Tercer Concurso de Videos de Magia: Dimensiones del tiempo, por Weribongui

By  |  152 Comments

Una de las cosas que más me gusta del concurso de videos de magia es conocer magos nuevos, bienvenido Weribongui:

Califícalo:
[ratings]

Recuerda que la idea del concurso, aparte de competir por el premio de 40 euros, es que los participantes se beneficien de los consejos e ideas que le den tanto magos como el público general.

Por lo tanto te agradecemos si te animas a dejar un comentario con algún consejo o crítica constructiva. Siempre manteniendo los términos de respeto y buenas intenciones.

Si quieres participar del concurso pincha aquí.

Mira aquí todos los videos del concurso.

Comments

comments

Comments

comments

152 Comments

  1. Juan Luis Rubiales

    16 diciembre, 2007 at 8:48 pm

    Hola Hugo, te agradezco muchísimo que retiráras el video. Es un gesto que te honra como mago y persona, un mágico saludo.

  2. raszagar

    16 diciembre, 2007 at 12:59 am

    Weribongui, has quitado el video de Youtube por respeto a los que no lo veian bien, eso te honra.
    Enorabuena por haber sido uno de los finalistas, y supongo que hablo por todos cuando te digo que te esperamos en el proximo concurso.
    Creo que tienes el record en comentarios, jeje!
    Saludos!

  3. Cortés

    4 diciembre, 2007 at 10:47 pm

    Ronaldo, ojala tu primer mensaje que levanto tanta polemica fuese como estos últimos, de verdad, respetables 100% sin ofender a nadie y dando tu punto de vista. Creo que tu primer post no fue acertado en las formas.
    Swaze, me gusto mucho tu post.

    un saludo a todos y yo me retiro de este hilo a no ser que se dirija a mi algun post, pues ya di toda mi opinion y creo que siempre muy clara.

    Un saludo

  4. swaze

    4 diciembre, 2007 at 9:47 pm

    Lo que voy a decir va a levantar ampollas posiblemente en muchas manos pero…es que desde mi ultimo mensaje he visto ese error constantemente y la verdad es algo que si no se llega a comprender impide entender mucho de lo que aqui se ha dicho.

    En youtube ocmo bien han dicho no se aprende magia, se puede aprender un juego, una tecnica o incluso un truco (notese la diferencia que hago sobre juego y truco) pero es que la magia es mucho mas que un simple efecto y es lo que por lo que he leido muchos no comprendeis.

    El que empieza aprendiendo magia via youtube o internet, tendra dos opciones llegado el momento, pasar de hacer trucos a hacer MAGIA o seguir haciendo trucos. El ejemplo mas sencillo que hay para mi es el siguiente, ¿que diferencia a un profano con una baraja invisible, de un mago con la misma baraja o incluso con una normal? la respuesta es sencilla, lo mismo que diferencia a un individuo leyendo una poesia de un poeta leyendo la misma poesia (sea o no suya).

    El individuo probablemente vea que rima y que queda bonito, incluso puede que llegue a atisbar parte del sentimiento que le ha puesto su autor, mientras que el poeta, no se centrara en leer el poema, ni en recitarlo sino que lo VIVIRA, se que puede resultar algo abstracto este ejemplo pero ocurre lo mismo con cualquier arte, porque si, la magia es un arte.

    En cuanto a Ronaldo no voy a entrar a una discursión contigo (menos depsues de como empezastes ;)) aunque me encantan lso debates y en buen tono toda discursion acaba convirtiendose en uno, oslo quiero aclararte una cosa.

    Cito textualmente: “si se da cuenta que a palos no me entran las cosas, solo me entran cuando me dejan analizarlas.”

    Quizas me equivoque pero tanto mis mensajes como minimo los de patrick (no doy mas nombres por no subir a buscarlos pero los hay) han sido siempre esquematicos y exponiendo ideas claras si tienes interes en comprender l oque decimos adelante, analizalos :) puede que luego sigas sin compartir nuestra opinion, pero seguro que nos comprendes.

  5. Marco Antonio

    4 diciembre, 2007 at 9:27 pm

    Creo que árbol que nace torcido no se endereza. Con esto quiero decir que, el primer error está en no definir bien las bases del concurso y, aquellas que no estuviesen definidas siempre quedan a criterio del jurado o del creador del concurso. Como puse en mi primer mensaje…. por DESCONOCIMIENTO se puede errar muchísimas veces, y por eso todos los que hemos hablado del tema hemos disculpado a Weribongui que, como bien han dicho, su juventud le ha hecho aprovechar muy poco los mensajes que le han escrito (de los errores también se aprende). Lo que creo que no se ha perdonado, y mucho menos entendido, es defender con esa prepotencia la acción de poder coger lo que cada uno quiere, como quiere y cuando quiere. Pero vuelvo a decir, una vez más, que quizá la responsabilidad es de los que han permitido que esto pudiera suceder. Desconozco si Mariano habla con Gea regularmente, pero si me gustaría saber lo que opina al respecto.

    En otro orden de cosas, es facil saber quien lleva tiempo en la magia y quien no. De casi todos los compañeros que conozco que estudiamos y aprendemos magia desde hace ya algunos años, los videos que hemos realizado, y mucho menos colgado de internet, se pueden contar con los dedos de una mano. Sin embargo, en los foros en los que suelo participar ciclicamente aparecen por arte “de truco” personas que, diciendo llevar poco tiempo en la magia, inundan los foros con videos suyos subidos en youtube u otros blogs de videos en internet…. mi pregunta es… ¿es tan necesario ese reconocimiento?… ¿que ganáis con que alguien que sabe muy poco de magia os diga… “Mu bien ejekutao”… de verdad no lo entiendo… Porque además los videos destruyen y matan la propia esencia de la magia, que es la atmósfera mágica (este comentario es solo para los estudiosos). No se aprecia magia en un video donde aparecen unas manos, unas cartas y una voz en off. Como bien decía Ella al principio, faltan muchos detalles que hacen que la magia se pueda crear, y esos pequeños detalles no se aprenden ni en videos, ni plagiando juegos.

    Un abrazo.

  6. Ronaldo

    4 diciembre, 2007 at 6:44 pm

    Retrucar se suele usar en Argentina pero no como lo dice el diccionario. Aqui se usa como derivado de un juego llamado TRUCO, en el que se miente mucho y en una de las etapas el jugador de turno puede cantar TRUCO que es un modo de desafio a jugar la segunda etapa del juego. El desafiado puede simplemente aceptar o redoblar la apuesta (puntos) cantando quiero retruco. De ahi usamos mayormente la palabra retrucar, y en el caso del juego muchas veces se retruca aun sin tener buenas cartas, mintiendo y queriendo intimidar, (amistosamente).
    Es por eso que retrucar aqui no quiere decir que se afirme algo con acierto. Con esto no quiero decir que no estes acertado, pero elogio no era jejejejee :P

    y ahora que entramos en charla directa tu y yo, y aprovechando que nadie escucha, mira te dire algo (imagina que te hablo bajito)

    quizas tengan un poco de razon, (o mucha, no lo se) quienes estan en desacuerdo con este video. Pero no es eso lo que crea polémicas. Te lo demostraré con un ejemplo.

    A dice:- EYYYY, este video me pareSe una porKería!!!
    B dice: -por que dices eso? esta muy bien hecho
    A:-Me pareZe mal Bideo porque este juego es de otro mago y debería pedirle permiXo, eso esta mu mal
    B:-Pero si este juego no es de tal mago??? que sabes de magia tu, que aparentemente no debes tener mas de 20 años seguramente y escribes muy mal!!!

    Esto es malo

    Segundo ejemplo:

    A- EYYYY, este video me parece una porquería!!!
    B-A mi me parece que está bien ejecutado.
    A -Pero me parece que debió pedirle permiso al autor?
    B-No, yo no lo creo así porque me da la impresión que el autor es el autor original y esta es A-Yo tengo entendido que esta version esta muy bien trabajada y merece la autoria de pirulo por todo lo que ha hecho en este juego, y deberiia pedirsele permiso, creo yo.

    FIN DE LA CHARLA
    Esto es bueno

    A lo que voy es que una cosa es que se den opiniones del video y otra es que se den opiniones de las otras opiniones. Alguna que otra para marcar diferencias es pasable, pero no creo correcto intentar cambiar la forma de pensar de alguien por insistencia o por ataques al video, que lo saquen y que lo quemen vivo al autor y esas cosas.

    No crees que deberíamos limitarnos a opinar sobre el video y no sobre las opiniones del que dio opiniones sobre las opiniones del otro que opinó? (arreglé el teclado, ya me anda el acéntó, jéjéjéjééééé)

    A mi me parece que ya los puntos están clarísimo. Hay quienes opinamos que el juego no es un juego original como para pedirle permiso a quien lo tomó y lo modificó, etc, etc, etc… y hay quienes opinan que las modificaciones hechas bien valen la pena como para nombrarlo un nuevo juego y que debe respetarse eso, tal como se lo respeta en el mundo de la magia. Esos puntos ya estan claros y no veo correcto que cada dos horas se reinicie la polémica de opiniones acerca de lo que opinó el otro.
    Si cada uno dejara su opinión al respecto y el siguiente también dejara una opinión acerca del video aunque sea muy diferente, creo que el lector (o el autor del video) analizaría ambas opiniones y tendría posibilidades de formar la propia al respecto, eso sería util y pedagógico. Pero si se torna una polémica nadie aprende.

    Que opinas Patrick? pero sshhhhhh no me respondas!!! que creo que viene alguien a leer, ya no estamos solos y voy a esperar que vuelva a decirme que no respeto las normas del mundo mágico para decirle caradura!!! jejejeee ;o) a ver si se da cuenta que a palos no me entran las cosas, solo me entran cuando me dejan analizarlas.

    Un abrazo.

  7. El Maguito Mario

    4 diciembre, 2007 at 6:11 pm

    Valla weribuy, no sera el mejro video pero estoy absolutamente seguro de que sera el de mas comentarios durante muchos tiempo en este blog, apuesto a que podes completar los 170 ;) por cierto, respecto al tema del internet me parece que si uno se esfuersa y quiere hacer ver un juego mecanico, lo unico que hay como condicion es verlo adaptado, y el hecho de aprenderlo por youtube no significa quesea un mago mediocre, saludos

  8. Patrick I. O'Malley

    4 diciembre, 2007 at 6:00 pm

    Ronaldo:

    Pudes hacer no una, sino todas las preguntas que te apetezca. ¡Faltaría más!

    -No creo decir que no sabe nada a todo el que hace un comentario sólo a aquellos en los que, tras la elctura, encuentro que se muestra desconocimiento sobre algúna specto.

    – He buscado retrucar en el diccionario (es poco usado en España) para interpretar bien loq ue me decías. Según la Real Academia de la lengua -> Retrucar: 3. intr. coloq. Replicar con acierto y energía. ¿Era un elogio? :D

    – No replico por estar de acuerdo con el vídeo, o por mejor decir, por valorar su maenra de ejecución. Dicha ejecución me parece muy respetable (y posiblemente buena) pero no he querido entrar a valorarla. Con lo que no estoy de acuerdo es con que se defienda lo indefencible, que es el hecho de presentar el vídeo a un concurso en las circunstancia que hemos debatido hasta la saciedad. Me gusta la magia y la respeto. Respeto a quién la hace desde el mejor de los amestros hasta el primero que, con ilusión, toma un mazo de cartas para enseñarme que ha aprendido el jeugo de las 21 cartas. Por eso mismo intento (intentamos, pues somos muchos) poner un poco de luz sobre al ética de este mundillo en aquellos que no la quieren ver. Esto no es una lucha contra ningún sistema, es una arte que debemos TODOS cuidar.

    – No trato de poner la última palabra. En cada mensaje (al menos en la mayoría) he procurado explicar, aportar ejemplos, en definitiva, hacer razonar. No imponer.

    Y, que seáis, que tenemos la esperanza de que algún día no muy lejano lo veáis de igual manera que nosotros. Por el bien de la magia en general y de vuestra propia magia.

  9. Ronaldo

    4 diciembre, 2007 at 5:35 pm

    Perdon Cortes por lo de aprender en internet, me confundi y no se donde lo lei.

    Patrick I. O’Malley, respetuosamente puedo hacerte una pregunta? si la respuesta es NO no la leas por favor.

    por que a cada comentario acerca del tema apareces a decirle que no sabe nada y a retrucar el comentario de quien lo opina?

    no eres el unico que lo hace (perdona que no ponga las tildes pero no me anda el teclado). Cada vez que alguien esta de acuerdo con el video de Weribongui, siempre aparece otro a decirle que no tiene etica y que esta mal visto y eso. De eso se trata la enseñanza? a palos y a repeticiones de lo mismo? es para que quede como ultima palabra?.

    creo que yo tambien estoy haciendo lo mismo, verdad?

    Linda version de los Ases de McDonald modificada. :p

    Saludos a todos y no se tomen tan a pecho las opiniones de los demas, dejen que todos se expresen, ustedes tambien, y saquen sus propias conclusiones, eso es aprender.

  10. Patrick I. O'Malley

    4 diciembre, 2007 at 4:35 pm

    Jorge:

    Sería más fácil si escribieras de manera que se entienda. No obstante, he hecho el esfuerzo de leerte (te aseguro que has conseguido mucho de mi) porque, enc eirto modo, estoy de aceurdo contigo. No se debe, bajo ningún concepto, tildar de ‘niñatos’ a los que aprenden a base de ver el Youtube.

    Aprender magia por ese medio es, simplemente, no aprender magia. Se podrá aprender la mecánica de un jeugo, pero la magia no se aprende ahí. Pero hay quien no tiene otro medio de ahcerlo. No será bueno, no será conveniente, no será magia… pero si es el único medio que ha tenido, no hay justificación para descalificarle llamándole ‘niñato’ ni ninguna otra cosa.

    Estoy de acuerdo con tu exposición aunque, en seri, sería bueno (para tí y para los que leen) que escribieras evitando las abreviaturas típicas de otro tipo de foros y de sms.

  11. jorge

    4 diciembre, 2007 at 4:16 pm

    señores acavo de ver un comentario en mi correo k abla k los k aprenden x youtube son unos niñatos…a k estamos yegando¿?¿?entiendo k todo el mundo estemos molestos xk weribongui aya copiado un juego!!vale…todo el mundo tenemos nuestra parte de razon y no por eso tenemos que faltarle a el respeto a la gente que aprende en youtube…xk estoy seguro que muxos de los que an pasado x aki an aprendido en youtube aunk sea un “mal truco” pero eso no es lo k cuenta,lo k cuenta sk despues de ese mal truco se ayan esforzado por aprender…y no estoy para nada de acuerdo en k se diga k los k aprenden en youtube son unos niñatos!!!xk si aprenden en youtube sera x alguna razon…xk no tiene ninguna facilidad k alomejor otros emos tenido para encontrar libros etc etc…o x lo k sea!!!pero x favor no perdamos el norte,creo k ya nos estamos pasando con varios comentarios…k se aya copiado un juego o no no nos da derecho a meternos con los demas…ni a ronaldo con nadie ni a nadie con ronaldo!!!seamos personas y ante todos colokemonos en los principiantes k alguna ves fuimos!!!un saludo para todos!!!y JP m alegro k ayas borrado el comentario ese k trata de niñatois a los k aprenden en youtube!!venga buen dia y k gane el mejor!!!

  12. Orate

    4 diciembre, 2007 at 4:11 pm

    En respuesta a Patrick I. O’Malley (#127) decir que no entiendo muy bien qué significa eso de q

    Flipo con la polémica que ha levantado el video de un chaval que, me juego pincho de tortilla y caña, no tiene más de 18 años.

  13. Patrick I. O'Malley

    4 diciembre, 2007 at 3:57 pm

    Ronaldo:

    Dijiste: “Que manga de caraduras, que envidiosos de mier…coles, jueves y viernes. Tanto desean ser reconocidos que caen bajisimo modificando un viejo juego y exigiendo su autoria con pilares de barro. Es lamentable ver a lo que lleva la necesidad de reconocimiento de profesionales, a tal punto que no pueden admitir que los principiantes hacen magia por amor y por gusto en vez de por dinero y que los principiantes no buscan fama y no se quedan con nada mas que el placer de hacer magia. Todo eso es algo olvidado para los “profesionales”, punto al cual no quisiera llegar nunca si voy a tornarme tan comercial y envidioso”

    Yo he dicho que ‘no tienes ni puta idea de lo que hablas’ lo cual, en España, no es un insulto personal hacia tu persona sino un superlativo de , en este caso, la ausencia de idea de lo que hablas (eso se deduce de tus palabras). Si lo quieres traducido a español común: ” No tienes ni la menor idea de lo que estás hablando’. Y, evidentemente, tampoco la tienes sobre las personas de las que estás hablando. Perosonas a las que insultas, como tus palabras citadas arriba, llamándoles: Caraduras, envidiosos de mierda (por mucho que lo maquilles), peseteros (ahora que no hay pesetas habría que dejarlo en ‘mercenarios’)…..

    Me temo que tu SI muestras mucho ‘mal rollo’.

