo magia y traje estas habilidades al colegio, me dí cuenta que era como un magneto para la atención. Y, luego de un tiempo, parecía atraer la atención de las chicas! Mis influencias, al contrario de la mayoría, vienen de un mundo que nada tiene que ver con la magia. Aunque grandes de la magia como Kellar, o el francés Robert Houdan (de donde Houdini tomó el nombre) eran hitos en la profesión, fueron artistas como Fred Astaire y Gene Kelly que influyeron de manera definitiva en mi manera de poner un show en escena. También, en un intento de captar emocionalmente a las personas, debo decir que directores como Orson Wells, Stephen Spielberg, y Francis Ford Coppola han tenido un gran impacto en mi carrera.

– Qué consejo le puedes dar a un mago que recién comienza su carrera?

– Para los que aspiran a una vida en el arte de la magia, les diría, “Practiquen, practiquen, practiquen, y nunca consideren nada imposible!”

– Has hecho un gran trabajo preservando la historia de la magia, sientes que la gente está limitada a ver la historia de la magia a sólo Houdini? Quiénes son los otros inspiradores de la magia ademas de Houdini?

– Houdini en realidad era un gran escapista y un maestro a la hora de publicitarse a sí mismo que un mago per se. La magia es el arte más antiguo, practicado en una sucesión ininterrumpida desde la edad de las cavernas, a través de los antiguos egipcios hasta el presente. Estoy muy feliz de seguir este sendero en la vida y nunca miré atrás pensando que desperdicié mi tiempo.

– Mucha gente en la industria del entretenimiento, en un momento u otro, prueban uno de los otros artes como la actuación o la música… Tú has publicado varios libros ya, pero has pensado en seguir algún otro modo de arte?

– Realmente no hay otra cosa que me guste tanto hacer. Aunque intenté probarme como cantante en mis principios (cuando tenía 19 años)… pero para el final de la gira el director recortó mi canto a una sola canción y me restringieron a hacer sólo música… Creo que ésa fue una pista importante.

– De cuál parte de tu carrera estás más orgulloso?

– El “Project Magic” definitivamente. Está en práctica en 1.000 hospitales en más de 30 países alrededor del mundo. Ayuda a personas víctimas de parálisis a ganar habilidades manuales haciendo trucos de cartas, y también ayuda a ganar autoestima. Este proyecto ha hecho feliz a muchas personas.

– Todos los artículos y entrevistas siempre nombran tu “infame” truco de hacer desaparecer la estatua de la libertad. Has sentido alguna vez las ganas de hacer algo más grande?

– Algunas cosas que siempre he querido hacer es poner la cara de una mujer en el monte Rushmore, enderezar la torre de Pisa y hacer desaparecer la luna. “Volar” por ejemplo, fue la ilusión que más me costó desarrollar y me tomó 7 años perfeccionarla.

– Luego de años de actuar y presentar trucos, cómo mantienes las trucos de magia frescos?

– Uno de los nuevos trucos es hacer desaparecer a 13 personas de la audiencia elegidas al azar, todas al mismo tiempo. Este fue un truco muy difícil que me llevó años perfeccionar para que los participantes no salieran lastimados. Incluso, muchas de las personas que desaparecen, aparecen en lugares insólitos o inesperados y nunca dicen cómo es el truco porque están tan impresionados como el público!

– Algunas personas te describen como el próximo Houdini o como el mago más popular de todos los tiempos. Cómo quieres ser recordado?

– Sería presuntuoso si digo si soy o no el más popular. Yo sólo me sostengo de los hombros de mis predecesores y ayudo que la magia se eleve un poco mas.

– Qué te ha dado la magia?

– A mí la magia y el ilusionismo me han dado oportunidades que nunca me hubiera imaginado tener. Han hecho mi vida especial y me dan la oportunidad de hacer realidad sueños en el escenario.

David Copperfield encontró la “fuente de la juventud”

Comments

comments

Comments

comments

6 Comments

  1. Beverly

    6 abril, 2011 at 10:29 pm

    Sin duda el mejor ilusionista del mundo!! :D aunque fue una lastima que se viera involucrado en un gran escándalo no una sino dos veces!!! A pesar de todo me parece increible y espero verlo haciendo magia muy prontoo! :)

  2. MONICA MONTES

    20 noviembre, 2010 at 1:02 am

    EL MEJOR ILUCIONISTA DEL MUNDO LASTIMA QUE YA NO HA HECHO NADA PERO LO ESPERAMOS MUY PRONTO

  3. rafael

    12 agosto, 2010 at 4:04 am

    es vergatario lo wuiorajsmkfm,

  4. junior

    24 mayo, 2010 at 9:35 pm

    hola yo quisiera a prender a ser majia como lo ago por fabor

  5. CESAR

    20 agosto, 2008 at 2:57 am

    ENCANTADO DE LEER ESTE COMENTARIO DE ESTE GRAN MAGO, QUE PARA MI, PODRIA SER EL VERDADERO HODINI MODERNO; POR SU GRAN LARGA TRAYECTORIA , Y POR SER UN INIGUALABLE ADMIRADOR DE TAN GRAN MAGO COMO LO FUE EL GRAN HOUDINI, GRACIAS COOPERFIELD.

  6. MAGOMONTINI TEL. 223 79 16

    19 agosto, 2008 at 4:48 pm

    HOLA, ES REALMENTE ASOMBROSO REALIZAR MAS DE 500 SHOWS AL AÑO, TOMANDO EN CUENTA QUE NO TODOS SON EN LA MISMA CIUDAD, LOS TIEMPOS DE TRASLADO ETC. ETC. PERO NO CABE DUDA QUE DAVID COOPERFIEL ES EL MAGO MAS POPULAR DE LOS ULTIMOS TIEMPOS, E INSPIRADOR MIO COMO MAGO MONTINI DE QUERETARO QRO. MEX.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>