¡Viernes!

By  |  16 Comments

Sí sí, ya llegó el viernes y estreno ya mi propia cuenta de editor en el Blog… realmente quiero festejar por una semana de buenas charlas y debates y les quiero dejar un par de videos que son un placer, por un lado el maestro Ricky Jay, un mago norteamericano que partició en la serie Deadwood y asistió en algunas películas de Hollywood que trataban sobre la magia. Otro tipo que ODIO!!! (jajaja, ya saben lo que quiero decir con ésto no? y volví a recordar el maldito Pac-Man…). No hace falta que diga una palabra, la presencia y sus miradas sobran… un artista impresionante… con uds. Ricky Jay

Y el otro video para terminar el fin de semana festejando, es del gran Tamariz (y vale que no estoy comparando, que sólo pongo dos videos que me gustan!) Cómo disfruto verlo! Sin más presentaciones, uno de los magos más queridos, don Juan Tamariz.

Bueno mis amigos mágicos, sin más, espero que hayan disfrutado los vídeos de mi primer post con nombre propio y nos vemos el lunes con más notas y con el segundo días del Blackpool 2008 y los ácidos comentarios de nuestros colegas Ellis y Webster.

Oskiper.

Comenta Aquí!

comments

Comenta Aquí!

comments

16 Comments

  1. Adriancico

    7 marzo, 2008 at 8:05 pm

    Me ha encantado el vídeo de Tamariz, sobre todo la forma en que hace que una carta *pensada* suba arriba del mazo (qué rabia me da no poder decir más), es de una sutileza increíble.

    Sobre el vídeo de Ricky Jay, efectivamente es posible hacer una faro tal como indica Cortés, y es indistinguible de un rifléo. En cualquier caso, creo que Ricky Jay tiene nivel suficiente como para no necesitar cortes de cámara.

    Saludos

  2. Cortés

    6 marzo, 2008 at 11:49 pm

    Xellos, Yo también pensaba como tu, pero pensando se me ocurrio una cosa…hay una manera muy sencilla, y que no se si la utiliza o no, pero es usar una baraja biselada. No digo más, xq quien sepa de que va me entenderá. También se podría tener la baraja preparada y realizar mezclas faro en mesa (quedé alucinado el otro dia con richard turner haciendolas) y asi colocariamos la baraja. Y muchas formas más.

    Con esto quiero decir que si que es posible…aunque en este video me tira mucho lo del corte, aunque no quiero creer que sea asi.

    Un saludo

  3. xellos

    6 marzo, 2008 at 4:37 pm

    Oskiper tienes razon al decir que es uno de los mejores magos de la actualidad y tambien se que esisten tecnicas, tanto la zarrow como algunas destripando y otras pasando a traves. Sin embargo en el video se mira claramente que no usa la zarrow (al final sí que la usa y la hace cubriendo muchísimo la baraja) y tampoco usa ninguna de las otras pues los cortes que hace despues de mezclar son claramente legitimos y estoy completamente seguro de ello.

    Pero, lo que me hace estar de verdad seguro de que hay un corte de camara en el que cambia u ordena el mazo es que hacia el final, antes de que cambie de plano, hace un corte-floritura en el que hace un abanico, y si pausas el video en esa parte puedes obserbar como tiene las cartas completamente ( y completamente quiere decir que no esta ni en si stibens ni ninguna otra ordenacion) desordenadas; y respecto a lo que dijo Ella, a pesar de que no conozco muchas formas de ordenar las cartas (tan solo un par de lennart green) estoy completamente seguro que haciendo los cortes que hace y dos zarrow es imposible de ordenar una baraja entera.

    Gracias por haber comentado y por favor fijaros en lo que digo ya que no diria algo como esto de un mago como él si no estuviera totalmente seguro.

  4. Ella

    6 marzo, 2008 at 11:39 am

    tened en cuenta que estos videos los suben a youtube gente a la que le gusta la magia, aveces son grabaciones antiguas, grabaciones en vhs…etc, se puden perder secuencia y, se pueden recortar secuencias para que el video no pese tanto y pueda ser subido a youtube.
    yo dire que este tipo de jugos me los han hecho a mi, y si, las cartas se mezclan en mesa, se mezclan en manos, e incluso con los ojos vendados, y se ordenan las cartas por color, en escalera, puedes empezar haciendo aparecer los ases en paquetitos…etc

  5. Pocker8

    5 marzo, 2008 at 8:33 pm

    Tienes mucha razón xellos, con lo del corte de camara… quiero pensar que no acomodaron las carta en el corte y que cuando estendia las cartas con la mano izquierda en el corte cambio a la mano derecha para recojer las primeras cartas del palo de pinos creo (no alcanzo a ver bien) pero nadamas son imaginaciones mias, por que quiero creer que la gente que admiro no hace este tipo de trampas, suponiendo que sucedio como me lo imagino, aun asi te doy toda la razon por que en un video de magia no deben existir por ninguna razon cortes como este por que se puede prestar a malas interpretaciones o incurrir en incredulidades como la sitada. (a mi me paso algo igual en el segundo concurso de magia en el juego del billete magico con un corte de camara que mas bien era un salto que se sucedio al momento de subir el video al youtube el cual despues quedo arreglado)

  6. Oskiper

    5 marzo, 2008 at 8:29 pm

    Xellos, Ricky Jay es uno de los mejores magos de la actualidad (por lo menos en su especialidad) y si bien está ejecutada de manera exquisita, son técnicas conocidas en la cartomagia y no necesitan de edición ninguna, es pura manipulación.