  14. Cortés

    4 diciembre, 2007 at 3:30 pm

    Y se me olvidaba una cosa, en cuanto a lo de lucrar, lucrar es ganar, conseguir algo, y evidentemente me lucro, minimamente pues no vivo de ello como te dige, pero tengo mucho mas de 6000€ invertidos en magia a lo largo de mis 8 años en el mundo de la magia, y tambien tengo muchisimas horas invertidas, todos los dias nadie me quita mis 3 horas dedicadas a la magia, que en los comienzos eran muchas mas horas. Evidentemente por todo esto cobro, NO ROBO, pues invierto para darle lo mejor al público, vendo un servicio, y como tal se paga.
    Pero repito no vivo de ello.

    Un saludo

  15. Cortés

    4 diciembre, 2007 at 3:20 pm

    1º NUNCA JUZGUE A QUIEN APRENDE POR INTERNET, osea que no mientas.
    2º Si pertenezco a una sociedad mágica Y NO ME SUBE A NINGUN ESCENARIO; PORQUE ESA NO ES LA MISION que tiene, si no la DIVULGACION del arte de la magia y toda la ETICA mágica.
    3º NO BUSCO RECONOCIMIENTO pues NO VIVO de la magia, NI VIVIRE DE LA MAGIA NUNCA
    4ºJUZGO a quien quiero, pues estoy en un pais libre, mientras que NO OFENDA A NADIE, y creo que a ti nunca te ofendi.
    5º Creo que no me equivoqué en nada de lo que dige, y podria decir más cosas, como que tienes menos de 20 años fijo. Pero si me equivoqué en alguna te pido disculpas, creo que no dige ninguna de manera ofensiva.
    Con esto cierro el tema, y espero me respetes como yo a ti

    Un saludo

  16. Jose Castiñeiras Gonzalez

    4 diciembre, 2007 at 3:13 pm

    Flipo. No tendría cabida que dijera algo más….
    Un saludo

  17. Ronaldo

    4 diciembre, 2007 at 3:11 pm

    ah si claro Cortes, a ti te ira a buscar de la oreja la sociedad magica y te pondra sobre un escenario verdad? o es algo que se busca y se logra? tu tambien me la quieres hacer creer? tu no buscas la fama y el reconocimiento? tu no lucras con la magia? pues yo no, yo si puedo hablar de magia por amor al arte.

    Y no juzgues a una persona por lo que dice en diez lineas, muchas veces te equivocaras. Tampoco juzgues a quienes aprenden por internet, porque puedes morderte la lengua por ello.

  18. Cortés

    4 diciembre, 2007 at 3:10 pm

    Creo que la respuesta de Patrick se debe al ver tu mensaje ofensivo 100%. Pero yo hablo del mio, creo que nunca te falte en mi post, al contrario, nunca tuve una mala palabra, ni ofensiva ni mal sonante, me limite a interpretar tu post, y en él nos demuestras claramente que llevas en la magia 4 dias y que no perteneces a ninguna sociedad magica…Entre muchas otras cosas. Yo respeto tu opinion, te lo dije, pero no respeto tu manera de decirla, que es a base de faltas de respeto. Creo que no te ofendo por decirte “Con tu comentario acabas de demostrar que llevas muy poco en el mundo de la magia” Es una opinion, no un ataque.
    Espero que no vuelvas a mal interpretar mis comentarios.

    Un saludo

  19. Ronaldo

    4 diciembre, 2007 at 3:01 pm

    Cito a Patrick I. O’Malley:

    “Ronaldo: No tienes ni puta idea ni de lo que estás hablando ni de quién estás hablando”

    Ahora Cit a Cortes:

    “creo que te estás pasando, creo que debes de respetar las opiniones contrarias a las tuyas”

    Cortçes dice:”Es muy doloroso ver el odio con que dices las cosas con el buen rollo que hay aqui”
    y justo antes de eso JUZGA: “Con tu comentario acabas de demostrar que llevas muy poco en el mundo de la magia”

    Ni pienso citar el resto de los “buenos rollos” que hay en este post y ni tendria tiempo de demostrarte quienes son los que no abren su mente a las opiniones de los demas porque no me alcanzaria el dia.

  20. Cortés

    4 diciembre, 2007 at 3:01 pm

    Y ronaldo, no necesitan ser reconocidos, LA SOCIEDAD MÁGICA les reconoció a ellos.

  21. Cortés

    4 diciembre, 2007 at 2:50 pm

    Ronaldo, creo que te estás pasando, creo que debes de respetar las opiniones contrarias a las tuyas, y de respetar lo que no entiendes. Con tu comentario acabas de demostrar que llevas muy poco en el mundo de la magia. Es muy doloroso ver el odio con que dices las cosas con el buen rollo que hay aqui. Solo te pido que respetes a los que saben más que tu, y no porque lo dicen ellos, si no porque toda la sociedad mágica les brindó los honores. Son reconocidos mundialmente como grandes magos españoles, y si se les reconoce es por algo. La magia es su vida, lucharon mucho para llegar donde están, para ganar todas los galardones que ganaron, muchos años de estudio y práctica…
    Si tu no ves nada de original en esta version perfecto, pero LA SOCIEDAD MAGICA ve la originalidad, y ve la importancia del juego, solo por eso debes respetarlo, y respetar no es lo mismo que compartir, nadie te manda compartir esto pero si respetarlo y no faltar a nadie, y menos a los que lucharon para conseguir lo que tienen.

    Un saludo

  22. pepegyver

    4 diciembre, 2007 at 2:15 pm

    ATENCION: Estoy preparando la mejor ordenación de naipes por arte de bariloque y ayuda del azar que no podrá resistir los comentarios de todos los aqui lectormente presentes, ademas de los efectos inimaginables y totalmente exclusivos mas impactantes del sistema megivo evolutivo. y ahora desaparezco. chof

  23. Ronaldo

    4 diciembre, 2007 at 2:08 pm

    Son los Ases de McDonald modificado. Nada original, nada nuevo, una mezcla de pintajes, cambiar una charla no es crear un juego. Tengo idea de lo que digo. Conozco la diferencia de original y disfrazado, a mi no me vengas con camuflajes que no soy ningun boludo. Hare un video de agua y aceite con cinco cartas y te lo regalare diciendote que es un juego mio, a ver si te lo crees. ROMPANSE EL ALMA, CREEN ALGO REALMENTE NUEVO si quieren darsela de creadores y originales y andar “regalando” jueguitos viejos “refurbished”

  24. Patrick I. O'Malley

    4 diciembre, 2007 at 1:44 pm

    Ronaldo: No tienes ni puta idea ni de lo que estás hablando ni de quién estás hablando y no me refiero a mi, sino a otros verdaderamente grandes que han participado en este hilo y que no tienen ninguna necesidad de reconocimiento, entre otras cosas, porque ya se lo tienen ganado desde hace años.

    Si algo hay en este ramo es, precisamente, gusto por los principiantes, por enseñarles, por ayudarles a mejorar y, por supuesto, gusto por reconocer sus virtudes. Virtudes de ejecución que no niego en Weribongui (si als tiene, las tiene). Lo que no nos gusta, y no por envidia, es que se rompan las normas de elegancia que nos rigen, estén escrtias o no.

    Si algún día creas un juego y lo quieres compartir: Perfecto. Lo harás con la misma generosidad con la que otros regalamos charlas y detalles a otros principiantes.

    Pero tu comentario es una sucesión de equivocaciones

  25. Ronaldo

    4 diciembre, 2007 at 1:27 pm

    Cinco estrellas para este video, una interesante variante de los Ases de McDonald. Y si algun “famoso” mago quiere reconocimiento por crear un juego, que se rompa el cu…ello y cree uno nuevo en vez de hacer un juego con tres cartas de un mazo Fako, modificarle los pases y andar “regalçandolo” cual creacion propia. Que manga de caraduras, que envidiosos de mier…coles, jueves y viernes. Tanto desean ser reconocidos que caen bajisimo modificando un viejo juego y exigiendo su autoria con pilares de barro. Es lamentable ver a lo que lleva la necesidad de reconocimiento de profesionales, a tal punto que no pueden admitir que los principiantes hacen magia por amor y por gusto en vez de por dinero y que los principiantes no buscan fama y no se quedan con nada mas que el placer de hacer magia. Todo eso es algo olvidado para los “profesionales”, punto al cual no quisiera llegar nunca si voy a tornarme tan comercial y envidioso.

    Felicitaciones Weribongui y espero que tengas mucha suerte y que nunca legues a ser un profesional de la magia para no caer tan bajo en la envidia y en la necesidad de fama, son mis mejores deseos.

    Y si algun dia creo un juego me encantaria que todo el mundo lo copiara y lo hiciera y tal cual lo he creado, porque dentro de mi estara la felicidad de saber que he hecho algo bueno y que gusta y me sera suficiente porque no tengo necesidad de que esa sensacion salga fuera de mi, no necesitare que nadie me nombre porque el amor a la magia esta dentro de cada uno y no fuera, los que lo tienen tan a flor de piel son los lucrantes de este arte mas conocidos como “magos profesionales”.

    CINCO ESTRELLAS, muy buena ejecucion.

  26. Patrick I. O'Malley

    4 diciembre, 2007 at 8:52 am

    No Orate, no. Weribongui no ha dicho que el juego sea suyo. Y tampoco es un concurso de juegos originales. En eso tienes toda la razón. Pero ha hecho algo que no se debe: Copiar un juego no publicado, un juego de otro, un juego que claramente es conocido como un regalo especial de un mago a otro y, encima, defender a capa y espada que ‘qué más da’ ‘da igual si lo copio o no’…. En definitiva, ha demostrado una total y absoluta falta de respeto hacia un par de grandes magos (cosa que puede ser involuntaria en origen) y al resto con alevosía al no querer darse cuenta del error.

    Ese es el problema. El problema es que un principiante se pasa por el forro de los cojones la más mínima ética y respeto.

    El problema no es saber que el juego es de Aparicio/Gea como sabemos que es de Paganini. Las obras de Paganini y de muchos compositores clásicos (por seguir tu ejemplo) está publicadas para su interpretación. Este caso sería el mismo que si alguien grabara en vídeo un concierto de un músico contemporáneo y, como tiene una orquesta de amiguetes que tocan de puta madre, decidieran presentarse al concurso de música de su provincia sin pedir permiso al autor.

    Si Weribongui hubiera hecho lo mismo que dices (emular el efecto mágico que le ha conmovido) con otro juego habría tenido todo nuestro apoyo, le habríamos aconsejado (si hubiera algo que decir) o le habríamos admirado (si hiciera algo que nos hubiera encantado). El problema es que ha hecho ESE juego. Perdón, ha COPIADO ese juego.

    Y, lamento contradecirte, tu puedes tocar la música de Paganini, pero no puedes presentar en un concurso una obra musical no publicada sin consentimiento del autor.
    Weribongui puede presentar juegos de Gea o de cualquier otro que estén publicados epro no puede (éticamente) hacer ESE en concreto, y menos presentándolo a un concurso.

    En cuanto a la organización, no me cabe duda de que el ganador debería ser el más votado pero me replantearía muy mucho la aceptación de este vídeo a concuso. Hay muchas salidas posibles, como declararlo desierto o dar la oportunidad a Weribongui de que presente otro juego, o cambiar los plazos o…

    Por cierto, Swaze ha hablado muy sabiamente.

  27. AyU

    4 diciembre, 2007 at 12:29 am

    no es lo mismo realizar el juego, que copiar literalmente lo que sehace, se dice y mal copiar como se dice.
    Deberíamos tratar de ensalzar la magia, no de ganar un simple concurso.
    El video de Ella, por mucho menos que esto fue retirado.
    Y ahora te digo, segun tu has dicho, que ganarás “gracias a tus amigos”, porque es facil decir a toda la gente que conoces que entre en esta página a votarte como el mejor, increible, el mas guay…
    Dormirás mejor con el Ego muy alto, pero ya caerá ya…

  28. Orate

    3 diciembre, 2007 at 11:29 pm

    Pero, vamos a ver ¿ha dicho acaso Weribongui que el juego es suyo? Creo que no. ¿Es un concurso de juegos originales? Tampoco. Entonces…¿cuál es el problema?

    Quien sabe de magia conoce de quién es el juego presentado igual que el que sabe de ajedrez reconoce una apertura con echar un vistazo al tablero o el que sabe de música una sinfonía con solo escuchar unos compases y no se ofende porque el jugador y el director de orquesta jueguen o interpreten “obras” que no son suyas.

    ¿A qué viene tanto escándalo? Weribongui realiza el juego lo mejor que sabe tratando de emular el efecto mágico que le ha conmovido. Es su capacidad de conseguirlo, su técnica, su coordinación entre charla y la manipulación, lo que presenta a concurso.

    Seguro que su autor lo hace mucho mejor que él igual que Paganini tocaba el violín mucho mejor que yo pero eso no puede ser impedimento para que Weribongui haga los juegos de Gea o yo toque sonatas de Paganini. No sé si me explico…

  29. Ign

    3 diciembre, 2007 at 10:25 pm

    A mí se me caería la cara de vergüenza si magos del nivelón de Talman, Miguelajo o Rubiales me dijesen que estoy en un error y me empecinase en hacer oídos sordos.

    Poco futuro te veo en la magia con esa actitud.

    Me gustaría presentar algún juego en el próximo concurso. No es original ni mucho menos, pero intentaré presentarlo con mi personaje, sin imitar a nadie.
    Y no votará ninguno de mis amigos, simplemente quiero mostrar MI forma de hacer magia.

    ¡Un saludo!

  30. swaze

    3 diciembre, 2007 at 9:37 pm

    Asi que en definitiva en eso se resume todo..ganar el concurso. bueno en ese caso deja el video, es posible que ganes el concurso y sea tu unico “logro” dentro del mundo de la magia, por lo menos durante bastante tiempo.

    es posible que acabes siendo un simple truquero (sin ofender eh),que solo repite los juegos que otros idean sin llegar a entender jamás lo que significa la magia, ni todo lo que se esconde detras de cada rutina, de cada mirada, de cada gesto y de cada palabra, porque al fin y al cabo la magia no es algo material, algo tangible y por tus comentarios me queda totalmente claro que tu solo entiendes de cosas materiales, de aquello que se puede palpar. ¿para que usar una tecnica si hay un aparatito que lo hace? ¿para que estudiar el cambios de voz dentro de una charla si lo “importante” es que las cartas se vuelven blancas solas? en definitiva….¿para que hacer magia si puedo hacer trucos? bah paparruchas, todo lo que dicen esos “magos importantes” es pura habladuria, aqui lo que cuenta es lo que yo quiera, nada mas….(modo ironico); para que escucharlos…seguro que no saben tanto como creen o aparentan…

    Si por el contrario tu intencion es aprender magia y aprender a amarla como muchos otros han aprendido antes (muchos de los cuales se han dignado aconsejarte y darte su opinion en este hilo); pensaras las cosas mejor, personalmente me da igual si retiras el video o no, al fin y al cabo la profanacion ya esta hecha (si, he dicho profanacion), lo que si te sugeriria es, que si el camino que quieres seguir es este ultimo, el de la magia y no el de los trucos, cambies de actitud; porque sinceramente y con toda la bondad del mundo, dudo mucho que esa actitud que has demostrado en algunos post (con o sin razon, no voy a entrar a valorar eso) de prepotencia y superioridad y desden por las normas; no las de un concuro tangible sino las del mundo de la magia, te sirva de algo en cualquier faceta de tu vida; y mucho menos en cuanto a la magia se refiere.

    Escucha a los que saben mas que tu ( no me refiero a mi por supuesto) a aquellos que te guste o no, son mas sabios y llevan el tiempo suficiente en esto como para poder valorarlo como lo que es y conocerlo plenamente..

    Y diras; “¿y todo esto por un video?” no, todo esto por una falta de, en primer lugar, ética mágica (si, es un termino que existe) y en segundo lugar respeto. Las cosas no son siempre lo que parecen a simple vista; y lo que para ti es un simple video o una ismple manipulación de cartas o una charla o un juego, para los demas es mucho mas que eso, es trabajo, es ilusión y un sin fin de sensaciones que me temo por este cmaino jamás llegarás a experimentar.

    Todo esto te lo digo como todos mis demas mensajes con buen tono y buscando ayudarte desde una posición de respeto clara e inamovible, nada mas.

    Suerte en el concurso.

  31. Marco Antonio

    3 diciembre, 2007 at 8:56 pm

    Creo realmente que deberías apreciar lo que GRANDES magos y compañeros te han dedicado en estos mensajes, que reflexiones realmente si merece la pena, y con la cabeza bien alta retiraras el video. Un error lo puede tener cualquiera y, por desconocimiento, mucho más (eso no es malo). Creo que si realmente te importa el mundo de la magia, y no solamente realizar unos “trucos”, debes empezar por respetar unas normas simples de educación, que vuelvo a repetir que, por desconocimiento, podemos saltarnos cualquiera.

    Lo que, hasta ahora, mejor te define es que, si bien casi todo el mundo piensa en lo erronea que es tu actitud, todavía no haya aparecido una sincera disculpa.

    Creo, y esto es una opinión personal, que una salida muy digna sería retirar el video.

