2° Concurso de Videos de Magia: "Juego de Apuestas" por Navo

By  |  19 Comments

Mas magia en el 2° Concurso de Videos de Magia.

Califícalo: [ratings] (Si quieres, en los comentarios puedes dar algún consejo o hacer alguna crítica constructiva. Siempre manteniendo los términos de respeto y buenas intenciones.)

Comments

comments

Comments

comments

19 Comments

  1. juan

    16 octubre, 2008 at 11:50 pm

    no se nota para nada cuando cambia de cartas

  2. Jassterboy El poeta

    27 septiembre, 2007 at 3:39 pm

    Conectate al Messenger y hablamos Navo te quiero comentar algo que depronto es importante…….sebashacker40@hotmail.com

  3. Navo

    27 septiembre, 2007 at 3:35 pm

    jejej…se a que te refieres pequeño tramposo…jejeje.

  4. Jassterboy El poeta

    27 septiembre, 2007 at 12:36 am

    Nanoelmago es muy exagerado, a mi me encanto el juego, y me parece demasiado estupido de parte de Navo si llega a tratar de timar con ese truco, por eso el resultado final o la perspectiva del espectado carece de importancia, lo importanmte es sorprenderlo y aunque hay muchas formas, la ultima carta con lo que perdio el espectador es la mejor…….me parecio excelente el truco, eso si para verlo por cam solamente, y pues ahi van mis 4 estrellas Navo, aunque tu truco no me sirva para nada, ya sabes a que me refiero………..sebashacker40@hotmail.com

  5. NANOELMAGO

    25 septiembre, 2007 at 10:06 pm

    eeepaaa, me alejo un par de horas y esto se taspapela bastante muchachos.
    Navo, el tema se fue ya un poco de tu rutina que está muy muy bien hecha!!!, no estamos criticandola y si así fuera no dejes de oir las opiniones, que son solo opiniones y no “rompen” tu juego, si alguien lo ve perfecto, lo seguirá viendo igual aunque lea lo que dice cortes o lo que digo yo, Tranquilo amigo!!!!

    fijate que tu mismo dices en un momento
    “de tantas veces que hecho este juego, siempre hay una persona que dice que la ultima carta es roja…o verde o de cualquier otro color…por eso pregunto de que color es..porque aunque digan cualquier color siempre van a perder sus 14 dolares.”
    A esa persona es a la que apunto, que la pones en el compromiso de perder 14 inexistentes dolares pero una real falla por culpa de tu magia. Es lindo eso que haces tu, de variar tanto las sensaciones de tu publico y de vez en cuando darles una Apretadita!!!!, pero no creas que les gusta, quizás si, quizás lo sepas hacer tan bien que escapa a mis o a nuestros conocimientos y es muy posible dado tu nivel de magia, pero bueno hombre, es solo una critica constructiva y un tema para disertar!!!.

  6. J. P.

    25 septiembre, 2007 at 9:48 pm

    Bueno, bueno. Se entienden que los dos tienen buenas intenciones, y que ambos se hablan con respeto y altura.

    Yo les recomiendo que lean este artículo interesante que habla de como enganchar al público de entrada. Como se nota que ambos son de pensar y anticipar las reacciones del público (interesante lo que apunta Navo de no homogeneizar las emociones que uno produce en el publico) creo que el artículo les puede interesar:

    http://blogdemagia.com/2007/09/25/el-gancho/

  7. Cortés

    25 septiembre, 2007 at 9:31 pm

    Me acabas de dejar alucinado de nuevo, creo que a nadie le molestaron mis comentarios excepto a ti. Al contrario, se me agradecieron, al igual que yo agradezco que se me critiquen mis cosas para poder mejorarlas, como ha hecho NANO o Ella, y en ningún momento me parecieron mal, al contrario, se lo agradecí.
    No te dige nada malo navo, y no dige nada distinto a lo de NANO ene ste post.
    Al igual que me gusta aceptar críticas constructivas de la gente, me gusta hacerlas, pues todos nos podemos beneficiar de los otros.
    Siempre fui muy correcto en este blog, te lo puede asegurar JP, Nano, Ella, u otros miembros. Creo que en ningun momento tuve soberbia, al contrario, siempre fui muy reservado para los post y siempre intenté ayudar a los demás.
    Siento que te haya parecido mal, pero me acabas de demostrar muchas cosas. Tranquilo que no volveré a molestarte con mis post.

    Un saludo y suerte

  8. Navo

    25 septiembre, 2007 at 9:22 pm

    Cortés, ¿sabes lo que pasa? es que si comentas justamente en este video que está mal retar al espectador durante toda la rutina ¿que quieres que piense? que me lo decias por mi rutina. Si lo has hecho varias veces, sabrás que la gente no desconecta de este jueguito.
    Y si lo dijo Larry Jennings y si lo dijo Houdinni y si lo dijo quien sea, no por eso será una verdad absoluta, todos tenemos visiones diferentes de la magia y todas son válidas. No creo que tu pienses lo mismo que Jennings sólo porque lo dijo Jennings ¿me entiendes?
    Y no estoy a la defensiva, lo que pasa es que en todos tus comentarios a mis videos y a los videos de los demás que leído, siempre tienes eso dejo de soberbia de decir “esto queda mejor así”…o “al público no le gusta esto”, como si tu experiencia con el espectador fuera única. O tu estilo y tus técnicas son las que quedan bien. Eso no es así ni contigo ni conmigo no con Jennings. Cada uno tiene su estilo, yo respeto mucho el tuyo y jamás te diría “eres muy lento…aburres”, diría algo como “TAL VEZ, te falta dinamismo…PODRÍAS probar algo asi…” ¿me entiendes?

