Tercer Concurso de Videos de Magia: No se puede hacer más lento, por Ricardo

By  |  13 Comments

Al fin volvimos! Seguimos con el concurso de videos de magia, y esta vez Ricardo intenta emular a René Lavand haciendo uno de sus más famosos juegos de cartomagia (magia con cartas) “No se puede hacer más lento”:

Califícalo:
[ratings]

Recuerda que la idea del concurso, aparte de competir por el premio de 40 euros, es que los participantes se beneficien de los consejos e ideas que le den tanto magos como el público general.

Por lo tanto te agradecemos si te animas a dejar un comentario con algún consejo o crítica constructiva. Siempre manteniendo los términos de respeto y buenas intenciones.

Si quieres participar del concurso pincha aquí.

Mira aquí todos los videos del concurso.

Comments

comments

Comments

comments

13 Comments

  1. raszagar

    9 noviembre, 2007 at 10:24 pm

    Hola! siento que en efecto el video original pudiera repercutir negativamente en Ricardo, mis disculpas personales hacia él. Efectivamente, como piensa Cortés lo hice con la intención de que los que no lo viesen lo puedan disfrutar, nunca para compararlo con el video de Ricardo.
    Antes de esto tambien opinaba como Nano, que un video original no afecta a una version de alguien, porque son distintas personas quienes lo hacen y los otros videos no participan, sobre todo en el caso de cortes lo hice para que se viesen las diferentes versiones, pero no para comparar quien lo hace mejor.
    De hecho el “Garlick Aces” de Cortes (la version de Miguel Ajo) me gusta mas que el de Michael Ammar, por ejemplo, que fue una de las versiones que puse el enlace en youtube.
    Pero ya no pondre los links, si a alguien le interesa ver el original ya lo buscará como hago yo.
    Saludos! y perdon por los problemas causados.
    Por cierto… en mis videos, como Nano, tambien acepto links a los originales, de hecho si encuentro el original del Agua y Aceite de Ascanio lo pondre yo mismo.

  2. J. P.

    9 noviembre, 2007 at 5:59 pm

    Ahpi está editado el comentario con el video. Si alguien quiere que remueva algún otro video de los comentarios avise.

  3. Jassterboy El poeta

    9 noviembre, 2007 at 4:34 pm

    lo unico que me gustaria agregar, es que seria mejor que en el juego usaras las dos manos, Lavand no las usa por que no puede, pero usando las dos manos se pueden conseguir buenos efectos o por lo menos seria un poco mas visual y armonico el juego, ya que cuando lavand realiza el juego tiene camaras por todos lados y ricardo solo enfrente, por ello el secreto queda tan expuesto

  4. NANOELMAGO

    9 noviembre, 2007 at 2:04 pm

    estas rapido Cortés eh, iba a agregar una cosa más y ya respondiste en segundos jejejee.
    La discusión en tu video no fue por la calidad de tu magia, sino por los comentarios (no voy a abrir ese tema en este lugar) pero estoy seguro que un profano que haya visto tu video y despues acuda al link que se citó ahi mismo, creo que hubiera creido que vio dos juegos distintos o dos versiones parecidas, pero no afecta a tu manejo porque lo hiciste bien, solo afectaría si la digitación estuviera mal hecha y no es el caso, bueno, tampoco es para sacrificarlo al pobre Ricardo, pero él ya sabe (creo) que tiene mucho por mejorar en el juego presentado y eso es alo que se apunta aquí, no se intenta compararlo con Rene, pero si hace su juego ya sabe que va a tener que esforzarse para que se parezca mucho más al original.

  5. Cortés

    9 noviembre, 2007 at 1:58 pm

    Totalmente de acuerdo Nano ;)

  6. NANOELMAGO

    9 noviembre, 2007 at 1:58 pm

    Creo que Cortès tiene cierta razón, pero también sucede que si yo posteara mi video de no se puede hacer mas lento en el concurso, no me molestaría para nada que se linkee el video original de Rene y no creo que afecte mi ejecución. Si afecta es porque estoy haciéndolo muy diferente al original y es consecuencia de mi trabajo.