    Abrazos.

  32. Weribongui

    3 diciembre, 2007 at 8:55 pm

    Creo que no os queda claro que este consurso no es de magos para magos. Si gano por mis amigos no magos pues he ganado por mis amigos no magos porque no se necesita aprobacion de magos para ganar. Porque este no es un concurso de etica es de un truco de magia y a ellos les gusta el truco de magia.

  33. Cortés

    3 diciembre, 2007 at 6:19 pm

    Weribongui, si es dificil de entender, porque nos duele mucho que este video haya llegado a la final porque la INMENSA mayorio de magos del flog estamos en contra del mismo, es decir, es muy doloroso ver como un video que no deberia llegar a la final llega gracias a tus amigos, la mayor parte no son magos, con lo que el tema de la etica mágica se la resbala, pero a ti te tenia que importar. Desde el principio tendrias que haber retirado el video, pero que se va a hacer…
    Lo triste es que puedas ganar el concurso sin que la mayoria de los magos quieran que ganes.

    Un saludo

  34. Patrick I. O'Malley

    3 diciembre, 2007 at 5:34 pm

    Habría sido más fácil si hubieras reconocido a la primera que, efectivamente, era un error presentar a concurso un juego de otro para lo que no tenías permiso.

    No habría estado mal que hubieseis (tu y tus… ‘defensores’) rectivicado y llegado a la conclusión de que puede verse como una falta de respeto, aunque no fuera (eso no lo dudo) la intención.

    No habría estado de más que hubieseis leido con atención las opiniones de magos con gran categoría como algunos de los que han intervenido, en lugar de lanzaros a defender posturas indefendibles.

    En definitiva no hubiera estado mal haber visto algún signo de madurez por vuestra parte como consecuencia de la publicación del vídeo.

  35. Weribongui

    3 diciembre, 2007 at 5:12 pm

    Tan dificil de entender como que ya resulta muy pero que muy aburrido escuchar siempre lo mismo.

  36. Patrick I. O'Malley

    3 diciembre, 2007 at 5:02 pm

    No se…….

    – Yo estoy preparando un show con un colega y pedí permiso a Rafa Cama y a Mr. Poza (dos excelentes amigos y compañeros de correrías mágicas) para ejecutar una verisión de su ‘Nunca 3′ que, por mucho que no deje de ser una versión del ‘siempre seis’, es SU versión.

    – En el próximo cumpleaños de mi madre, haré ‘unas magias’ como viene siendo habitual. Este año quería presentar (ojo al contexto: una simple reunión de 10 familiares) una rutina que vi a Alberto de Figueiredo en Shalakabula (Dados, sombrero… Muy adecuada para mi personaje habitual). Aún siendo para el contexto citado, le pedí permiso a Alberto. Me dijo que el juego estaba más o menos publicado, así que no hacía falta que me lo diera pero agradeció la petición.

    ¿Es tan difícil entender el concepto ‘respeto’?

  37. Inherent

    3 diciembre, 2007 at 4:11 pm

    Añadir a lo que comenta [AyU] : además, da bastante prestigio cuando estás comenzando, decir …….. ‘este juego lo ideó Tamariz’, por ejemplo. Así preparas a la gente a la idea de que va a degustar algo realmente bueno. Es como cuando un artista musical versiona algo de alguien que le inspiró. Algunos versionan la canción dándole un aire totalmente distinto, otros son totalmente fieles al original.

  38. Orate

    3 diciembre, 2007 at 3:25 pm

    Jo, cuanto rollo, que yo sepa el concurso no es para trucos originales. Lo que se valora es la ejecución y presentación, no la idea.

    No he visto a ningún gimnasta anunciar, antes de ejecutarlo, el nombre del inventor del ejercicio que va a realizar ni a ningún ajedrecista levantarse antes de comenzar la partida e informar al público que la apertura o defensa que pretende utilizar no es suya sino de Lasker o Capablanca…pamplinas.

    ¡Qué más da de quién sea el juego!

    ¿A qué viene tanto golpe de pecho, tanto presumir de amigos famosos y tanto sacar la cara por Gea quien, que yo sepa, no ha aparecido por aquí a afear la conducta a Weribongi?

    Son chavales, coño, y es normal que en su aprendizaje copien a sus héroes como todos hemos hecho alguna vez.

    Saludos a la comunidad mágica

  39. AyU

    3 diciembre, 2007 at 12:24 pm

    Lo bueno es que vengan ahora los amigos a dar sus buenas y fundamentadas opiniones…

    Patito dijo en un mensaje : “Un día vino a dar una conferencia al CIVAC un mago muy famoso. Se me quedó grabada a fuego en la mente una frase: “Intentad siempre comentar de quién es el juego que vais a efectuar: pensad que gracias a ese mago, vosotros lo podéis hacer. Es como una muestra de respeto, al mismo tiempo que de agradecimiento hacia quien lo ha creado”.
    Esa expresion la he oido de la boca del propio Tamariz.
    Yo he tenido el honor de cenar en su casa, y hablar con el varias veces sobre magia, durante unas cuantas horas.
    El, siendo de los mas grandes, siempre ha dicho que un juego no era suyo cuando no lo era, y que el mago ****** le permitio hacerlo, y que el cambio la charla y la orientación del juego.
    Ahora yo te digo… desde mi humilde opinión, si la quieres aceptar:
    tu mismo has dicho que tu etapa en la magia es muy corta, pues con mas motivo deberias escuchar los comentarios de grandes como miguelAJO, DaniDaortiz, o Manolo Talman, gente que ama la magia como tu quisieras hacerlo, y que lleva bastante tiempo aqui.
    me gustaría ver la cara que pones cuando inventes algo y venga un chavalillo a copiartelo palabra por palabra.
    Tu piensas que ese juego es eso, simplemente un juego con una presentacion adaptada, pero conozco a Gea, he estado numerosas veces con el, pues es muy proclave a venir a mi asociacion, y te puedo decir que en cada juego, se deja años hasta que le queda perfecto, tal y como el lo quiere.
    Gea sí que ama a la magia, y ese juego lo conocía antes de hacerlo por su cuenta, y aqui viene mi pregunta definitiva: ¿ Si Gea, siendo un grande entre los grandes, no copio el juego de Aparicio aun sabiendolo hasta que éste se lo regaló, tu por qué tienes que ser más?
    Te ayudo en la respuesta: porque aún te queda mucho por aprender.
    No te lo tomes de mal royo, y no me saques tu actitud de superioridad que estás sacando arriba.. Sólo pretendemos ayudarte y en el fondo lo sabes..
    Piensalo mucho

  40. Ignoto

    3 diciembre, 2007 at 10:41 am

    Por favor, no vengas a ver ninguno de mis espectáculos.
    No me gustaría que mis juegos se copiasen sin mi permiso, gracias.

  41. The Black Prince

    3 diciembre, 2007 at 8:38 am

    No suelo postear por aquí pero me ha llegado tu video, he leido los comentarios y sobre el tema del plagio no hay nada que decir que ya no se haya dicho. Respecto al juego, tu técnica no es mala pero hay 3 cosas que fallan:

    1-La desc, en el video no se ve pero estarás deacuerdo que el framerate ayuda. Por otro lado hay demasiada altura y el cambio de ritmo te delata claramente.

    2-La Emsley creo que no la acabas de hacer del todo bién, ya que se nota que la dejas. Digo creo, porque no la haces lo suficientemente encarada hacia la camara, cosa que seguro debes corregir.

    3-El doble se nota.

    Intenta buscar tu charla, te darás cuenta de:

    1-El proceso, si lo haces estudiado, es muchísimo más enriquecedor.

    2-Serás uno con el juego, ya que cuando critiquen el juego te afectará directamente.

    Un saludo,

  42. rafaaa

    27 noviembre, 2007 at 5:03 pm

    huguitooo eres un makinonnnnnn

  43. eL DeCAnO

    24 noviembre, 2007 at 9:23 pm

    Parcero de verdad lo felicito por ese truco. la verdad es q me gusto mucho y ps la charla es realmente muy buena, mejor dicho es capaz de atraer al espectador y no como en esos trucos q uno se desanima cuando uno los esta viendo. y ps………….siga asi chino siempre muestre lo mejor q tiene siempre en cuando usted mismo vea q ya le esta saliendo bn asi como en este truco q le salio excelente. felicitaciones!!!!!!!!

  44. Kiko Pastur

    24 noviembre, 2007 at 1:46 pm

    J. P. says:
    “(…) las reglas ya están puestas, no las puedo modificar a mitad del camino.”

    Muy bien, entonces espero que para el futuro (en próximas ediciones de este concurso) sí las puedas cambiar (las reglas), evitando que algo tan lamentable como esto vuelva a pasar.

    Tan sencillo como decir: no se admite fusilar la rutina de otro, y menos si esta es personal y no publicada.

    Estiendo que esto es competencia última de Mariano, pero en caso de que haya delegado la responsabilidad en J.P. o en algún otro, será un placer ver que como se buen uso de ella. Hasta entonces, ya veremos lo que pasa.

    Un saludo mágico,
    Kiko.

  45. Pepi Victor

    23 noviembre, 2007 at 10:41 pm

    Hugo que grande eres, felicidadesss!! .Cada ves te pareses mas a Juan Tamariz na mas k te falta la xistera xD

  46. Arte

    22 noviembre, 2007 at 5:51 pm

    muuu wapo hugo, cada dia me sorprendes mas con esto. felicidades.

    paZ !!

  47. LeNiTaH

    22 noviembre, 2007 at 4:45 pm

    hugo0o0o0 jajajaja k sas k siempre me rayas kn esas cosass xDDD jajaja pos eso ke ma guZtaO *.* Ki$$eS

  48. jorge

    20 noviembre, 2007 at 7:48 pm

    ablando aora de nada x aki y m.gea etc etc…alguien se acuerda de una joven promesa de la magia k dejo flipando a blass y compañia con una rutina de cartas firmadas¿?¿?crhistian nivala creo k se llamava!!!alguien me podria decir cual es el titulo de la cancion k utiliza en su rutina¿?¿?gracias…..un saludo y muxa suerte a todos los de el concurso!!!

  49. Juan Luis Rubiales

    19 noviembre, 2007 at 2:46 pm

    Weribongui, solo pido como bien dice “Manolito Talman” dentro de 15 años sigas aficionado a la magia y recuerdes esto.

  50. Pepegyver

    18 noviembre, 2007 at 1:05 am

    Opino yo que a quien no le guste la manera de proceder de esta pagina, que no entre, aqui solo tenemos una pagina muy interesante e instructiva sobre ilusionismo , para profesionales y aficionados. Y no hay mas tema, al que no le guste que no entre. Un saludo a todos. JCG

  51. J. P.

    18 noviembre, 2007 at 12:06 am

    @Kiko: me parece que tienes una ligera confusión al respecto de que concurso se trata aquí.
    En este concurso el único jurado es el público.
    Y las reglas ya están puestas, no las puedo modificar a mitad del camino.

  52. NANO

    17 noviembre, 2007 at 7:08 pm

    UPAA!!! asi que jurado!!! no sabía eso!!! que interesante.

  53. Kiko Pastur

    17 noviembre, 2007 at 2:12 pm

    He sido jurado de este concurso en la primera edición (si lo fuera en esta creo que aquí lo tendría muy fácil) y pienso que la solución a esto es tan sencilla como que el moderador, o el encargado de establecer las reglas de este concurso, prohiba FUSILAR un efecto no publicado, como ha sido el caso.

    Sugiero que así se haga en este caso y en futuras ediciones.

    Para mi tan responsable es el que lo permite como el que lo hace. En cualquier caso todo se puede solucionar.

    Suerte, respeto y mucha magia para todos,

    Kiko Pastur

  54. raszagar

    15 noviembre, 2007 at 1:32 pm

    Los comentarios que se han puesto aqui (por supuesto los no ofensivos) dan mucho que pensar, y creo que eso es bueno.
    Todos tienen parte de razon y no va a haber nunca un acuerdo.
    Yo personalmente aunque estoy de acuerdo en que no debería haber copiado la maravillosa charla de Gea, porque esa charla solo le va a salir bien a Gea, es como si nos ponemos a imitar las “alocadas” presentaciones de Tamariz.
    Y estoy seguro que si entra Miguel Angel Gea va a decir que no le gusta nada que intenten presentar su juego de la misma forma, de hecho se que su opinion es que cada uno busque su forma de presentarlo y que no use su charla porque eso le ha dicho a uno que le preguntó en persona (Se puede ver una charla de este juego de Gea donde lei eso, en el foro de magiapotagia http://www.magiapotagia.com/viewtopic.php?t=8635&start=15).
    Cojan los mejores consejos y no se desesperen porque nadie este completamente de su parte.
    Yo por mi parte haré esto, si alguna vez quiero hacer los ases de McDonals u otro juego aunque me guste mucho una presentacíón lo presentare a mi manera.
    Me quedaré con el pensamiento que ha dejado Nano, de que este juego de Gea es solo una version porque no empezó siendo original.
    Y tambien me quedaria con el pensamiento de algunos de que Weribongui no ha cometido un crimen por haber copiado la presentacion, y tampoco ha hecho bien, pero ya está hecho… estoy seguro de que ha aprendido mucho de esto y se le habran quitado las ganas de volverlo a hacer.
    Y como ha dicho Cortés, es todo un honor tener los comentarios de grandes magos españoles que han hablado con nosotros (la mayoria aficionados) de tu a tu.
    Saludos!

  55. Patito

    14 noviembre, 2007 at 11:30 pm

    Nanoelmago, creo que la sensación que te ha quedado está equivocada, al menos por mi parte. No porque frecuentes círculos mágicos vas a ser mejor mago, pero sí que serás mejor mago si te dejas aconsejar por maestros, por magos mejores que tú. Por lo mismo que no estás demasiado equivocado cuando dices que a lo mejor serás más mago después de ir a casa de René Lavand: no serás MÁS, pero podrás ser MEJOR si te dejas aconsejar y guiar por él. Por alguien que tiene la experiencia que tiene.
    Por favor, ya que vas a ir a casa de René Lavand, ofrécele un mate de mi parte, y háblale de lo que ha pasado aquí. Pídele consejo, o pídele opinión, o mejor, pídele las dos cosas…

    Ya que no lo conoces, o no has oído hablar mucho de él, te puedo decir que Gea no es el mago típico de EEUU que le importa una mierda la magia, y que lo único que quiere es vender. Es más bien al contrario. Pero para que lo entiendas mejor, te voy a poner un ejemplo: Imagina que vas a casa de René Lavand, y éste te muestra un juego diciéndote que es un juego que lo acaba de idear, y que no está, ni estará deitado en ningún sitio. Es un juego de su repertorio personal, no para escribirlo en un libro y venderlo. De pronto, le caes bien y te dice que te regala el juego, que te lo va a explicar. UN PUTO JUEGO DE RENÉ LAVAND!!! A mí se me caerían las lágrimas de felicidad y de emoción, y le estaría eternamente agradecido. Y creo que la mejor manera de agradecérselo sería hacerlo a la perfección, y seguir con la “tradición”: no mostrarle el secreto a nadie. Por respeto y por agradecimiento.
    Cómo te sentirías tú si de pronto ves un vídeo por Youtube en el que un pibe está copiando el juego que René te mostró? A dónde piensas que se iría todo el trabajo, el cariño, la dedicación y el empeño que pusiste en hacer bien ese juego, y en guardar el secreto como un tesoro? Creo que tendrías que recogerlo del suelo, a pedacitos. Ahí es donde se me caería a mí el alma si me pasara.
    Tú mismo lo citas en el texto de Norberto:
    – “para encontrar lo único único que hay en cada uno de nosotros vamos a estar muchos años buscando, probando y equivocándonos. Pero es lo único que vale la pena hacer en esta corta vida.” Efectivamente, lo único de cada uno.

    – “Pero originalidad (como dice Tommy Wonder en sus maravillosos libros) viene de origen. Y cuando uno intenta ser original siendo diferente de otro, el origen es el otro, y no uno. Para ser original (único) el origen tengo que ser yo mismo. Yo soy el origen de mi originalidad.” Claro que no es originalidad, es una copia. Simple y llanamente.

    – “Es mucho más fácil (pero no es original) ver algo extraordinario hecho por alguien, cambiarle un par de cosas para que no sea igual, y decir que uno hace una versión original de tal o cual cosa. Pero eso no es original. Es una cosa quizás diferente, pero no original. Porque “diferente de” significa que salió de ese de.” Todo esto quiere decir que es mejor sacar tus propias rutinas, inventar tus propios juegos, y no copiar los juegos de otros, aunque sea más fácil.

    Nano, te traduzco un dicho que se suele decir en España, y te lo traduzco como creo que suelen hablar los porteños, que suena más suave que en español: “Que bien se jeco con una buena japi!”. Con esto me refiero a que es más fácil y mejor aprender con buenos maestros que sin ellos. Lo mismo que le he dicho a Weribongui. Y si tú tienes la ocasión de estar en contacto con maestros, por favor, no pierdas la ocasión! Hay gente que soñaría tener esa suerte…

    Chao, pibe!