  7. xellos

    5 marzo, 2008 at 7:46 pm

    Por cierto Tamariz me gusto como siempre, alguna vez he visto videos suyos más antiguos con juegos mas largos y es simplemente espectacular.
    Comentar acerca de lo que dije en el anterior mensage. Gracias.

  8. xellos

    5 marzo, 2008 at 7:43 pm

    hola a todos, empece hace poco con esto de la magia especialmente cartomagia y no pude evitar el ver estos dos videos. Que sorpresa despues de ver el video de ricky jay al ver que la baraja estaba ordenada al final a pesar de que juraria que las mezclas habian sido legitimas. No pude evitar el volverlo a ver y constate que sí eran legitimas las mezclas del principio y lo que mas me sorprendio fue ver un corte de camara cuando cambia de plano, ya que esta estendiendo las cartas con la mano derecha y cuando cambia el plano las está terminando de estender con la izquierda. Puede que no me creais, hasta a mi me sorprendio, pero es verdad.
    Quiero que entaendais que no soy de esos que van revelando trucos tansolo que un corte de camara no me parece un truco ,es mas, no me gusta y me parece algo sucio. Pues despues de esto me preguntaba si podriais dar vuestra opinion acerca de este corte de cámara.

    Muchas gracias por leer esto, espero que esta página siga funcionando porque me gusta mucho.

    Saludos.

  9. Oskiper

    3 marzo, 2008 at 7:03 pm

    ¿Sabes qué Jockins? tienes toda la razón, estuve muy metido en el close up, pero no te preocupes que estoy preparando cosas interesantes sobre mentalismo y magia de escenario. Estoy en esa etapa donde simplemente no puedo dejar de ver videos y leer cosas de magia de cerca y esa es la razón de las últimas notas… pero a pedido de don jockins, ya comencé a elaborar unas notas y cosillas muy interesantes. Gracias por tu opinión.

  10. jockins

    3 marzo, 2008 at 6:35 pm

    ¿por que toda la magia de blog es de closeup o casi toda? mos estamos olbidando de la de salon y escena

  11. Oskiper

    2 marzo, 2008 at 9:51 pm

    En el caso de “Card College” o “Gran escuela cartomágica” lo podés conseguir en http://blogdemagia.com/2008/02/29/%c2%a1viernes/#comments sino, en el caso de los libros de Roberto Giobbi, los podés conseguir en http://www.tiendamagia.com/advanced_search_result.php?keywords=Roberto+Giobbi&image2.x=17&image2.y=8

  12. Mr Fer

    2 marzo, 2008 at 5:34 pm

    mauricio como estas, en mi caso yo te recomendaria los 3 libros de Roberto Giobbi
    llamados light, super-light y extra-light son libros muy interesantes y que cada uno contiene alrededor de 20 efectos semi automaticos y bastante buenos.
    ahora si tu deseo es aprender magia desde cero te recomiendo tambien del mismo autor un curso completo llamado en español “gran escuela cartomagica” estos son cinco libros que te llevaran paso a paso desde los principios fundamentales hasta las tecnicas mas avanzadas con ejemplos de los temas estudiados y con excelentes comentarios . estos libros en ingles se llaman “card College”. te los recomiendo ampliamente y te serviran como referencia en todo momento.
    Saludos.
    Mr.Fer

  13. Oskiper

    1 marzo, 2008 at 4:39 pm

    Para eso estamos aquí Mauricio, para recomendar tengo: Aprenda Ud. Magia del mismo Tamariz ( http://www.tiendamagia.com/product_info.php/cPath/25_43/products_id/533?osCsid=4025f72a680f2934336d2b004b379b1d ). Para comenzar también están los 2 libros de “Cartomagia Fácil” si es que quieres comenzar ( http://www.tiendamagia.com/product_info.php/cPath/25_43/products_id/526?osCsid=4025f72a680f2934336d2b004b379b1d ) Y si eres un poco más avanzado, te recomiendo “Cartas Barrocas” de Aldo Colombini ( http://www.tiendamagia.com/product_info.php/cPath/25_43/products_id/2173?osCsid=4025f72a680f2934336d2b004b379b1d )

    Si me dices en qué nivel estás y cuánto hace que estás en ésto, te puedo ayudar mejor recomendándote libros más adaptados a tu nivel. Nunca dudes en preguntar Mauricio.

    Saludos mágicos,
    Oskiper.

  14. mauricio

    1 marzo, 2008 at 4:13 pm

    me encanta como combina juan tamaris la magia y el humor uno de mis favoritos y kisiera ke me recomendaran libros para conocer un poko mas sel tema esta super el blog sigan asi

  15. Mr Fer

    1 marzo, 2008 at 1:29 am

    tienes razon oskiper hiciste bien en escoger estos videos, dos leyendas, dos maestros de la cartomagia, dos estilos diferentes. y una sola cosa en comun. la buena magia.
    aqui las palabras sobran.
    saludos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>