Arrancó ayer Extremagia 2008 – Primeras impresiones.

By  |  0 Comments

Fuente: Extremadura al día.

extremagiaExtremagia 2008 arrancó con todas las luces como un festival de magia pionero en Extremadura, su intención es la de ponerse a la cabeza de los festivales internacionales de magia y permanecer en el tiempo.

El Museo Etnográfico auspició la inauguración del evento con la presencia de algunos de los magos que van a participar en las múltiples actividades que tomarán lugar durante estos días y que han puesto la nota de ilusión, misterio y humor al inicio de esta semana mágica: Alfred Cobami, Víctor Cerro, Patri Zenner, Filman y Jordiman.

Al mismo asistieron la Directora General del Instituto de la Juventud de Extremadura, Susana Martín, quien señaló que “este festival nace ya siendo un referente a nivel nacional por la calidad de sus actividades y actuaciones”. Igualmente añadió que “desde el Instituto de la Juventud se quieren facilitar las herramientas para los jóvenes imaginen, emprendan y se ilusionen”.

Desde ayer hasta el domingo, se podrán presenciar actuaciones de magos de todo el mundo, participar en talleres, aprender en los seminarios de ilusión y asistir a contemplar Expomagia, ubicada en una de las salas del Museo Etnográfico. Se trata de una exposición donde se puede dar un recorrido guiado por la historia de la magia, desde sus orígenes, hace ya más de dos siglos.

En la misma encontramos elementos para hacer todo tipo de magia, desde una selección de libros de los magos más prestigiosos; una colección de mazos y cartas con los tamaños y diseños más variados, algunas del siglo XVIII; cubiletes; cadenas y camisas para realizar escapismo; material para hacer mentalismo y micromagia, es decir trucos realizados con objetos pequeños y comunes.

Pero tampoco faltan la típica chistera con varita mágica, e instrumentos tan legendarios como la Caja de las Espadas de 1970. Se trata de un aparato único en el mundo que recorrió numerosos países con el Circo Argentina.

Llama también la atención el Baúl de la metamorfosis de Richardy de 1915, en el cual se transformaba a dos caballeros metidos en el baúl, en dos bellas damas, y la caja de la mujer aserrada que usaba el fallecido Pepe Carroll.

Los interesados en acercarse al mundo en el que se funden lo real y lo mágico, a través de esta exposición, pueden hacerlo hasta el próximo sábado 31 de mayo, en el Museo Etnográfico de Don Benito.

Comments

comments

Comments

comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>