  56. NANOELMAGO

    14 noviembre, 2007 at 11:18 pm

    Pues mira, tuve muchos progresos en mi vida, he ayudado a mi hijito a empezar a caminar solo, junto con mi esposa, ya tiene un año y casi tres meses y le estaba costando. También gracias a un amigo pude incrementar mis ganancias mensuales con unos trabajillos, en fin, una serie de progresos importantes he tenido. Incluso he enseñado a otro amigo a traves de internet algunas de las técnicas que sé o creo saber jejejeeee (obvio que no por dinero, solo por amor al arte) y eso lo tomo también como un progreso personal, pero amigo Jassterboy, en cuanto a nivel de magia no he progresado mucho, mi vida está dedicada a muchas cosas y el tiempo es poco para dedicarlo a full a mi progreso mágico. Los placeres los dejo para cuando hay tiempo y me dedico a trabajar mucho y a ayudar a quienes saben reconocerlo.

    Un abrazo!!!

  57. Jassterboy el poeta

    14 noviembre, 2007 at 10:59 pm

    nano esperamos tus videos amigo, quiero ver cuanto has progresado

  58. NANOELMAGO

    14 noviembre, 2007 at 10:57 pm

    Sigue aqui…

    Unico es la rutina de Tommy Wonder, los pañuelos de Slydini, las máscaras de J.Mc. Bride, la nieve de DC (hasta que descubra lo contrario), la plastilina de Michael Weber, el número de Juan Mayoral (que le quedaría horrible a Brett Daniels o a Joaquín Ayala), las mariposas de J.Ayala, la levitación de S&R, la rutina de Lance Burton (y últimamente ninguna otra cosa de él), el “No se puede hacer más lento” de René Lavand (y casi todas las cosas de él).

    Unico puede ser por el concepto, por el ritmo, por la charla, por el tema, por el leit motiv del efecto, por la música, por la lentitud, por el humor, por la técnica, por la emoción, por la fuerza o por cualquier cosa (¡ojo!) única que tenga el efecto/rutina.
    Pero originalidad (como dice Tommy Wonder en sus maravillosos libros) viene de origen. Y cuando uno intenta ser original siendo diferente de otro, el origen es el otro, y no uno. Para ser original (único) el origen tengo que ser yo mismo. Yo soy el origen de mi originalidad.

    Es mucho más fácil (pero no es original) ver algo extraordinario hecho por alguien, cambiarle un par de cosas para que no sea igual, y decir que uno hace una versión original de tal o cual cosa. Pero eso no es original. Es una cosa quizás diferente, pero no original. Porque “diferente de” significa que salió de ese de.

    He visto como mil rutinas “originales” de manipulación y palomas, que sólo por un error cósmico (o por mi falta total de sensibilidad) parecen calcadas de la rutina de Lance Burton, o de Channing Polloc. He presenciado con espanto (más espanto que en la última versión de “El Exorcista”) más de treinta versiones “originales” del Origami, de Interlude, de magia para uno, y ni hablar de Aros Chinos (que creo que ya cansé en el ensayo anterior, I´m soooo sorry about that). Son originales hasta en la música y en las coreografías, que son sacadas (¿o debería decir calcadas?) de los videos de DC (y no es Washington).

    A mí no me molestan las copias. Nada más (para agregar un detalle sin importancia) me siento estafado cuando me dicen que una copia es un original o me lo venden como tal.”

    Es la opinión de un mago profesional como Norberto Jansenson.

    Saludos

  59. NANOELMAGO

    14 noviembre, 2007 at 10:52 pm

    bueno, quise salirme de este lio pero no puedo, no lo resisto jejejeee.

    Despues de leer largo y tendido los comentarios últimos me queda la sensación de que (como decimos en argentina) “si no tenés chapa no vales nada”. Seguramente es una mala apreciación de mi parte, pero me queda la sensación que si no frecuentas círculos mágicos, si no puedes refregarle a nadie que te guntas con el mago mersoni o con el levitador sin salabin, pues no eres mago y no llegaras a ningun lado. Si, ya se que estoy equivocadísimo, pero es la sensación que me quedó despues de leer.

    Quizas el mes que viene cuando vuelva de la casa de René Lavand sea mas mago de lo que intento ser hoy.

    Si yo creara un efecto y me lo copian? uuuhhh que lindo sería!!! me sentiría orgulloso de mi creación, sería un enorme placer interno ver qeu qlguien está asombrandose con un efecto que yo mismo creé, ni necesitaría decirle a ese espectador que ese efecto lo creé yo, porque el mantener eso en secreto me dejaría prolongar mi placer!!, sería genial. Claro quizas eso provenga de que no soy un mago profesional y eso no afectará mi futuro como mago ni mi economía, ya que no tendría pensado sacar un DVD a la venta ni nada de esas cosas de lucro que yo no hago ni haría con la magia, porque yo, yo si que la siento sadentro, la siento como un placer de dar ilusión, de poder enseñarsela a algun amigo que se inicia y sabe un poco menos que yo. Quizas el no tener necesidad de mostrarle a otro mago CUANTO se de magia me deje la posibilida de disfrutar lo poco que hago con tan enorme placer como me sucede.

    Sinceramente me alegro de no frecuentar circulos y sociedades mágicas, de ese modo puedo mantener lo poquito que se en un estado virgen, sin competencias y con el mas puro sentimiento de amor a la magia, lo debo hacer mal, no soy buen mago, soy un basico aprendiz, pero me siento tan bien cuando hago mis “truquitos” que no deseo llegar a profesionalizarme y tener que rivalizar y reclamar nada.

    Les dejo un fragmento de un artículo que en breve será publicado en el blog, es de un mago argentino llamado Norberto Jansenson. Muy exquisito, todo un caballero, un artista dedicado al tema.

    “para encontrar lo único único que hay en cada uno de nosotros vamos a estar muchos años buscando, probando y equivocándonos. Pero es lo único que vale la pena hacer en esta corta vida. Por lo menos EMO

  60. Patito

    14 noviembre, 2007 at 10:33 pm

    Si te he ofendido, de verdad que lo siento mucho. Simplemente me he dejado llevar tras haber leido los comentarios de los demás y de leer tus respuestas, disculpa por la palabra, prepotentes. Por favor, acepta mis disculpas.
    No dudo que te guste la magia, y no lo he dudado en ningún momento. Lo que ha hecho que me ponga como me he puesto es que me ha dado la impresión de que se ha menospreciado el trabajo de alguien. Cosa que creo que se habría arreglado comentando aquí lo que has escrito en los comentarios de tu vídeo en Youtube.

    Yo, cuando empecé, pensaba que había descubierto las Américas porque sabía hacer (penosamente) un doble lift, y me salían medianamente bien un par de jueguecillos. Por suerte, entré en el CIVAC (Centro de Ilusionismo de Valencia, Alicante y Castellón), y al poco tiempo me di cuenta de que no iba por el buen camino. Me di cuenta que la magia que hacía (y que tanto me había costado) no era lo que yo quería. Aprendí a sentir la magia. Sí, parece una cursilada, pero es así, como cualquier arte, o lo sientes o lo que haces es una mierda.
    Un día vino a dar una conferencia al CIVAC un mago muy famoso. Se me quedó grabada a fuego en la mente una frase: “Intentad siempre comentar de quién es el juego que vais a efectuar: pensad que gracias a ese mago, vosotros lo podéis hacer. Es como una muestra de respeto, al mismo tiempo que de agradecimiento hacia quien lo ha creado”.

    Yo soy capaz de entender que ese juego te haya gustado, y que hayas querido hacerlo igual. Me parece genial, y Gea y Aparicio supongo que estarán orgullosos de que te guste: de eso se trata. El problema ha llegado cuando, supongo que ayudado por los que te han apoyado, te han comentado que sería conveniente decir de quién es el juego. Como dice Manolo Talman, jode cuando ves que alguien copia algo que tú has creado. Por eso más de uno nos lo hemos tomado tan en serio. Pero no quiero volver a entrar en detalles polémicos.

    En serio, como te he comentado antes, y ya que desafortunadamente no tienes un círculo de magos en tu ciudad, puedes registrarte en el foro de Magiapotagia (si aún no lo has hecho), y comentar tus dudas o pedir consejo para mejorar en la magia a muchísima gente. Y seguro que lo harán encantados. Supongo que estarás de acuerdo conmigo que es mejor aprender con un maestro que aprender en solitario, ¿no?.

    Sin más, vuelvo a pedirte disculpas por lo que te haya podido ofender, y espero verte por el foro…

    Un saludo!

    P.D.: Leches, mi abuela tenía razón cuando me decía que las cosas se arreglan mejor a buenas…

  61. Weribongui

    14 noviembre, 2007 at 9:59 pm

    Bueno voy a escribir este comentario.. espero ser bastante definitivo.

    “Mi humilde opinión es que tanto tú como tus amigos os habréis cerrado bastantes puertas por esta tontería, aunque no pienso que os moleste demasiado, ya que creo que ni sabréis lo que es la SEI, y si lo sabéis, no creo que vayáis mucho por alli…
    Escribía sólo para comentarte mi opinión, y también para decirte que ya he escrito un mensaje a youtube para que retiren el video”

    “Siento decirlo así, pero no tienes ni idea de magia”

    Y etc.. entiende que a nadie le hace gracia que le vengan de buenas a primeras con esa actitud y no se lo admito ni a ti ni a nadie porque no me conoceis, no sabeis lo que siento la magia, el amor y afecto que le tengo asi como la dedicacion empeño y horas que le pongo.

    Por eso no he sido demasiado correcto , no obstante lo siento.

    Y vamos a zanjar.. he grabado un video.. haciendolo igual.. porque me gusta.. se que no es lo correcto, pero no sois capazes de entender que me ha gustado el juego y lo he querido hacer igual ¿ no pretendo decir que es mio ni nada parecido , pero esto ha llegado a extremos brutales por lo que a mi me parece siento la palabra.. una gilipollez.

    Porque atacar mi etica.. moral.. conciencia.. etc etc etc.. por un video.. me parece que no es equitativo ni comprensible.

    Entiendo perfectamente lo que pensais y lo respeto.. no veo q vosotros hagais lo mismo ( por cierto que muestro ese respeto a quien a mi me parece que en su comentario respeta el el mio, babilonia ha escrito un comentario genial , gracias )

    Todos habeis dicho lo que pensabais.. y ya esta todo mas que dicho.. si quereis podeis seguir vale pero pensad q no esta sirviendo de nada que nada va a cambiar porque nadie tiene mas que añadir creo yo.

    Que me he cargado la rutina.. vale lo siento , a mi me gusta y creo q la charla no esta tan mal realizada hombre jejeje

    Espero que no os lo tomeis nada en esta vida tan enserio porque ciertamente no es sano.

    Disculpas a todos aquellos que se hayan podido sentir ofendidos incluso si me han intentado ofender a mi..

    No me ha gustado la critica que ha recibido la gente que ha querido apoyarme en cierto modo pues yo no les conozco , no lo han hecho porque sean mis amigos, y por defenderme se le ha dicho q no tienen ni idea de magia y como ya he dicho eso os tocaria la moral a cualquiera.

    Un saludo a todos y pronto colgaré otro video para que podais decir todo lo que querais y zanjemos ya este tema si os parece.

  62. J. P.

    14 noviembre, 2007 at 9:51 pm

    Nada, decir que me parece muy bueno el último mensaje de Patito, que a eso es lo que me refiero con intentar comprender al otro. (parece que estoy dejando mensajes como para desquitarme los que no dejé :P)

  63. J. P.

    14 noviembre, 2007 at 9:44 pm

    EL mensaje anterior lo escribí antes de ver los mensajes de Babilonia y Patito, léanlo en ese contexto.

  64. J. P.

    14 noviembre, 2007 at 9:39 pm

    Gente, por favor. Aunque en la situación actual parezca imposible ponerse de acuerdo, les pido por favor que cuiden la actitud.
    Ya cada uno dió su punto de vista.
    Lo que les pido es que dejen “asentar” un poco lo que han oido de la otra parte y ver si luego pueden ponerse más un el lugar del otro ¿cuáles son sus motivos para decir lo que dice o hacer lo que hace?

  65. Patito

    14 noviembre, 2007 at 9:39 pm

    Webirongui, me fastidia estar escribiendo por aquí, pero como no tengo tu correo, tendré que seguir haciéndolo (Ojo, no te estoy pidiendo que me lo des, simplemente estoy justificando este “diálogo”).

    Bien, primero dime, por favor, cuándo te he faltado al respeto. Si considero que te he faltado, te pediré disculpas. Si considero que no, seguramente es que me habré explicado mal, y te lo diré de otra manera.

    A ver, ya que parece que se ha calmado la cosa, me gustaría explicarte algo: como bien dices, a tí te gusta el vídeo porque representa en cierto modo tu poca pero intensa etapa en la magia. De acuerdo. Y de verdad siento mucho que no tengas un círculo de magos en tu ciudad. Y creo que de ahí viene el problema: por desgracia no has tenido a nadie que te aconsejara ni que te ayudara en tus pinitos mágicos. Has sido totalmente autodidacta. Es muy loable, pero tiene un fallo: el consejo. Normalmente, cuando dudas de algo, o cuando no sabes algo, vas a hablar con alguien que tenga más experiencia y le pides consejo. Y eso te pasa en muchos ámbitos: tus padres, la escuela, el instituto, tus amigos… Todos ellos te dicen qué camino tomar, y te pueden aconsejar sobre lo que está bien y lo que está mal. Pues con la magia es lo mismo. Gracias a los compañeros del círculo mágico de mi ciudad (Valencia), y gracias a los foros, he llegado a aprender (o más bien, sigo aprendiendo) lo que es realmente la Magia. Para mí, es como la música: puedes tocar la guitarra, pero entre aporrear cuerdas y tocar acordes a hacer una improvisación simplemente por “feeling”, hay un abismo.

    No me quiero enrollar más, ni pretendo ir de “papá”. Lo único que te pido por favor, es más, te lo ruego, es que si realmente te gusta la magia, y no te lo vas a tomar simplemente como entretenimiento para los colegas, entra en algún foro, y no te cortes a la hora de pedir consejo a los magos más buenos. Estoy totalmente seguro que si de verdad quieres aprender magia, no dudarán en echarte una mano.
    Y por favor, no te tomes a coña esto, que te lo estoy diciendo realmente en serio.

  66. babilonia

    14 noviembre, 2007 at 9:33 pm

    Hace cosa de tres años tuve la suerte de compartir una velada mágica con Gea en un bar de Almussafes, en esta estaba presente tambien Gustavo Lorgia.
    Disfrute mucho y hablamos, sobre todo del arte.
    La verdad es que siento añoranza de aquellos momentos, ya que aprendi mucho de Gea y Lorgia.
    Para recordar ese momento, ya que no se si podre volver a compartir unas palabras con Gea, nos hicimos unas fotitos, que guardo con cariño, jjj.
    El caso es que en el transcurso de la conversación, Gea nos obsequio con un juego maravilloso.
    Yo tuve la mala suerte de estar colocado algo escorado, y por desgracia tan solo pude ver algunos efectos desde la perspectiva de un espectador, ya que en los otros mi mente lógica de mago trabajaba al 100% al ver lo que no tenia que ver.
    El efecto del juego era simple (simple no es simpleza), con cuatro monedas y dos cartas, las monedas viajaban de una carta a la otra, es decir, las cartas actuaban como un agujero de gusano con las monedas. Para que sirviera de intercambio, yo humildemente le hice una rutinilla de Greg Wilson de un set reset, tenia mi charla para el juego y un detalle de principio, que todavía estoy analizando si es a mayores o queda bien en la propia rutinilla.
    Unos dos años después de ese encuentro maravilloso, tuve la inmensa suerte y el regocijo de poder ver a Gea en el NxA, ahora no me acuerdo en que programa hacia la rutina de las monedas que decía anteriormente. El caso es que me emocione al ver que había cambiado tanto, que parecía otro juego completamente distinto, le había añadido muchísimos detalles desde la ultima vez, era por fin, una rutina redonda (aunque seguro que Gea estará a día de hoy dándole vueltas al coco, conociéndole minimamente…).
    Yo podría haber cogido esa rutina y empezar a realizarla por mis entornos… Pero no lo hice en su momento.
    Y por supuesto no lo voy a hacer ahora, que ya la tiene terminada.
    Con esto que quiero decir, simplemente que uno siempre tiene que analizar cual es el trabajo que tiene detrás una aparente tontada, como es, al parecer el juego de los (ahora) Ases McDonalds trastocados de Gea.
    Siempre que pasan estas cosas me viene a la mente una anécdota que contaba con gran acierto y que aparece recogida en el libro de La magia de Ascanio: su concepción teoricomagica. Se cita que en una conferencia un mago enseño una rutina de pequeña mediana y grande que era muy efectista… el caso es que posteriormente (no me acuerdo de la linea temporal de sucesos, pero poco tiempo después) un aficionado de su circulo se dispuso a realizarla, y palabras textuales grabadas en mi memoria después de haberlo leido “el caso es… que se la cargo!!!”.
    Cual es el problema de la valoración ante este hecho, pues chico… Te la has cargado.
    No se puede hacer una rutina por que si, eso es lo que nos enseñan desde EEUU con todos los vídeos porquería que buscan el vender magia, en lugar de enseñar los porqués de la magia…
    Y precisamente esta rutina es una de las grandes joyas cartomagicas existentes en nuestro país.

