Sin categoría

FISM 2006 – Día 1 – Close Up.

By  |  4 Comments

Disclaimer: Blogdemagia.com no se responsabiliza ni necesariamente comparte las opiniones vertidas en este artículo, es una traducción fiel del extracto de lo acontecido en el FISM 2006 según la opinión de Sue-Anne Webster & Tim Ellis y puedes leer el original en inglés en: http://www.magicunlimited.com/fism_2006.htm

1 – Juan Carlos Rodarte
Magia de escenario
Mexico
Sponsor – Jose Luis Mazoy Kuri (???)

Juan Carlos realizó una gran presentación y basó su acto sobre la temática de la imaginación. Contó que cuando era un niño su juego favorito era imaginar ser un pirata. Luego comenzó con una rutina de cubiletes explicando que las bolas eran espíritus de fantasmas y cambiaban de color. La misdirection fue muy buena en general. Hubiese sido un buen final pero decidió producir una bandera pirata seguida de un intento de producción de barco pirata. Fue una buena idea pero no tuvo éxito.

2 – Kristian Nivala
Magia con naipes
Finlandia
Sponsor – Timo Kulmakko (Finnish Magic Circle)

Kristian tuvo que soportar una distracción durante los primeros 30 segundos del show debido a una señal de radio que se metió en el micrófono. Lo que se asentuó por el hecho de ser un acto mudo. Comenzó con una buena producción de cuatro aces para luego producir el resto del mazo. Hizo que el jurado firmara los cuatro aces, y a pesar de algunos movimientos que fueron obvios, realizó unos buenos movimientos muy visuales. El primer as desapareció y fue transformado por un naipe Jumbo que también desapareció y apareció el naipe restaurado y firmado dentro de una caja cerrada con llave. El efecto se repitió con el resto de los naipes haciéndolo cada vez más interesantes. Un acto excelente salvo por el final donde se producían monedas gigantes y notas a partir de los naipes.

3 – Mr Dannyman
Micro magia
Suecia
Sponsor – Dag Lofalk (Svensk Magisk Cirkel)

Mr. Dannyman obtuvo muchas cracajadas con su show cuando desplegó una alfombra de las que se ponen en las puertas de las casas (las que dicen “bienvenido”) en vez de un paño, inmediatamente comenzó hablando siempre con rimas aunque lugo de 6 minutos comenzó a cansar con este recurso. Realizó produciones de aces cada vez más grandes. Tenía una colección muy cómica de varitas mágicas y luego produjo un fósforo encendido con el que realizó unos fuegos artificiales en miniatura. Fue un acto mejor elaborado que el que presentó en el FISM 2000.

4 – Morgan Strebler
Magia mental
U.S.A.
Sponsor – Roger Miller (International Brotherhood of Magicians)

Morgan comenzó pidiendo monedas al público para una rutina de PK. Las monedas se colectaban en una copa pero la misdirection no fue muy buena y al momento de la sustitución por las monedas dobladas no causó la impresión deseada. Lo que me impactó es que pidió las monedas al público pero después no las devolvió. Dobló y quebró un tenedor de una manera muy limpia. Una buena presentación pero poca técnica.

5 – Rafael Tubino
Magia con naipes
Brasil
Sponsor – Paschoal Ammirati (Associaciao Portugesa De Illusionismo)

Rafael comenzó cambiando cualquier naipe seleccionado por cuatro aces. Luego cortó los aces en el mazo, mezcló el mazo y reaparecieron cara arriba. Separó los aces y uno de los espectadores eligió un naipe que apareció entre dos aces. Repitió el acto pero esta vez firmando el naipe. En un momento el mazo desapareció y apareció otro mazo de distinto color, donde estaba el naipe firmado pero con la base de otro color.

6 – Saturo
Micromagia
Japón
Sponsor – Maki Kitami (Asociación de magos profesionales de Japón)

Satoru fue muy enérgico y naturalmente cómico. Nos preguntó si estábamos enamorados de la magia, él seguramente lo estaba. Nos mostró su billetera y dijo que era su mejor amigo. Hizo elegir un naipe y nos mostró un billete en su cartera que tenía una burbuja dibujada con el número y pinta del naipe seleccionado. Y ante otra selección, resultó tenerla escrita en la suela de sus zapatos, otro en sus medias y una tercera en la planta de sus pies. Como bonus, abrió un paraguas donde también estaba una carta seleccionada. Muy divertido y cómico.