  7. Cortés

    9 noviembre, 2007 at 1:49 pm

    no creo que sea bueno que se pongan links con los originales durante el concurso al igual que hicisteis en mi video de garlik aces. En mi caso como eran de Jazz aces creo que no me repercute negativamente al haber hecho una version mejorada, pero en este caso a Ricardo le puede repercutir negativamente pues la gente comparará el original con el hecho por él.
    Por esto mismo sugiero quitar dichos links.
    Se tu buena intencion Raszagar para dar a conocer el juego original pero creo que no es el momento ;)
    Un saludo

  8. raszagar

    9 noviembre, 2007 at 11:10 am

    Una presentacion del original de Lavand se puede ver aqui: (editado a pedido de Cortés) .Uno de mis videos favoritos. Saludos!

  9. J. P.

    9 noviembre, 2007 at 7:44 am

    Bienvenido, Decano

  10. DEcANo

    9 noviembre, 2007 at 5:21 am

    uy chino de verdad usted como se le ocurre enviar ese video mostrando esos errores, o mejor dicho evidenciando el truco en esa forma tan horrible. hermano en serio, practique antes de repetir ese truco, q pena q un truco tan bien hecho por Lavand sea puesto al descubierto por el mal manejo q usted le da a causa de la falta de practica. cada vez q veo ese truco hecho por el maestro me sorprendo por sus movimientos de manos y creame q muchas personas no sabian en q consistia pero cuando lo vieron a usted se burlaban por ver q era tan facil y sencillo descubrirlo. mire hermano no es para desanimarlo sino q si nadie se lo dice como yo, usted no va a parcticar mas y no se trata de eso, se trata de q lo mejore y ahora si lo muestre al publico porq por ahora dejeme decirle q esta muy malo. ensaye mas y haga los movimientos mas rapidos a la hora de tomar las cartas, se nota mucho cual es la carta q toma por su su lentitud. ensaye chino y vera q lo mejora y ps usted tambien se va a sentir mejor con el hecho de q se vea mejor su truco.

  11. NANOELMAGO

    6 noviembre, 2007 at 9:04 pm

    Cortes, el hacerlo con una sola mano desconcierta mucho y ayuda a filtrar mejor los pases sin ser detectados. Rene Lavand lo hace con una mano porque solo tiene una, yo también lo hago con una sola mano porque es su juego, con sus técnicas y las mismas estan diseñadas para hacerlo con una sola mano. Para mi no es complicarse la vida, sino hacer el esfuerzo por usar técnicas del maestro correctamente como se deben hacer. Aun así creo que a este juego de Ricardo le falta bastante para que se lo pueda llamar del mismo modo que lo llama Rene Lavand. O lo haces todo o no lo haces con su nombre. Faltan dos movimientos (etapas). No me gusta que rescaten de un juego las partes fáciles y descarten las difíciles pero bueno, es cuestión de criterios y no es algo para acusarlo. De todos modos la forma como has llevado las cartas a su conteo no es clara, confunde el hecho que las tomes de abajo de la fila, que a veces las muestres a pleno y otras veces las pases sin mostrarlas. Las que “se ven sin querer” deben verse sin querer, las otras no llegan a verse por diferencia de milímetros, pero todas pasan por el mismo recorrido casi, Solo que algunas “por casialudad” se ven y otras no. Es un lindo juego para hacerlo tal cual lo hace él, creeme que lo tiene estudiado al milímetro y es alguien que sabe bastante de cartas como para querer modificar sus modos. Te diría que trates de imitar a la perfección sus movimientos como un espejo, o si no haz otro agua y aceite con otras técnicas para dos manos y otro nombre.

    Saludos!

  12. Cortés

    5 noviembre, 2007 at 10:01 pm

    Opino lo mismo que raszagar, la tecnica hay que practicarla un poco más, pero yo digo lo siguiente ¿por qué hacerlo solo con una mano para complicarnos la vida? Existen infinidad de buenos aguas y aceite con dos manos… A René no le queda otra manera de hacerlo, pero lo normal en cualquier persona es utilizar las dos manos, no solo una.

    Un saludo

  13. raszagar

    5 noviembre, 2007 at 9:05 pm

    Vaya, ya nos tenias preocupados J.P.!
    En cuanto al juego, Ricardo, te hace falta mas practica, las tecnicas las haces muy forzadas, no me ha gustado mucho la parte que le pides al espectador que mire las cartas. Sigue practicando que lo puedes hacer mucho mejor.
    Saludos!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>