    Si no sabes entonar en el momento adecuado, te la cargas…

    Si no sabes hacer la cuenta en el momento adecuado, te la cargas…

    En definitiva, que si no ERES Gea, pues simplemente, chico, te la cargas.

    Se maduro y acéptalo, podrías haber escogido millones de rutinas parecidas… pero sin embargo te has planteado que la magia surge del papilis vovilis al copiar literalmente otra rutina, digo yo, que si hubieras pensado un poco las cosas antes de hacerlas te habrías planteado del trabajo que esta detrás, de la que muchos dicen que es unos ases McDonalds más, en cierto modo es así, pero con ese planteamiento al final la magia se reduce a versiones de versiones… y esta no es una versión más de un efecto archiconocido, ya que los ases McDonalds primigenios, la charla era concerniente a cierto tipo de apuestas… y que yo sepa Gea en ningún momento dice nada de apuestas… es por ello que el juego evoluciona, cambia… no es el mismo efecto en el ESPECTADOR, que es el que cuenta al final.
    No existirá nunca peor ciego que el que no quiere ver, y si tu eres el primero que niegas todo lo que se te dice, sin ni siquiera recapacitar (a mi de respeto nada, que yo se lo que es eso [la idea que me ha quedado después de leer tus comentarios], creo haber leído), el más perjudicado eres tu.
    Respecto a la técnica… pues no se te puede decir nada… ya que eres correcto en las formas.
    Pero la charla… si no te has dado cuenta que la calidad del juego reside precisamente en su charla…chico, mejor dedícate a otra cosa! [es una expresión, no lo entiendas mal]; la magia no se basa solo en la técnica digital, también existe la técnica psicológica y la técnica hablada; de la psicológica y la hablada estas muy flojito, es por eso que te has cargado el juego… aparte de que nunca llegaras a tener la misma psicología que otro mago ya que cada mago es distinto, y creo que a día de hoy nadie excepto las personas que padecen la enfermedad del espejo puedan ponerse en el lugar de otro.

    Para Ella y Patito, no conviene hacerse mala sangre con estas cosas, al final repercute en la propia salud, ya que el hígado realiza trabajo extra haciendo aparecer lo que los antiguos llamaban malos humores, es decir, que no merece la pena, aparte de que creo que a Gea le “resbala” por que es muy pachorro [con cariño], lo cual no quita hierro a la canallada, que ya esta hecha, por desgracia.

  67. Weribongui

    14 noviembre, 2007 at 9:19 pm

    Lo que pienso lo pienso siempre y lo digo donde sea y a quien sea.. a ver.

    Y si que me parece que me has faltado , y si no lo consideras faltar.. creo que lo que yo he dicho tampoco se puede considerar tal.

    Que quereis q os diga.. a mi me gusta mucho el video.. la puesta en practica de mi poca pero intensa etapa en la magia. Me gusta, a vosotros no.. vaya x dios.

    85 para llegar a que ¿

  68. Patito

    14 noviembre, 2007 at 9:15 pm

    Qué bonito es poder escribir sin tener que dar la cara… Porque lo único que espero es que si te estuviesen diciendo todo esto en persona, te bajara ese ego tan alto que tienes y se te cayese la cara de vergüenza.

    Y por favor, no vuelvas a reirte de lo que digo. Yo creo que he sido bastante correcto y no te he faltado al respeto en ninguna ocasión, y tú ya llevas dos veces. Gracias.

  69. Weribongui

    14 noviembre, 2007 at 9:08 pm

    Seepp. gracias.

  70. Patito

    14 noviembre, 2007 at 9:05 pm

    Machote, te estás cubriendo de gloria, sigue así…

  71. Weribongui

    14 noviembre, 2007 at 9:01 pm

    JAJAJAJA escribo un mensaje conciliador xdddd y saltan mas que nunca las fieras enleonadas jajajajaja que bueno.

    Sobre todo patito.. eres genial. “no tengo ni idea de magia” ” no la siento” ” no se lo que es el respeto” cuando descubriras mis ultimos asesinatos ¿

    Por dios J.P obraaaa como es debiidooo porque me he sentido ofendido.¬¬

    Por cierto Manolito Talman, no me relaciono con maestros.. clarooo supongooo que todooooos tenemos a 30 o 40 en la ciudaaad¡¡ para podeerrr juntarnos con ellos y que nos guien, pues no no tengo y me jodo por ello y soy autodidacta casi al 100%.Leo bastante. No todo el mundo tiene un circulo de magos en su ciudad, que te crees ¿ ¬¬ ainss.

    Esto es patetico. No nadie en especial.. sino la situacion formada por el asunto.. en fin vosotros sabreis.. si os quedais agusto.. seguid seguid que yo me lo paso genial.

  72. Cortés

    14 noviembre, 2007 at 8:50 pm

    Yo ya me retiro del tema pues por más que decimos la mayoria para poco sirve. Solo me gustaría decir una cosa, a mi no teneis que hacerme caso pues no soy nadie, pero acaban de escribir grandes magos españoles, magos que ya tienen sus propios dvds, sus conferencias, magos todos ellos que no son solo inventores de juegos, si no que estudian profundamente la teoría magica, magos que ya tienen un lugar entre los grandes magos españoles, Miguel Ajo, Dani DaOrtiz, Manolo Talman, solo faltaba que escribiese Gea… A ellos, si te dicen algo, hazles caso, se dedican a esto y saben de lo que hablan.
    Solo invitaría a estos magos a seguir andando por aqui, y dejar algun post de vez en cuando, es un placer tenerlos aqui.

    Un saludo

  73. Patito

    14 noviembre, 2007 at 8:43 pm

    Eso es lo que nos gustaría a más de uno, Dani.

  74. Dani DaOrtiz

    14 noviembre, 2007 at 8:29 pm

    No es mas facil que Miguel Angel entre aqui y de por zanjado el tema?

  75. Patito

    14 noviembre, 2007 at 7:42 pm

    Weribongui, te voy a contestar, aunque he dicho que no lo haría:
    Ante todo, me acabas de ofender con tu comentario. ¿Te tomas a cachondeo lo que comento? Digo esto para que JP lo tenga en cuenta y que obre como crea conveniente.

    Dicho esto, y voy a hablar por la parte que me toca, ¿no te das cuenta aún que no has grabado un vídeo y ya está? Siento decirlo así, pero no tienes ni idea de magia. Y el saber hacer cuatro “trucos” no quiere decir que sepas lo que es la magia. La magia la tienes que sentir, no la tienes que hacer. Has copiado un juego del que no tienes ningún permiso para repetirlo, tienes la desfachatez de ni molestarte en cambiar el diálogo, y aún tienes las narices de no bajar las orejas cuando ya te ha contestado más de un mago que sabe de magia más de lo que tú llegarás a saber aunque te reencarnaras 3 veces (sobre todo con la actitud que tienes).
    Que qué ganamos con esto? Mucho. Al menos yo, sentir que he podido defender el trabajo de otra persona, como me gustaría que defendiesen el mío. Gano el quedarme a gusto sabiendo que he hecho lo correcto, o lo que está en mi mano para poder mantener la magia donde tiene que estar. Aún no te das cuenta que haciendo esto, quien pierde más es la magia? Perdemos todos nosotros (los que nos tomamos esto en serio).
    No me importa que no hayas cumplido mi petición, pero lo que te rogaría amablemente es que no me tomases por el pito del sereno, ni te rieras de lo que comento, ni te tomes a cachondeo lo que digo. Ten un poco de respeto por los demás, aunque es obvio que no sabes lo que es eso…

    En lo único que estoy de acuerdo es en la última frase, pero deberías haberlo hecho antes: una trama de un pitufo en el bosque para una rutina TUYA, es buena idea.

  76. Manolo Talman

    14 noviembre, 2007 at 7:15 pm

    Weribongui, Nanoelmago… solo os deseo una cosa… que no abandonéis la magia y cuando llevéis 15 o 20 años volváis a recordar esto…
    y sobre todo os deseo que creéis muchas cosas… tantas que la gente os las tome sin pediros permiso y las haga a diestro y siniestro.

    Solo así comprenderéis que os han estado intentando hacer comprender toda la gente que se molesta en escribir y leer aqui.

    En cualquier caso, si alguien que esta metido en el mundo de la magia no conoce el nombre de GEA, o Gabi o tantos otros ya ha dicho todo lo que tenia que decir 1º que lleva dos días en magia, 2º que no se relaciona con maestros ni nadie les guia 3º que no lee, 4º que no va a círculos de magos… por tanto ¿que se puede esperar?

    Una cosa es que la gente profana no conozca a Gea que es lógico… otra cosa es que un mago que se precie no conozca quien es Gea, mas alguien que esta viajando a sudamerica a menudo y juntándose con lo mejorcito de cada pais de alla…

    Así que por favor, un poco de ética y respeto, y aunque no este escrito en ningún sitio… lo que no esta publicado NO SE PUEDE HACER y punto. por mas que nos joda y nos guste un juego, así es la vida.

    saludos de otro desconocido :)

    Manolo Talman.

  77. Ella

    14 noviembre, 2007 at 6:49 pm

    omaller, weribongui tiene 17 años, no es tan pequeño :D

  78. Patrick I. O'Malley

    14 noviembre, 2007 at 6:26 pm

    El proble aquí, Weribongui, se reduce simplemente a una custión de actitud. Independientemente de tu calidad como ejecutante del juego (que, insisto no voy a comentar ni a poner en duda), lo que consideramos inoportuno es la copia pura y dura de un juego con el ‘toque personal’ de un gran profesional como es Miguel Ángel Gea.

    Varios de los que han opinado al respecto (entre ellos Miguel AJO) son estupendos magos, buenos profesionales y maestros de gente que comienza. Saben de lo que se está hablando. Conocen el mundillo mágico como la palma de la mano y saben de sobra cual es el ‘espíritu reinante’ sobre este tipo de situaciones. No, no es una regla escrita, como no lo es que uno no debe urgarse la nariz en medio de una reunión de trabajo, ni que no es conveniente aliviar el vientre de gases en plena comida en casa de tus suegros. Es una cuestión de respeto, de criterio, de ‘vergüenza torera’ (término, quizá, demasiado local), y, en definitiva, educación.

    Quizá la diferencia de visión se debe a que existe también una diferencia de edad, un salto generacional en el que la experiencia va aportando criterio y educación en ciertos valores. Ya llegarás a ello.

    Tu actitud en ciertos momentos de esta discusión no me aprece demasiado acertada, pero no entraremos a ello.

    Dices que es ‘solo un vídeo que has puesto aquí para ver qué pensábamos’. Bien, creo que también lo has puesto con la sana (y muy respetable) intención de ganar el concurso. El problema es que no es sólo un vídeo. En este caso has cometido el ‘error’ (desde el punto de vista del colectivo de profesionales mágicos) de hacer algo que está muy mal visto y que, de verdad, no debías haber hecho. ¿Qué no quieres, no puedes o no sabes verlo así? Bueno, cada uno es como es. Eso sí, te aseguro que llegará un día en que entenderás nuestro punto de vista. Un día en que, quizá, tu hayas creado un juego (con el esfuerzo que ello conlleva) y no te hará ninguna gracias que nadie haga con él lo que tú has hecho en esta ocasión.

    Te pediría que te abstrajeras de la discusión, que reflexionaras realmente sobre el asunto y que veas si realmente estaba bien lo que has hecho.

    Si tu conclusión es que no estaba bien, habrás dado un buen paso (y habrás llegado a la conclusión, te aseguro, correcta)
    Si tu conclusión es que está bien, entonces seguramente acabarás encontrandote con muchos problemas con otros compañeros si sigues queriendo avanzar en el mundo de la magia. (Ojo, esto no es una amenaza ni mucho menos. Lo digo con tono explicativo porque es lo que suele ocurrir en estos casos).

    Lo creas o no, estás equivocado.

  79. NANOELMAGO

    14 noviembre, 2007 at 5:58 pm

    ya, creo que si Weribongui, se nos fue la mano y se desvió mucho el tema. Creo que quien lee esto pensará que si nos encontramos nos araggaremos de las mechas y nos arañaremos todos, jejejeeee

    Vamos a aclarar un poco las cosas. No tengo nada contra Gea, no contra Ella, noi contra Miguel Ajo ni contra nadie, solo que no compartimos opiniones y uno qeu otro tono elevado pero nada más.

    Yo opino que modificar un juego con una charla y unos cuantos pases no es suficiente para acreditarse la propiedad de un juego. Los demas nombrados opinan que hay mucho mas que una charla y unos pases y que por ese motivo es justo que se acredite propiedad intelectual del juego. Son opiniones diferentes de las cuales surgieron otros temas, como quien conoce o no a Gea, o quien sabe o no de magia. También se habló de la ética y el respeto, cosa que yo tomo de manera diferente a como opinan otros aqui.

    No pasa de eso y con respecto al juego hecho por ti Weribongui, esté o no copiado se lo ve impecable para mi gusto, mas allá de lo charlado.

    Ahora aclarando más aun, creo que debo mis disculpas a quienes se sintieron agredidos/as. Mi deseo fue solo opinar en el tema y discrepar diferencias. Miguel, si crees qeu obré mál o hablé incorrectamente te ofresco mis disculpas, solo quise dejar mi punto de vista aunque moleste lo que opino.

    Cortés, siempre con respeto, y ya te dije por ahi que no quise desprestigiar a alguien que no conozco, si sonó a desprestigio, pues lo siento, acepta tambien mis disculpas.

    Me leve bien o mal, discrepe o no, no guardo reencor con nadie. Excepto con ITED que no participó de las opiniones (jejejeeee, bromita ;oD)

    Saludos para todos, caso cerrado para mi y mis disculpas están para todos quienes crean correcto que las pida.

  80. Weribongui

    14 noviembre, 2007 at 5:32 pm

    Me parto… el ultimo comentario ya esque.. me mata la verdad.

    Escribo esto ya porque se os esta yendo esto de las manos eh ? Criticas entre vosotros, a mi lo entiendo pero entre vosotros vamos señores… etc.

    Por el amor de.. no os dais cuenta que es solo un video ? pero que pasa aqui ¿ ainsss he grabado un video y lo he colgado aqui para ver que pensabais sobre como lo hago.. y mira lo q pasa, lo veis esto normal ¿ que ganais llegando a donde estais llegando ? no veis q todo lo que se tenia q decir ya esta dicho?¿

    Esque lo situacion que esta aconteciendo da mucha pena.

    Siento no cumplir con la peticion de patito.. pero bueno debo decir que.. que puertas me he cerrado ¿ jajajajaj bueno , si sé lo que es la SEI y tu eres dios. Voy a rezarte un ratillo.

    Y al resto.. porfavor señores, dejenlo ya porque esta todo claro. ( mi proximo video tendra una divertida trama sobre un pitufo en el bosque , ya vereis como mola jeje )

    Un saludo

  81. Patito

    14 noviembre, 2007 at 5:22 pm

    Me parece una falta de ética y de respeto hacia los demás magos que utilices ese juego para un concurso. Y también me parece fatal por parte de los que te han apoyado cuando has recibido tantas críticas negativas.
    Mi humilde opinión es que tanto tú como tus amigos os habréis cerrado bastantes puertas por esta tontería, aunque no pienso que os moleste demasiado, ya que creo que ni sabréis lo que es la SEI, y si lo sabéis, no creo que vayáis mucho por alli…
    Escribía sólo para comentarte mi opinión, y también para decirte que ya he escrito un correo a Youtube para que retiren el vídeo.

    Te (os) ruego que no me contestéis, ya que ni me voy a molestar en volver a pasar por esta página. No merece la pena. Además, el que quiera comentarme algo, ya sabe de sobra en qué foro encontrarme.

    Un saludo a todos menos a cuatro.

  82. Pepegyver

    14 noviembre, 2007 at 2:02 pm

    Miguel Ajo, no te molestes por la reprimenda, pero era por que a veces hablamos sin pensar. Ni mucho menos saoy nadie para reprimir y molestar a nadie. un saludo a todos

  83. nesmagic

    14 noviembre, 2007 at 12:52 pm

    Para Miguel Ajo: Conoces a Pablo Zanatta? Tuve la suerte de trabajar con el por mas de un año en un lugar aqui en la Argentina, El Bar Magico (www.barmagico.com.ar). El, todas las semanas antes y depues del show principal realiza una secion de magia de cerca, en una sala acondicionada para tal fin, de unos 40 minutos. Y te puedo asegurar que muchisima gente vuelve al bar para poder apreciar nuevamente su arte. Aparte de ser una exelente persona, conoce muchisimo de toda la magia en general y me contaron que en su casa tiene en su poder una de las bibliotecas de magia mas grande de sudamerica. Me a contado que muchas veces fue a España solo para pasar noches de tertulia con Juan Tamiriz. Bueno nada, me alegre de saber que lo conocias. Un saludo y que la magia nos una

  84. Inherent

    14 noviembre, 2007 at 11:50 am

    Yo todavía soy demasiado novatillo para participar en este concurso, al siguiente -si lo hay- lo mismo me lo propongo.
    Pero voy a hacer una sugerencia objetiva, en eso sí que puedo aportar algo. ¿Qué os parece si se elabora una lista de cualidades que valorar en cada video?
    Ejemplo:
    – Originalidad
    – Ejecución (y técnica).
    – Presentación
    – Calidad técnica del video
    Estoy seguro de que , a las personas que no resulten ganadoras, les gustará ver dichas valoraciones. Por ejemplo, Weribongui ya ha asumido que su rutina no es original, pero querrá saber qué opinan los jueces de su ejecución. Y tal vez, el ganador podría ser el más equilibrado.