7 – Seth – The Sleight of Hand Expert
Magia con naipes
Suecia
Sponsor – Dag Lofalk (Svensk Magisk Cirkel)

Seth realmente parecía un experto en sleight con su uso de cortes, florituras y mezclas coreográficas. Produjo cuatro aces, cambió sus cartas. Demasiado serio y sólo sonreía cuando se equivocaba. Al parecer tenía una linda personalidad pero la ocultaba. Su performance pudo haber sido mucho mejor. El “gran final” fue cuando paró de hacer lo que hacía y dijo “Listo, terminé”

8 – Pierric
Micro Magic/Inventions
Switzerland
Sponsor – Crovara Christophe (Magic Club of Lausanne)

Pierric tenía tres invenciones para presentar. La primera fue sensacional. Tenía una bandeja con tres manzanas y otra con un cartel que decía “peras”. Tomó cada manzana, una a una, y sin cobrirlas en ningún momento se transformaban en peras al pasarlas de bandeja. Parecía verdadera magia. Su segunda invención era una pantalla que creaba billetes reales luego de escribir sobre ella una lámpara mágica. Finalmente hizo una rutina con un cubilete y una bola que se convertía en arena azul y terminó convirtiendo el cubilete en arena también. Su tercer invención no era para nada original, quiso producir un conejo de unas sedas, pero en su lugar produco un cobayo y le colocó orejas grandes para que parezca un conejo.

Comments

comments

Comments

comments

4 Comments

  1. raszagar

    31 enero, 2008 at 7:42 pm

    Roberto, si no quieres juzgar ni que nadie se sienta incomodo empieza por no juzgar a los demas, en particular a mi diciendo “Raszagar… no sabe absolutamente nada de magia”. Tener conocimientos de una cosa o que te guste algo no implica que debas saberlo todo, en este caso las fechas de un campeonato, aunque sea mundial… en parte nunca me ha interesado ese tema en particular.
    Por cierto tampoco me interesan los campeonatos de futbol, aunque parezca raro.
    Asi que eso… cuida las formas, hay “maneras” y “maneras” de decir las cosas.
    Saludos! y gracias por la información.

  2. Roberto

    31 enero, 2008 at 2:02 pm

    En primer lugar le contesto a Razagar, quien por la pregunta que hace no sabe absolutamente nada de magia, te comento que el campeonato mundial ósea el FISM, se realiza cada 3 años a diferencia del de fútbol el cual es cada 4 años, es por ello que hablamos del FISM 2006. Bien aclarada esta “pregunta” deje mi opinión acerca de lo que fue mas que el congreso en general de los pésimos fallos como de costumbre de los jurados… entregar un Gran Prix al acto de manipulación de Pilou es una patada en las bolas, pero hubo cosas peores, por ejemplo el alemán Gastón 1er puesto de Salón, con un acto que era mas humorístico que otra cosa, Martín Eisele otro alemán 1er premio de Close up, con una matrix y un cambio a cartas jumbo al igual que las monedas…….nadie sabe como es que gano y mucho menos como estaba postulado al gran prix, que por suerte lo gano alguien que si merecía un buen premio el yanqui Rick Merrill, con un acto sólido con una estilográfica y una moneda, muy simples elementos pero excelentes pases. Esto es mi opinión meramente mía y por ende con esto no intento juzgar ni que nadie se sienta incomodo por lo que opino pero fue en la generalidad muy malo. Un mágico saludo para todos.

  3. J. P.

    30 enero, 2008 at 5:05 am

    Razagar, gracias por el link. Estamos haciendo una recopilación y traducción de todos los Fism del 2000 a esta parte.

  4. raszagar

    29 enero, 2008 at 9:53 am

    El enlace del principio no funciona.
    ¿Puede ser este?
    http://fismreports.blogspot.com/
    Una curiosidad… ¿por que se habla del Fism del 2006? ¿no hubo alguno en el 2007?
    Saludos!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>