Primeras imagenes del Blackpool 2008

By  |  11 Comments

Como ya contamos en una nota pasada. El domingo pasado terminó el Blackpool 2008 y al parecer ha dado mucho que hablar y ya están pululando videos en internet con los acontecimientos. En este caso es un video de Chris Hestnes y Jordan Laping haciendo de esas cosas que por un lado tanto nos gustan hacer y por otro lado nos causa una terrible envidia y odio al que lo puede hacer a este nivel… jejeje… bueno, con lo de “odio” me pasé de la raya, pero vale, todos me entienden. En resúmen, es un video que me hace recordar cuando era pequeño y aparecía un amigo que lograba jugar al Pac-Man media hora con una sola ficha cuando yo no podía pasar del tercer nivel sin que un maldito fantasmita me comiera… (vaya… acabo de delatar mi edad ¿verdad?) ¡y encima se reía de mí! Bueno, vean el video mientras voy a mi sesión de terapia.

Comments

comments

Comments

comments

11 Comments

  1. Pocker8

    5 marzo, 2008 at 8:14 pm

    Zerrot,… a mi parecer y sin ofender, creo que lo que dices es irreverente, por que el simple echo de poseer una tecnica y ejecutarla con tanta exelencia como tu dices, ya es un talento; creeme que yo les he ensañado tecnicas de magia a algunos amigos mios y aun sabiendola no logran ejecutarla con la efectividad y la limpieza que requiere, la razon, no tienen talento, eso si es no tener talento; con lo de que no “es magico”(me imagino que te refieres a que no es magia) esto no se presenta como magia, como tampoco los engañadores en el Poker son magos, apesar de que utilizan una infinidad de tecnicas de cartomagia; con lo de la falta de ecencia, cuerpo, espiritu y arte no se a que te refieres.

    Espero no haya tomado una mala interpretacion de lo que tu quisiste decir y si es asi disculpas de ante mano, lo que pasa es que esto a mi me encanta, asi como tambien hay cosas en las cuales no me gustan tanto o no mi identifico dentro de la misma magia (no voy a decir cuales) y no ando criticando mal de ellas por que el echo de que mi no me guste no significa que no sirva o que caresca de talento.

  2. zerrot

    5 marzo, 2008 at 1:49 am

    La habilidad no contiene mas que excelencia en tecnica pero no tiene talento,ver solo esto no es magico,le falta escencia,cuerpo,espiritu,arte.-

  3. Mr Fer

    29 febrero, 2008 at 4:21 am

    o Tambien ultimamente se les llama como” xtreme card manipulations” o “XCM”

  4. pocker8

    29 febrero, 2008 at 1:48 am

    Cedrik, a esto se le conoce como “Flourish” en general, en español florituras, pudea buscar mas en el youtube

  5. Oskiper

    28 febrero, 2008 at 6:21 pm

    En realidad la nota la escribí yo Pocker8… ya comenzaré a postear con mi nombre para hacerme cargo de lo que digo (jeje). Creo que lo importante no era ver si ésto en particular era magia o no… Es simplemente mostrar lo bello que es la manipulación de naipes, su estética es impresionante. Ésto puede luego derivar en un efecto o no, pero la sola manipulación es magia en sí misma en términos de “maravillar” al espectador. Y creo que con ésto respondo a MrFer. Es magia o no dependiendo del punto de vista que se elija. No creo que la gente piense que si una persona hace lo que hacen estos tipos y luego te piden elegir un naipe, ellos piensen “si pueden hacer lo que acaban de hacer pueden hacer cualquier cosa” y desconfíen o algo así, creo que suma al arte de la cartomagia. si vemos videos de René Lavand por ejemplo (uno de mis favoritos) si lo ves hacer florituras, realmente piensas que puede hacer lo que quiera, sobre todo porque lo hace con una sola mano, es como que no existe nada sobre la tierra que no pueda hacer con un mazo de naipes. Pero aún así sigues el juego y quedas maravillado y todo suma a una experiencia mágica. Ni hablar también cuando vemos a tipos como Ricky Jay que nunca termina de asombrarte.

  6. Cedrik

    28 febrero, 2008 at 5:56 pm

    A mi la verdad me encanta verlos, si es cierto que si lo realizas al principio de la actuación seguramente termine esta y sigan pensado en lo que hiciste al principio. Yo lo dejaría para el final, como colofón.

    Lo que si está claro es que no lo puedes hacer para mezclar las cartas cuando te toque dar a ti, en tu partida mus del domingo tarde con los amigos. Pagas los cafés fijo ganes o pierdas y si pierdes encima menudo cachondeito.

    ¿Alguien sabe si esto tiene algún nombre especial, o donde encontrar información, técnicas, etc?

  7. Pocker8

    28 febrero, 2008 at 4:39 pm

    Si bien es cierto que no es magia, si logra hacer pasar un momento magico al espectador, es obio que no le vas a decir ” mira te voy hacer magia” por que no.

    Eeste se puede considerar otra manera de hacer arte muy pegado a la magia, es como el que sabe jugar muy bien el yoyo, el trompo el valero o la bicicleta; y si eres mago y te gustan las florituras nadamas nos las hagas antes de hacer magia, mejor esperate al final de tu acto, rutina, etc. nadamas para derle un plus a lo que ya cabas de hacer.

    Esa es la opinion que yo te puedo dar, y para que no se presta a malas interpretaciones, como ya se a venido dando muy seguido por aca, solo es “mi opinion”

  8. Pocker8

    28 febrero, 2008 at 4:30 pm

    A mi si me encantan las florituras, yo tambien los envidio, pero no tanto como a Dan and Dave y Kev H; algun día lograre ese nivel (jajajaj lo mismo decia cuando jugaba al pac man…no J.P.?)

  9. Mr Fer

    28 febrero, 2008 at 4:21 pm

    las florituras estan muy buenas, son exelentes. y ya que sale el tema me gustaria que opinaran ustedes, que contraproducente o no es para un espectador que ve a estos muchachos haciendo estas cosas y que despues ellos salgan diciendo escoje una carta. que se puede pensar, si hacen eso con un paquete de cartas entonces seguro que pueden hacer cualquier cosa . . ¿que opinan?, ¿son necesarias? ,¿hasta que limite se deben hacer? no creen ustedes que se pierde el impacto que pueda tener cualquier efecto posterior a eso.
    Saludos.

  10. raul bellido

    28 febrero, 2008 at 3:25 pm

    son buenos pero………….

  11. Marvill

    28 febrero, 2008 at 10:19 am

    Pues muy bonito, pero son malabares con cartas, nada mas… de magia na de na

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>