    Quede ahí esa idea ;)

  85. Ella

    14 noviembre, 2007 at 11:00 am

    quice decir en “las cartas no dejan de serlo”—> las cartas, dejan de serlo y cobran otra identidad

  86. Ella

    14 noviembre, 2007 at 10:59 am

    la trascendencia de “dimensiones del tiempo” va mucho mas alla que unos ases de mcdonals con cartas blancas y pintajes.
    las cartas no dejan de serlo, y cobran otra identidad, hay una repercusion directa del efecto en el espectador
    en fin… para que seguir, es como hablarle a la pared

  87. Ella

    14 noviembre, 2007 at 10:53 am

    por desgracia, no todo el mundo tiene la suerte de poder admirar la belleza de un cuadro, para algunos pueden llegar a ser mas que manchas de colores, pero que felices se sienten cuando tras ser asi, alguien les enseña y pueden disfrutar de su esplendor, por desgracia, no todo el mundo esta dispuesto a aprender y les gustar aferrarse a su ignorancia

  88. Ella

    14 noviembre, 2007 at 10:50 am

    el oir que el juego de aparicio/gea son solo los ases de mcdonald con una charla y pintajes me hace sentir feliz al saber la suerte que tengo en poder admirar la enorme diferencia entre ambos juegos, “dimensiones del tiempo” no es una simple asamblea de ases, todo el significado del juego, como uno se conmueve al verlo…en fin

    desde que abrimos los ojos existen las faldas, vestidos, pantalones…y aun asi, cada año se hacen desfiles de modas donde se presentan faldas, vestidos, pantalones…
    los modistos son artistas, guardan sus CREACIONES (si, son faldas, vsetidos y pantalones…) con recelo, solamente sus mas cercanos conocen su OBRA antes de salir a la luz (publicarse) en el desfile, y aun asi, no siempre muestran todo.

  89. Miguel AJO

    14 noviembre, 2007 at 9:03 am

    Vale…pues como diría Jose…me retiro de esto..ya no juego…
    No me gusta meterme con la gente, sólo me molestó que se cuestionara el aporte de Gea.
    En la pregunta de ¿ Quién es Gea? no lo entendí como desconocimiento de la persona ( Ignoraba que NANO fuera de Argentina) y más bien pensaba que era una pregunta en descalificación a Gea. En cualquier caso muchiiiisimos Magos Argentinos conocen a Gea, Preguntale a Pablo Zanatta o a Hernan Macaggno ( que por cierto anda estos días por aquí y compartimos tapete).
    Muchiiiiisima Gente sabe más que yo, pero eso es facil porque yo no se practicamente nada.
    Pues nada…lo dicho me retiro de los videos y las discusiones…
    Salu2
    Miguel AJO

  90. Pepegyver

    13 noviembre, 2007 at 11:10 pm

    La semana que viene es el Hocus Pocus en Granada, todos invitados. Hay magia en la calle, en el teatro. El año pasado Gea actuó gratis en la CarpHocus. (Carpa) A quien le guste la magia, es la caña. Puedes hacer trucos por la calle. La gente sale a eso, a ver magos, por todas partes, aficionados, amantes del arte..

  91. Pepegyver

    13 noviembre, 2007 at 11:07 pm

    Miguel Ajo, parece que te gusta meterte con la gente, respeta un poco mas, si alguien no conoce a Gea, ya lo conocerá, o tu cuando naciste lo conocias??? Otra cosa, disfrutar de la magia es hacer un truco, otro, otro otro y asi miles y millones de trucos, es como se disfruta, es como se aprende. Y en tu mensaje ironico,,, de …. disfrutar de la magia, como me rio… no tiene gracia, por que parece que sabes mas que nadie del tema, por que no se sabe lo que realmente sabes, por que tal vez alguien sepa mas que tu. La modestia es una de las artes que poseen los magos, no veras a ninguno expresarse como hasta ahora lo has hecho tu. Con respecto a Ella, cierto, pido perdón por mis palabras, tal vez molestaran, el truco lo vi sin sonido, por lo que si es una replica del original tenias razón, Lo siento. Un saludo a todos.

  92. swaze

    13 noviembre, 2007 at 11:02 pm

    Antes desde una PDA, actualmente desde un portatil (casualmente tengo cubierto por wifi el trayecto casi completo) y en unas semanas desde un movil con wifi que me han proporcionaod para testearlo xD, sea como sea lo improtante es que os leo xDDD

  93. J. P.

    13 noviembre, 2007 at 10:43 pm

    @Swaze: Nos leés desde el móvil?

    @Resto: Tranquilos, por favor. Menos “Quién es fulano!!!”, ” De dónde sale mengano!” y mas intentar comprender al otro.

  94. NANOELMAGO

    13 noviembre, 2007 at 10:40 pm

    No, no desprestigio ni a gea ni a nadie, solo que la magia no nace y termina en España y lamento desilucionar a muchos, pero Gea no es conocido en Argentina como lo es Tamariz, Ascanio, Antony Blacke (nombrados por ser citados anteriormente).
    Cortés, que palabras debo medir? no las encuentro.

    Respondiendo a tus preguntas (podría tomarlas con el mismo tono que tu tomaste mi pregunta “quien es gea????”)
    de donde salgo? como responder eso? de mi madre.
    que conozco de magia? pues poco, muy poco, pero conozco a los que citas, Tamariz, puffff él si que ha creado juegos y se ha manejado entre autores de lindas creaciones con los permisos para hacer de las suyas. A Arturo de Ascanio? pufff como no conocerlo, él si que ha creado juegos, CREADO JUEGOS, desde que se toma el mazo hasta que se guarda en la caja.

    Como se me ocurre preguntar quien es Gea? bueno, no sabía que eso también se me iba a cuestionar, lo siento, no lo conozco, no es famoso aqui como lo son los demás nombrados.
    Por las referencias que me das de esos premios extraordinarios debe ser toda una personalidad alli, pero bueno, lo lamento pero no lo conozco ni lo había oido nunca. Será que no puedo ser mago sin conocerlo? será que está prohibido hablar de magia si no conoces a Gea? espero qeu no sea así.
    Quizas alli en España no conozcan a muchos de los magos famosos de Argentina, tendré que decirle que no sabe nada de magia a quien no los conozca? o será suficiente conque sea capaz de realizar buena manipulación para poder llegar a ser mago?, no creo qeu todos busquen ser alguien en el mundo de la magia y ser reconocidos por ponerle una buena charla a un juego clásico. Algunos nos contentamos desde nuestra humildad con manejar bien las técnicas de la cartomagia.

    Bueno, creo que yo ya me expresé demasiado, mal o bien, pero es mi opinion, errada o no, cruda o cocida, pero ahi está.

    Lindo juego el de los ases de mcdonald con esa charla, pero preparate para ser quemado Weribongui y ni se te ocurra desconocer a alguien porque serás despreciado, sabrás menos de magia y tu video no ganará.

  95. J.C. Valera

    13 noviembre, 2007 at 10:38 pm

    Realmente no se porque esto se está alargando tanto, creo k el autor del vídeo ya sabe que con otra charla hubiese sido mejor (en el fondo lo sabe), pero si el lo ha hecho así, dejen de darle vueltas, es solo un vídeo.
    Estoy de acuerdo en que tendria que haber usado otra charla, pero me parece que no ha cometido un delito. Además lo ha realizado muy bien.
    Sin nada mas que decir,

    Un saludo,

    J.C. Valera

  96. Cortés

    13 noviembre, 2007 at 10:07 pm

    Swaze, mejor explicado imposible, me uno a todos tus argumentos.
    Y Nano, respetando tu opinión, aunque no la comparto, solo te diría que si no conoces a alguien, en este caso a Gea, que midas un poco tus palabras puesto que parece que le estás desprestigiando completamente y en este caso estas hablando de uno de los mejores magos españoles.

    Un saludo

  97. swaze

    13 noviembre, 2007 at 9:55 pm

    Perdon por las posibles faltas de ortografía dem i mensaje anterior, escribir en el autobus es todo un arte.

  98. swaze

    13 noviembre, 2007 at 9:52 pm

    A ver permitidme volver a inmiscuirme de buenas maneras en este entretneido y ameno, peor dañino debate. No se is soy el único que se ha dado cuenta pero estais/amos mezclando peras con manzanas y abusando demasiaod de la demagogia.

    Lo que se critica y por lo que se pone el grito en el cielo, no es porque presente a un concurso de magia una serie de tecnicas entrelazadas, de la misma forma que otro mago, formando una rutina. Esta en su pleno derecho, el juego de los ases de mcdonald es un juego muy popular y publicado en diversos libros, por ende de dominio publico dentro de la comunidad mágica.

    Por desgracia, el juego de Gea y Aparicio no consiste solamente en eso, su base principal es la charla, cosa que NO es de dominio publico y que NO esta a disposicion de la comunidad mágica y que SI tiene derechos de autor; cualquier texto escrito o cualquier aparición publica estan sujetos a esos derechos, por eso Gea puede permitirse el hecho de NO PERMITIR usar esa charla a otros magos.

    Pero por suerte hasta este momento no ha salido el tema legal, y en todo momento se le ha estado dando motivos ETICOS nada que ver con lo legal. No es etico tomar algo que no es tuyo y usarlo sin permiso, el ejemplo mas sencillo y ismple que see me ocurre se ambienta en una escuela de coleguio o instituto; tu compañero tiene un boligrafo rojo y tu no, pero tu se lo has visto usar y sabes como funciona, por supuesto no vas a cogerlo sin pedirle antes permiso; ya, ya se que en este caso no estamos hablando de algo material, ni de algo materialmente unico, pero el temrino “propiedad” no solo se aplica a lo fisicamente tangible.

    Por ultimo olvidados que el juego de Gea y Aparicio no es simplemente un “ases de mcdonald”, es una modificación propia de ellos, usan reyes, cartas blancas, algunas tecnicas extra, etc y aunque esos detalles a mi entender son los menos improtantes en este caso, forman parte del juego.

    Habra quien defienda que es licito y etico tomar prestado ese juego debido a que se hace desde una posición de “respeto y admiración” admiración sin duda, ya sea por Gea, por Aparicio o por el jeugo en si, pero de respeto desde luego que no, ya que no considero respetuoso hacia Gea usar su charla sin, en primer lugar pedirle permiso, y en segundo lugar sabiendo como se sabe que Gea no permite usar esa charla a nadie, siempre pide que usen otra distinta.

    Mi opinión sobre este asunto es clara, lo quen o quita para que respete la vuestra, pero por favor, si vais a argumentarla no useis la demagogia, ni compareis cosasn o comparables.

    Y como despedida meto otro ejemplo claro, si por admiración y respeto decides copair la tarjeta de visita de Antony Blacke (su celebre y famosa frase “Recuerden todo lo que han visto es producto de su imaginación no le den mas vueltas no tiene sentido”) no va a estar bien, y por supuesto no creo que el lo admitiese.

    P.D: todo esto va desde el respeto y la concordia, y perdon por la parrafada.

  99. Miguel AJO

    13 noviembre, 2007 at 9:31 pm

    Nano, te puedo hacer una pregunta?…
    De donde sales?, Que conoces de la magia?
    Como se te ocurre preguntar Quien es Gea?
    Te voy a aportar un dato para ver si te haces un poco a la idea. En toda la historia de los congresos Nacionales Españoles sólo se ha concedido el GRAN PREMIO EXTRAORDINARIO a un mago de cerca en tres ocasiones.
    A Juan Tamariz ( este te sonará del youtube), Arturo de Ascanio ( este quizá un poco menos) y a Miguel Angel Gea. Precisamente este Juego-Homenaje a Miguel Aparicio era el final de su número.
    Te parece motivo suficiente como para que sea “Su Juego”?
    Para mi, Gea se convertirá en el mago más grande de toda la historia de la Magia Española..y si no dale tiempo al tiempo. Para poder rebatir esto tendrías que conocer cómo trabaja, como piensa, como estudia, como lucha por dignificar la magia…pero eso..no sale en el youtube.
    Por los motivos que alegas el número de Paris no es de Juan porque el no inventó las cartas a través de la mesa, ni el wild card, ni las reuniones de Ases, ni siquiera el tocar la armónica.
    De verdad te crees lo que dices? o es que no sabes de que estás hablando?
    EStoy seguro que no te juntas con más magos y que todavía nadie te ha abierto los ojos…porque si no de verdad que no lo entiendo.
    En fin…
    Salu2
    Miguel AJO

  100. NANOELMAGO

    13 noviembre, 2007 at 8:35 pm

    “gea no da permiso a que hagan su juego con SU charla”

    Su juego? Su charla? derechos de autor acaso???? de que estas hablando Ella??? propiedad intelectual??? quien es gea????????????????????????????? que te está pasando claudia????????????? quien le dió permiso a ese tal gea para modificar los ases de mcdonald?????????????????????

  101. NANOELMAGO

    13 noviembre, 2007 at 8:32 pm

    Si nos ponemos a hilar tan fino, dime Ella, Sabías qeu tu puedes comprarte un muñeco de bob esponja y disfrutar de él pero no puedes hacer un video en el que la imagen de BOB esponja participe, porque tiene DERECHOS LEGALES DE COPYRIGHT (cosa que la versión de gea no creo qeu tenga, porque NO ES EL JUEGO DE GEA, es solo una versión) y mucho menos en un concurso de magia remunerado!.

    Me parece que todo esto es ridículo, hay mucho mas que trabajar con los naipes para acreditarse los derechos de autor de un juego de cartomagia, no basta con meter un diálogo y mezclar unos pintajes sobre una rutina hiperconocida y decir que el juego es MIO, eso si es una falta total de ética y respeto a quien una vez se rompió …para lograr un juego de cartomagia llamado Mc’Donald Aces. Creo que se debe respetar el origen desde el origen y si el autor del juego original no reclama derechos, por que los reclamaría gea si solo trabajó (mucho, poco, lo que sea) sobre un juego conocidísimo?
    De aqui a poco no podremos bailar como baila X porque no será ético imitar sus movimientos…

  102. Ella

    13 noviembre, 2007 at 8:01 pm

    “NO EXISTEN PROHIBICIONES SOBRE HACER UNA COSA A TU MANERA, AUNQUE SEA IGUAL QUE OTRA” eso dice pepe, y la verdad, no esta mal encaminado
    pero este no es el caso ya que el videno es una copia literal de la narracion de gea (segun tengo entendido la de aparicio es diferente , es mas, gea no da permiso a que hagan su juego con SU charla, siempre pide que la cambien), no es una cosa hecha ” a tu manera”, es una cosa hecha ” a la manera de gea”.

  103. cuenk

    13 noviembre, 2007 at 6:06 pm

    No es plagio ni piratería puesto que no hablamos de una obra con derechos de autor, en cuanto a la ética, quizá si debería quedar en algo personal entre Aparicio y Gea. Pero creo que hay que tener en cuenta algo esencial, se hace desde el respeto y la admiración y eso es importante, no hay maldad, no quiere lucrarse con el juego, no hay que tratarlo como a un delincuente.

  104. Miguel AJO

    13 noviembre, 2007 at 4:40 pm

    Si claro…no es pirateria….ni plagio…Es disfrutar…ja,ja,ja que me parto!!!!
    Sigue estos buenos consejos que llegarás muy lejos en el mundo de la magia..

  105. Pepegyver

    13 noviembre, 2007 at 3:35 pm

    NO HAGAS CASO DE LAS PERSONAS QUE TE DIGAN QUE NO PUEDES HACER UN TRUCO POR QUE SEA DE OTRA PERSONA. NO EXISTEN PROHIBICIONES SOBRE HACER UNA COSA A TU MANERA, AUNQUE SEA IGUAL QUE OTRA. ESTO NO ES PIRATERIA, ESTO NO ES PLAGIO, ESTO ES DISFRUTAR DE UN ARTE. IMAGINATE QUE YO MAÑANA VUELO Y ME HAGO FAMOSO, ¿ESTARIA MAL? O YO PODRIA DENUNCIARTE SI TU MAÑANA TAMBIEN VUELAS?? NO, PUES ENTONCES, ANIMO SIGUE ASI QUE ERES MUY BUENO Y HABRÁ GENTE QUE LE DES ENVIDIA, PERO LA MAGIA ES ASI…UN SALUDO

  106. raszagar

    13 noviembre, 2007 at 11:56 am

    Y cuanto bien ha hecho youtube a la magia…
    Sin youtube no me habria iniciado en la magia y no habria visto tan facilmente a Arturo de Ascanio u otros magos actuar. Y piensa en toda la publicidad que se hace a programas como nada x aqui, a magos como lennart green y muchos mas… sin ir mas lejos este video de weribongui ha hecho que quisiera volver a ver la presentacion de Miguel Angel Gea.
    No se porque se le tiene tanta mania a youtube, el mal no es youtube ni internet, es la gente que se graba haciendo malos videos o enseñando trucos sin tener ni idea.
    Youtube es una herramienta mas que podemos usar bien o mal.
    Saludos!

  107. Miguel AJO

    13 noviembre, 2007 at 7:55 am

    Pues efectivamnete alucino.!!
    Es muy sencillo, si no está publicado y no se comercializa pues no se puede hacer por mucho que te guste. Pero eso es una cuestión de respeto y de ética. Ayer mismo estuve con Gea y sobre este juego lo hemos hablado muchas veces.
    La diferencia está entre los cantastes de orquesta y los que quieren hacer algo en el mundo de la música.
    Cuanto daño ha hecho el youtube a la magia.

  108. nesmagic

    12 noviembre, 2007 at 7:32 pm

    Huy hermano, que despelote que armaste!!!!. Todas las opiniones son respetadas y fundamentadas. Yo comparto en todo con lo que dice Nano al respecto. Yo no conocia el juego y lo vi con ojos profanos y realmente me gusto mucho. Te felicito.

  109. PabloAmira

    12 noviembre, 2007 at 3:10 pm

    yo, al verlo como espectador, lo veo un juego precioso, para mi la tecnica pasa de lado, al dialogo tan armonioso.
    quizas ella tiene su punto de vista, y hay que respetar, la entiendo
    y tambien te entiendo a ti… quizas no imitar toooooooooodo lo que dice, pero bueno…
    me gusto la presentacion.
    recien vengo a ver tal discusion …. y esta bien, total, asi crecemos
    aDios

  110. Weribongui

    12 noviembre, 2007 at 2:46 pm

    Bien, leo vuestras opiniones , ahora mas coherentes.

    Raszagar ya te has vengado jaja. Y tienes razon.. parece q todo el mundo tubiera el movil d gea o tamariz pa llamarle pa perdirle permiso para hacer un juego.Amigos mios de toda la vida.

    No responderé mas sobre asuntos eticos.. si he hecho algo bien o mal etc.

    Un saludo.

  111. raszagar

    12 noviembre, 2007 at 1:15 pm

    Weribongui, que mierda es tu video! …. jaja! es broma esta muy bien, pero te lo debia! :-P
    En cuanto al tema que estais hablando aqui, y teniendo en cuenta que voy a resumir mis opiniones, antes de que al leerlas os parezcan frias, aqui van:
    1- Yo creo que empezastes muy mal no poniendo que el video era de Gea, en el titulo del video, y luego en los detalles deberias poner que era un regalo de Miguel Aparicio. El titulo y los detalles de un video en Youtube se pueden editar, estas a tiempo de hacerlo, y eso es mejor que poner un comentario que al final se perderá entre los demas.
    2- El juego lo has ejecutado bien, aunque estoy con Ella en que deberias haber puesto mas de tu parte en la charla y no copiarla literalmente, sobre todo lo de “vamos al juego” y tampoco copiar el tono de Gea.
    3- El juego original esta publicado, como dice Nano es una version de “los ases McDonald” solo se diferencia en la preciosa charla de Miguel Aparicio y en que se usan cartas blancas y reyes. El original de este juego “McDonald aces” si no me equivoco es la famosa “Rutina De Los 100 Dólares” (100$ Ace Routine) de Dai Vernon, que aparece por primera vez en el libro “Dai Vernon – More inner secrets of card magic” del autor Lewis Ganson.
    4- Me asombra realmente que hableis tan tranquilamente de pedirle permiso a Miguel Angel Gea, debe ser una suerte poder hablar con él en persona, yo es que lo veo a otro nivel.

    Otra cosa… Yo por ejemplo presente al concurso anterior la version de Arnaud Chevrier de “La dama inquieta” de Ascanio, y que yo sepa no esta publicado en ningun sitio, ni le pedi permiso a Arnaud Chevrier al que tambien admiro realmente. Eso si, puse bien claro en el titulo que era suyo y en los detalles del video que el original era de Ascanio, y tambien puse de mi parte en la manipulación que no es exactamente igual.
    Saludos!

  112. Patrick I. O'Malley

    12 noviembre, 2007 at 9:10 am

    Vamos a ver:

    El que un juego que no está publicado sea ejecutado por una persona sin la autorización del autor no está bien. Pero, claro, ese criterio no está escrito en ningún lado. Es, simplemente, una cuestión de elegancia, respeto, juego limpio, honestidad, etc. La discusión sobre esto puede ser bizantina y no lelvar a ningún punto claro. Simplemente lelga un momento en tu vida en que por tu educación y tu madurez sabes que debes respetarlo.

    Que cualquiera de los que han intervenido imagine que crea un juego estupendo. Un juego en cuya creación ha invertido horas, días, meses, incluso años. Que imagine que es SU juego y que allá donde va sorprende por su cuidada ejecución, su preciosa charla, su efecto. Es su creción, su ‘hijo’. Imaginad que es un juego admirado por el resto de magos y que sólo a unos pocos elegidos (aquellos que sabéis que lo cuidarán) son autorizados por vosotros a ejecutarlo.

    Y, repentinamente, llega alguien y lo copia punto por punto para presentarlo en un concurso. ¿Estarías encantados? ¿Os aprecería bien?.

    No, no está bien hacer lo que ha hecho Weribongui. Por otro lado, ¿Qué espera presentandose a un concurso con un juego ajeno, conocido y respetado por la comunidad mágica? Evidentemente el asunto no tiene mucho futuro. si no varías nada el resultado, por muy bien que lo hagas, siemrpe será la comparación con el original en tu propio perjucio. Aunque lo hagas mejor.

    Respeto la decisión de Weribongui, aunque no la comparto en absoluto. Y, sin acritud, lo expreso. Evidentemente no entro a valorar su ejecución del juego.

  113. NANO

    12 noviembre, 2007 at 2:15 am

    La verdad que me asombra y hasta me da gracia como se habla tanto de etica y de propiedad como si fuera que hablamos de propiedades inmuebles o de asesinatos. Creo yo que es una buena interpretación de los ases de mcdonald y listo. No se si gea que no tengo idea quien es, habra pedido permiso a el autor de los ases de mcdonald para hacerlo con cartas blancas y proclamarse autor de un juego.
    Nadie puede cantar una cancion? segun el criterio que se viene trayendo en este post, nadie podría cantar una cancion existente!!! porque tiene un dueño y solo él puede cantarla.
    Me parece que no se conoce el significado de la palabra interpretación aquí (o en la magia).
    Cualquier ser humano puede interpretar una canción o un juego de magia sin permiso del autor, lo que no puede hacer es publicar una canción o un juego de magia interpretado por el autor del mismo sin sus derechos. Una vez que se entienda eso creo que no habrá mas de que hablar en este post.

  114. Ella

    12 noviembre, 2007 at 12:24 am

    una cosa es copiar un juego (no publicado) y hacerselo a papa y mama, y otra muy distinta colgarlo en youtube (donde entran profanos, magos…y quien sabe, a lo mejor luego sale en el dvd de algun americano que dice que lo ha creado!!porque lo vio en youtube), presentarlo a un concurso, o en una actuacion remunerada.

    yo estoy practicando el agua y aceite de manolo talman, que lo tiene publicado en dvd, y aun asi, le he pedido permiso para poder presentarlo aqui, porque casi nadie conoce el juego y aparte con el gano el premio ascanio.

    seguro que si entra gea y ve el juego le dira a werin que si, que lo haga, pero que se pase antes por la sei ha hablar con el,y hasta que no tenga ningun fallo no lo presente…

    mmmmm….ahora que lo pienso, a gea lo veo el 16 :)

  115. Ella

    12 noviembre, 2007 at 12:13 am

    juass, yo llamo a los bmw bbv siempre jejeje, por eso lo he escrito asi, ha sido un lapsus

    en cuanto al ejemplo que puse a weribongui porque el decia ” No creo que ese juego solo pueda ser realizado en el mundo por gea y aparicio, es mi humilde opinión. Teniendo en cuenta que la dinamica del juego tampoco es propia es una version con la charla especial, y yo solo he copiado la charla xq es la que mas me gusta.”

    mi contestacion:
    “yo puedo creer que no es justo que tengas solamente tu un BMW y por eso irrumpo tu casa y te lo robo un momento para dar una vuelta, ya que cuando te vi montado en el me fascinaste y creo que mas gente como yo tiene derecho a que tmabien sean fascinados por el.”

    esta bien dado, ya que efectivamente, como bien dices, solo hay uno, el juego “dimensiones del tiempo ” solamente lo tienen gea y aparicio; y el placer de ser los unicos con los DERECHOS para presentarlo en publico es de ambos.
    gea cada vez que lo presenta lo hace como un regalo hacia nosotros, tener la oportunidad unica de ver esa joya, como profanos,pero de copiarla, hombre!!!
    es un regalo de mago a profano (gea a sus espectadores) pero no de mago a mago (mira el juego luego lo haces tu), si no, estaria publicado.

    si lo hace mas gente, contra la voluntad de ellos (ya que no esta publicado) y mas, y mas y mas….ellos estarian perdiendo eso “especial” que tienen porque pasa al dominio publico.
    ahora ya no llamarian (por poner un ejemplo) a gea exclusivamente para actuar en una gala para ver su preciado juego aquel que solo dos personas saben hacer….porque tienen una lista inmensa de maguitos de youtube que lo hacen pudiendose llegar a volver tan popular como el juego de las 21 cartas XD. porque alguien lo popularizo haciendolo mal y gracias a sus fallos, todo el mundo con verlo dos veces ya sabe hacerlo y se ponen a copiar igual que el, porque a lo mejor viendo y reviendo a gea no pillan nada…

    por tanto, efectivamente jp, como bien dices, se le esta quitando el drecho a gea y aparicio de disfrutar.
    aparte, el juego esta mal realizado,pese a tener muy poca tecnica, la que tiene esta mal, ya sea por falta de oportunismo o simplemente porque esta mal ejecutada (hay un amago de medio salto al principio sin cobertura alguna).

  116. jorge

    11 noviembre, 2007 at 11:46 pm

    solo keria decirte k si le e visto miles de veces ese juego a gea como las demas personas dicen acontinuacion…no veo nada de malo en k agas ese juego..yo tb lo e realizado lo k si veo cierto sk nose creo k deberias trabajarte una version propia…aunk solo sea la xarla(pero enfin solo es una opinion k espero k pienses bien)x lo demas m gusta como lo llevas a cabo,manejas bien el doble lift y es la unika complikacion k se le ve a ese juego!!!otra cosita…intenta trabajarolo un pokito mas lento,xk como el gran René dice…es mas bonito y mas impactante cuanti mas despacio se hace!!!un saludo y felicidades!!!m gusta muxo ese juego!!sin duda uno de mis preferidos!!!

  117. J. P.

    11 noviembre, 2007 at 11:07 pm

    Aclarar un par de cosas:

    @Ign: tu primer comentario fue borrado por no cumplir con la idea de los comentarios a los videos. No fue ni respetuoso ni fundamentado.

    @Resto: Más allá de lo que cada uno piense, mantenga la cordialidad.

    No se cambian las ideas de los otros con palos en la cabeza, y ELLA, por ese lado has ido.

    Quizá Weribongui no sepa los entresijos de la ética en la magia (que por cierto no es un campo de rosas) y tu le has caído que por poco hay que prenderlo fuego en la plaza pública (otra cosa hubiera sido preguntarle ¿sabes la historia de este juego? y seguir en ese tono.)

    Y por cierto el ejemplo que le das al muchacho: cuando le sacas el BBV (que demonios es eso?!) le quitas su derecho a disfrutarlo, hay un solo BBV. O lo usa el o lo usas tu. En este caso no es así. Estoy seguro que si el BBV (es un auto? un avión? una sucursal bancaria?) se multiplicase cada vez que alguien quiera usarlo Webirongui no tendría problemas en ello.
    (Con esto no estoy diciendo que lo que hizo Web, esté bien, sino señalando la diferencia con el ejemplo.)

    Y antes de hablar de ética como si fuesen el mismísimo Saturno entronizado, piensen en un par de puntos:

    ¿De todos los juegos que hacen saben la fecha de su exacta publicación y si esa es la publicación del verdadero creador del juego?

    ¿Todos sus conocimientos de magia los han adquirido por la vía “ética”? (recordemos que a los que publican los juegos tampoco le gusta que los aprendan por “otra vía” que no sea adquiriendo su publicación)

    Discutan el tema, presenten sus opiniones, sean apasionados a respecto, mójense, no sean tímidos. Con respeto. Sin ánimo de colgar a nadie, con camaradería.

    Saludos

  118. Jassterboy El poeta

    11 noviembre, 2007 at 8:14 pm

    Weribongui me encanto todo en tu juego, esta excelente sobretodo la charla, quisiera preguntarte algo pero necesito si es posible que me contestes la pregunta ¿cuanto tiempo te tomo encontrar el secreto del juego y poder hacerlo como lo haces?

  119. Weribongui

    11 noviembre, 2007 at 7:42 pm

    Hola Malabaricien, muchas gracias por tu comentario.

    Toda la razón en que cometi el error de no mencionar claramente con un letrero enorme en luces de colores todos los detalles sobre el juego y al principio de los comentarios hago referencia de ello. Un graso error mio.

    Sobre el primer rey, es cierto, los nervios me aceleraron ( era la cuarta vez q intentaba grabarlo jeje ) y no le deje los segundos de tensión.

    Agradezco comentarios de este tipo, un saludo.

  120. Malabaricien

    11 noviembre, 2007 at 7:37 pm

    A mi me gustó mucho la verdad. Cambiaria la desaparición del primer rey, puesto que lo que Gea hace creo recordar que es dejar las tres cartas en la mesa, crear tensión sobre la 4ª y mostrarla.
    En mi opinión, lo incorrecto no es el hecho de hacer este juego tal como lo hace Gea, para mi lo único que falla es haberlo presentado a un concurso y no decir ni el nombre del creador.
    No obstante, no me incomoda admitir, que yo también hago este juego y le tengo gran aprecio, nunca lo presentaría a un concurso, pero si que lo hago a menudo a profanos, pues provoca una grandísima ilusión. Explico que el juego no es mio, ya ya está.
    Por otro lado, hace ya un año que traté de buscar otra charla, inventada por mi, y la escribi, aunque no la he usado mas que un par de veces, porque la perfeccion del juego, y el equilibrio absoluto solo se logra tal como lo hace Gea…

  121. Weribongui

    11 noviembre, 2007 at 7:10 pm

    Tratare de poder concebir el sueño. Y espero que pepito grillo no me moleste mucho.

  122. Jose Castiñeiras Gonzalez

    11 noviembre, 2007 at 7:04 pm

    Independientemente de que algunos aquí estén o no equivocados, lo que sí deberías haber hecho es al menos, pedir permiso a Miguel Angel para hacer el juego en el concurso. Como bien dicen es un juego que no está publicado y a MI no se me pasaría por la cabeza ponerlo en el blog pero allá después cada uno con su conciencia y su moral, ahi no me meto.
    Un saludo

  123. Weribongui

    11 noviembre, 2007 at 6:57 pm

    Esto no es un plan para dominar el mundo en el que haya que cometer barbaries.. se trata de un juego de magia y os lo estais tomando como algo mas grande de lo que es. Una montaña de un granito.

    Entiendo vuestros argumentos, y he dicho repetidas veces que no lo comparto. Que esperais mas ¿

    Cuando una critica es mala, va acompañada de argumentos y esta no los peseia.

    Si el tiempo me lo permite, tratare de grabar una rutina propia, con argumentos propios.. charla propia.. etc etc para que estemos todos contentos, no obstante este juego no lo pienso retirar.

    Tranquilo yo tambien se que se malinterpreta y que depende el momento tomamos cosas como peor de lo que son e igual se me podria malinterpretar a mi. Pero mi opinion al respecto ya esta dada.

    Un saludo.

  124. swaze

    11 noviembre, 2007 at 6:50 pm

    En primerl ugar yo no encuentro se mensaje ofensivo, sol oes una opinión, no te han faltado al respeto en el a mi parecer, no todas las criticas van a ser positivas.

    En cuanto al argumento que das, solo dire una cosa, “el fin no justifica los medios”

    Nuevamente aclarar que mi mensaje es constructivo y en buen tono, que se ocmo son estas cosas y siempre acaban malinterpretandose por alguno, mi intención es que comprendas los motivos y mi forma de pensar y te plantees las cosas, simplemente eso.

  125. Weribongui

    11 noviembre, 2007 at 6:36 pm

    El debate estaba acabado para mi hasta que el comentario “Me parece una auténtica vergüenza” cargado de respeto y coherencia irrumpio de nuevo para pertubar mi tranquilidad.

    Escuchad, la magia es para ilusionar a profanos, yo pretendo ilusionar a un profano.. un profano el cual no le importa en absoluto quien es el creador del juego ni de quien es la charla. Pero yo se la presento y a ellos del llena, les gusta y consigo lo que pretendo, que vean magia. Esto no es de magos para magos.. vais a privar a todos ellos del juego por el hecho que decis.. que no lo puedo presentar xq es una falta de etica,moral y respeto a la magia ¿ No lo creo.. o si no.. no lo veo así.

  126. swaze

    11 noviembre, 2007 at 6:27 pm

    ¿te has parado a pensar que si somos tantos los que insistimos en ese punto quizas seas tu el que esta equivocado en tus conceptos? lo digo porque eso acortaría mucho el debate.

    Por poder puedes hacer lo que quieras es algo obvio pero si tantos coinciden en lo mismo, y ademas gente como Ella o Ign que son gente que al menos a mi parecer saben y forman parte de la magia, te lo dicen, quizas aunque puedas hacerlo no implica que debas hacerlo. Lo posible no siempre es correcto.

    Como bien dices en contestación a mi comentairo anterior (este va en el mismo tono y con las mismas pretensiones que el anterior por si queda duda) la gran mayoría de juegos presentados son UNA VARIANTE de juegos ya famosos o conocidos, pero son eso una variante, o en su defecto un juego publicado, el cual no es el caso, estas hablando de un juego que sus autores no han liberado al resto de la ocmunidad mágica, y que tu has tomado sin su consentimiento, como ya te dije a mi parecer un error.

    En cuanto a la charla, lo mas improtante no es si es mejor la que tup uedas hacer o no, sino que sera tuya, simplemente.

  127. Ign

    11 noviembre, 2007 at 6:23 pm

    La presentación la considero nula porque copias palabra por palabra la de Gea, incluso resulta peor. ¿Por qué? Porque no eres Gea.
    Obviemos la poca ética a la hora de realizar un juego que no está publicado y pensemos lo siguiente: Realizas una actuación y realizas un juego de Pepe, otro de Juan y el que nos ocupa. ¿Qué harás? ¿Tener una personalidad distinta en cada juego?
    La presentación en magia es mucho más profunda (crear un propio personaje acorde con tu personalidad, miradas, tono de voz…) y por eso la califico de nula. Simplemente repites como un loro la forma de hablar de Gea en este juego.

    Y que conste, que yo no dejo de ser un simple aficionado.

  128. Weribongui

    11 noviembre, 2007 at 6:13 pm

    Yo no plagio nada.. plagiar implica la presentacion del juego como obra propia, cosa q yo no hago.

    Si quiero presentar una rutina propia , la presento, si quiero presentar un juego d Miguel Aparicio, lo presento porque me gusta.

    La presentacion nula.. si tu lo dices. Por el hecho de que sea imitar no creo que implique que sea mala.

  129. Ign

    11 noviembre, 2007 at 6:07 pm

    No me considero bueno, ni siquiera llego a ser un aficionado del montón. Simplemente, me disgusta ver que se le tenga tan poco respeto a la magia.

    Existe un vídeo en internet en el que se me ve haciendo magia. Puede que la rutina sea un tostón y la técnica paupérrima, pero es mía. Yo busqué los juegos, los varié en mayor o menor medida y creé la historia. ¡Ah! Y ló presenté con mi personalidad.
    Claro que hay gente que realiza “El incauto tramposo” (por poner un ejemplo). Es un juego que está publicado. Pero plagiar el juego de Miguel Aparicio, me parece una vergüenza.

    Si te interesa mi humilde opinión, te diré que la técnica me ha parecido correcta, a excepción de la emsley, que deberías pulirla un poco más.
    La presentación nula, ya que te limitas a imitar a Gea.

  130. Weribongui

    11 noviembre, 2007 at 5:54 pm

    Gran comentario.. mucho fundamento y una gran base logica. Yo pensaba que las criticas tenian que ser constructivas..

    Por cierto voy a buscar algun video tuyo por ahi , debes ser realmente bueno si te permites el lujo de despachar un comentario asi sin inmutarte.

  131. Jassterboy el poeta

    11 noviembre, 2007 at 5:16 pm

    excelente juego amigo muy bueno felicidades…..sebashacker40@hotmail.com

  132. Chals

    11 noviembre, 2007 at 2:57 pm

    Porque empeoraria si cambiases la charla?Puedes inventarte una tú contando cualquier otra otra cosa,y si la haces bien no tiene por que empeorar el juego.

  133. Weribongui

    11 noviembre, 2007 at 2:47 pm

    Bueno empezemos..

    Para ella. La cual siente enormemente que yo haya interpretado como falta de respeto su comentario para minutos despues escribir.. “mi carencia de valores y moralidad humana me permiten ir a robartelo porque quiero” Gracias, ¬¬ no me lo tomare como falta de respeto.

    Acepto criticas sobre el juego, pero no sobre la ETICA , porque no es mi intencion recibir clases de ello.
    Con respecto a tu critica tecnica, si, recibí tu criticasobre la cuenta a la cual yo te aclaré que.. ” yo la hago así”. Y estoy de acuerdo sobre que deberia dejar un margen de misterio para revelar la primera carta, estaba nervioso y me aceleré, gracias por comentarlo.

    Luego a llegado swaze quien ha espuesto el tema mucho mas educadamente, gracias. Y al cual voy a mencionar algunos puntos.

    Tienes toda la razon y fue un olvido mio no poner claramente el origen del juego.

    Intento que la charla encaje lo mas posible conmigo pues me gusta mucho y si.. la quiero presentar asi xq me gusta e intento transmitir lo mas posible con ella, lo siento pero no la voy a cambiar xq lo empeoraria.

    En este ultimo punto siento muchiiisimo tener que hacer una comparacion.. pero dices q debo presentar algo propio y casi todos los juegos presentados.. todos son juegos ya existentes.Y no por ello lo voy a criticar, les dare consejos sobre la ejecucion y la charla.

    Si quereis criticar mi FORMA de hacer la charla, bien. Quereis decirme , pon el dedo tal.. bien.
    Quereis decirme que no tengo etica ni moral humana.. lo siento no.

    Gracias swaze por tu comentario.

    Comentas algo sobre la etica dentro del mundo de la magia, pero esq yo creo q por presentar con toda mi buena intencion un juego, no estoy violando una norma etica. Pues respeto infinitamente el juego.

    Espero que no se me olvide nada. Un saludo

  134. swaze

    11 noviembre, 2007 at 2:29 pm

    Yo entiendo perfectamente lo que dice Ella y porque lo dice y la verdad estoy totalmente de acuerdo, este juego es un regalo unico de Aparicio a Gea y por lo tanto como no solo es un juego no publicado sino que ademas es un regalo deberia pertenecer unicamente a sus dueños. El mundo de la magia, tanto profesional como aficionado tiene unas normas éticas bastante definidas, entre los magos y sus juegos suele haber un gran respeto, al menos eso he visto yo en el tiempo que llevo en el, como simple aficionado. Espero que asi entiendas la controversia levantada por el video, plenamente justificada.

    De todas formas y visto que tienes intención de seguir presentando el juego permiteme que te de cuatro consejos, de aficionado a aficionado.

    1) Piensalo, es un juego que conlleva un gran cariño de un mago a otro y que la comunidad mágica valora en gran medida como lo que es, un regalo de uno a otro.

    2) Si persistes en hacerlo, lo minimo que puedes hacer es empezar tu charla indicando la historia del juego, “este juego es un regalo de Aparicio a Gea y lo hago porque los admiro” no decir de quien es, para mi, es tan malo como decir que es tuyo propio.

    3) Adaptalo a ti, como ya te han dicho la charla es muy bonita y trabajada pero…esta ideada para Gea, no digo que la cambies solo que la adaptes, es una parte muy improtante del juego, y por tanto debe estar en completa sintonia con el que lo hace.

    4) No lo presentes a concursos, esta muy bien como juego pero cuando uno presenta algo publicamente, debe llevar algo suyo, debe estar algo personalizado, aunque sea minimamente y este ocm otu has dicho, es tan perfecto que no has querido tocarlo.

    Todo estos son humildes consejos que espero te tomes como lo que son, simples recomendaciones constructivas y en buen tono. Por ultimo un dato tecnico, la Elmsley, se hace sin mover la mano izquierda por un motivo claro, no por capricho; te aconsejo que pruebes de ambas maneras y examines cada detalle porque es un dato muy importante.

  135. Ella

    11 noviembre, 2007 at 2:13 pm

    pero para que pides criticas si no las sabes aceptar??
    yo te he dicho que haces mal algo tan elemental como la cuenta elmsley y contestas:
    “Yo hago asi la elmsley y me gusta.”
    eso no quita que esta mal
    yo tambien quiero tu BBV porque me gusta!! mi carencia de valores y moralidad humana me permiten ir a robartelo porque quiero, y pienso que estoy en la razon. lo que pasa que la sociedad esta mal construida y luego me meten en la carcel cuando no he hecho nada!!

    en cuanto a critica, no todo en el juego es la tecnica, si prometes aceptar las opiniones te puedo hacer ayudar para que mejores tus errores

  136. Weribongui

    11 noviembre, 2007 at 1:48 pm

    Bueno pues yo no estoy de acuerdo, si no estas de acuerdo conmigo, pues lo siento mucho.

    Yo seguiré presentando el juego. Y con el, seguiré ilusionando a la gente.

    Desde luego lo ultimo que me esperaba cuando decidi mandar mi video por primera vez era tener esta tan calida acogida.

    Espero criticas.. que no hablen sobre etica.Porque creo que esta todo hablando.

  137. Ella

    11 noviembre, 2007 at 1:38 pm

    lo siento si he dado la impresion que te he faltado el respeto,no eram intencion, a lo mejor he sido brusca, pero no sabia de que otra forma lo entendieses
    pero piensa en algo, TU no debes elegir, por mucho que lo creas correcto, que el juego, no siendo tuyo, pueda ser realizado solo por gea y aparicio.
    no tienes potestad sobre la voluntad de aparicio.
    si lo crees asi…pues vale, pero no por eso has de violar la voluntad de el, ya que si lo quisiera hacer publico lo hubiese publicado

    yo puedo creer que no es justo que tengas solamente tu un BBV y por eso irrumpo tu casa y te lo robo un momento para dar una vuelta, ya que cuando te vi montado en el me fascinaste y creo que mas gente como yo tiene derecho a que tmabien sean fascinados por el.

    eso es todo

  138. cuenk

    11 noviembre, 2007 at 1:35 pm

    Una maravilla de charla (de Aparicio), la ejecución me ha parecido correcta. Entiendo lo que te quiere decir Ella pero realmente no veo nada malo en reproducir el juego tal y como lo presentó Gea, es cierto que es algo personal pero no creo que le pueda molestar, creo que deberían sentirse alagados de que guste tanto su presentación. Lo que no estaría bien es que alguien estropeara el juego haciéndolo realmente mal, no creo que sea el caso. Entiendo tu postura Ella y quizá tengas razón, pero no seas tan dura con Weinbongui no¿? ;)
    No hay maldad… jeje

  139. Weribongui

    11 noviembre, 2007 at 1:33 pm

    Siento no estar de acuerdo contigo. No compartimos lo que es la etica de la misma manera. Vi el juego y como me gustó lo saqué a ojo si esta claro si es la unica forma pues que así sea.

    Le tengo un gran respeto a este juego y desde luego respeto no es lo que me estas teniendo tu a mi.

    Si se como se hace porque me lo voy a guardar ?¿ No deberia aprovechar el conocimiento de este gran juego para ilusionar a los demas como este me ilusionó a mi ¿?Que por cierto lo he conseguido con gran exito.Y es el fin por el cual lo aprendí.

    No creo que ese juego solo pueda ser realizado en el mundo por gea y aparicio, es mi humilde opinión. Teniendo en cuenta que la dinamica del juego tampoco es propia es una version con la charla especial, y yo solo he copiado la charla xq es la que mas me gusta.

  140. Ella

    11 noviembre, 2007 at 1:32 pm

    por sigues sin entender que es etico y que no:
    cuando se toma algo, aunque sea como “prestado”, que no es tuyo en contra de la voluntad del dueño se llama ROBAR.

  141. Ella

    11 noviembre, 2007 at 1:23 pm

    hay una gran diferencia weinbongui (por cierto, jp, no borres nada porque estamso hablando todos con respeto)
    el juego de suit aparition esta PUBLICADO, y cuando un mago publica algo lo hace con la responsabilidad e intencion de quere ENSEÑAR VOLUNTARIAMENTE el juego a los demas

    en este caso el juego no esta publicado ni se vende, solo se puede aprender de mago a mago (es decir,si te lo enseña aparicio, o si te lo enseña gea), y si esto ocurre es porque ellos quieren hacerlo y por tanto te tienen un aprecio.

    lo forma en que lo has aprendido tu es mirando el video hasta saber el secreto, aun sabiendolo, deberias habertelo guardado para ti y sentirte contento por conocer una joya como esta, pero no hacerlo publico debido a la ETICA que por lo que veo careces

  142. Weribongui

    11 noviembre, 2007 at 1:18 pm

    Dios mio pero que dices ¿ Estoy flipando, a que viene eso de la etica ?¿? si hubiese dicho que el juego es mio pues vale¡¡ pero todos los que hagan un suit aparition ¿ o un incauto tramposo, son unos faltos de etica ¡¡?? Vileeees copiadores ¡¡

    Por dios no entiendo a que viene esto.

  143. Weribongui

    11 noviembre, 2007 at 1:15 pm

    Ejem ejem .. bueno vamos al lio..

    Primero: Sí , he visto mil veces el juego en nada x aqui y tambien en la conferencia y sé que es un regalo etc pero no me he querido poner a dar muchas explicaciones.

    Segundo:No he leido en las reglas que no pueda hacer el juego tan y como yo lo he visto, a mi me gusta así, me gusta así y lo hago así porque es tan bueno que no lo quiero tocar.Porque iba a querer cambiar la charla ?Porque iba a adaptarlo, nunca he dicho que el juego sea mio, estoy haciendo ” el truco de gea” Tal y como el lo hace.

    He hecho el juego lo mejor que puedo, llevo nueve meses en esto y evidentemente no puedo transmitir lo mismo que gea cuando el lo realiza pero intento que transmita lo mas posible.

    Yo hago asi la elmsley y me gusta.

  144. Ella

    11 noviembre, 2007 at 1:14 pm

    los magos y las personas tenemos que tener ETICA, y tu no la estas demostrando

  145. Ella

    11 noviembre, 2007 at 1:13 pm

    sinceramente veo mal que lo hayas presentado, porque el regalo no era para ti

  146. Ella

    11 noviembre, 2007 at 1:11 pm

    por cierto me olvide explicarte porque digo que es un regalo de mago a mago, de aparicio a gea
    ESTE JUEGO NO ESTA PUBLICADO NI SE VENDE EN NINGUNA LADO.
    es un regalo, especial, con cariño, como quien regala una alaja a alguien que quiere, pues igual

  147. Ella

    11 noviembre, 2007 at 1:00 pm

    juasss
    primeramente el juego, segun cuenta el propio gea en la introduccion, es de Miguel Aparicion
    y esta introduccion la repite siempre, ya que como el dice es UN REGALO que le hicieron, a EL, no solo lo dice en nadaxaqui si no tambien en la gala GAF (por ejemplo, el video lo podeis ver en youtube)
    la charla es que tio, la has copiado literal!!

    ni siquiera la has adaptado, hasta el “vamos al juego” esta copiado!!!; tu no eres gea, no ocupes la personalidad de gea, se tu mismo.
    aparte lo haces MAL en muchos aspectos, te dire algunos de ellos:
    -la 1º carta se muestra no haciendo un pintaje mostrando el dorso de pasada, no!, el dorso se deja un timpo mostrado para crear espectacion hacia la carta…
    -date cuenta de la entonacion, en enfasis que pone gea en algunas palabras, el cambio de ritmo no monotono que crea y trasmitiendo inquietud al hablar antes de mostrar todas las cartas del segundo monton (por cierto, en la cuenta elmsley la mano izquierda no se mueve)

    el juego no solo es bonito por la charla, si no por todos los detalles que tiene encerrado para poder llegar a conmover al espectador: timming, palabras clave, justificaciones…etc

  148. JOSE

    11 noviembre, 2007 at 12:38 pm

    oye cuando meta mi video promete ke lo veras y me diras ke opinas porfa

  149. Weribongui

    11 noviembre, 2007 at 12:36 pm

    Sí, es de Miguel Gea. Y eso no creo que me impida presentarlo creo yo.

    Siento haberme adelantado.La proxima será

    Espero criticas y gracias por los comentarios.

    Pd: se me escapó el trocito ese d mensaje

  150. Carlos

    11 noviembre, 2007 at 12:33 pm

    Muy buena charla y muy bien realizado!

  151. JOSE

    11 noviembre, 2007 at 12:00 pm

    ese truco es de miguel angel gea en nada x aqui yo no lo keria acer por eso pero tu lo as echo, enfin suerte en el concurso pero yo tanbien lo keria acer

  152. Cortés

    11 noviembre, 2007 at 5:06 am

    me encantó la charla.

    Un saludo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>