    En todo caso todo bien, te respeto como colega…jejej.

  9. Cortés

    25 septiembre, 2007 at 9:12 pm

    jajajajaaj Navo…siento si te has picado…te noto un poco a la defensiva.

    En ningun momento dige que tu retases a nadie. Solo dige que estaba de acuerdo con las palabras de NANO: “Mira, yo te diría que en este tipo de juegos donde se desafía en cierta forma al espectador, muchas veces se arruinan las rutinas por desafiarlo.” etc, etc…

    Y siento decirte que ya lo probé infinidad de veces (pues llevo unos cuantos años en esto ya) el retar a la gente, y cierto es que no suelen desconectar si el juego no es muy largo (como este, sea dicho de paso, que tambien presenté este juego durante varios años, juego conocido como “la revelación del tramposo”), pero en rutinas de más duración, yo creo que es más viable realizar el juego como si se hablase de algo que le pasó a alguien o a ti mismo, asi el público sigue el juego e intenta saber donde está la carta, pero nunca va a estar en el compromiso de fallar en público una y otra y otra y otra y otra vez.

    También como dige antes, grandes de la magia como larry jennings también opinaban asi.

    Opiniones siempre hay mil, y si no me equivoco tu respuesta fue un poco ofensiva (en la manera de decir las cosas). Siento que me hayas mal interpretado, pero repito, SOLO dige que estaba de acuerdo con NANO, NO que tu retases a la gente.

    Un saludo

  10. Navo

    25 septiembre, 2007 at 9:02 pm

    mmmm….no se que rutina habrás visto tú Cortés. La rutina de la que conversabamos Nano y yo es la que presenté acá. Y la única parte en que reto al espectador a que me diga el color de la carta es al final…en todas las demás etapas del juego hago la pregunta y me contesto yo mismo…ejemplo ” te pregunto donde esta la azul…si me dices abajo HABRÍAS perdido un dolar, si me hubieras dicho arriba HABRIAS perdido dos dolares..” eso es todo el discurso del artista.
    En realidad todo ese discurso es para llegar al climax de la única desición que debe tomar el espectador en el juego, que vuelvo a repetir no tiene nada de malo crear en el espectador esa senación de incertidumbre para luego terminar con una broma. Como verás la rutina no se trata de engañar y hacer sentir mal al espectador por eso que digo “HABRIAS PERDIDO”, es decir en el caso que hubiera dicho eso, pero como las respuestas las doy yo mismo, el espectador no se siente atacado.
    Por otra parte antes de decir que mucha gente desconecta del juego, te aconsejo que lo hagas y pruebes por tí mismo. te puedo decir que después de 5 años mostrando este juego en distintos lugares, nadie ha desconectado nunca y nadie se ha sentido ofendido, todos han terminado riendo conmigo.

  11. Cortés

    25 septiembre, 2007 at 8:46 pm

    Estoy completamente de acuerdo con Nano…si se les puede retar una vez puntual (como hago en mi rutina de trile) pero no durante toda la rutina, puesto que muchos espectadores al verse incapaz de seguir la situación de la carta abandonan y desconectan del juego.
    Es el mismo caso que en las rutinas de chop cup, nunca me gusta presentarlas como un reto.
    Si no recuerdo mal Larry jennings hablaba de esto mismo.

    Un saludo

  12. NANOELMAGO

    25 septiembre, 2007 at 7:52 pm

    es cierto Navo, en este caso quizás si puedas dejar elegir al espectador, ya que su respuesta no afecta la continuidad del juego, pero por mas que vos mismo le plantees la respuesta no le quita potencia al climax, como tu dices, puedes aumentar las posibilidades de meter bromas, distender y tensionar a los espectadores a voluntad, etc, pero el efecto final es que los espectadores saben (creen saber) que viene una carta azul y se sorprenden cuando aparece otra.
    Fíjate en mi “Monte de las tres cartas”, no tiene sentido desafiar al público a responder porque la historia del juego carga en sí su potencial de sorpresa y te diría más, al ir planteando la historia, es como que lo que menos se esperan en el final que haya otra carta completamente diferente. Si tu los pones a decir negro y muestras el azul, y les pones a decir azul y sacas la negra, son dos a dos las posibilidades, en algún momento se replantean, aunque “esporadicamente”, que algo mas tiene que aparecer, un gris, un blanco, un perro, un diamante, algo falta, y cuando finalmente les preguntas que carta es, pues ahí se dan cuenta que llegó ese momento en que los vas a engañar, sanamente, pero se viene el engaño.
    En fin, son teorías aplicables a algunos casos, pero no son la razón del mundo, son ideas que a mi me han servido, pero quizas sean para mi estilo, para mis juegos y quizás otros lo sepan manejar de otra manera.

    Saludos!!!

  13. Navo

    25 septiembre, 2007 at 7:33 pm

    entiendo tu teoría Nano, y la ocupo en juegos como moreno morenita, la historia de un trillero, o la historia de un jugador y la gitana.
    Sin embargo, este juego en particular es uno de los primeros juegos que muestro, desde hace ya varios años, y la sensación de desafío es muy interesante en el espectador, ese nerviosismo que siente, pues sabe que algo va a pasar, son distintas emociones que les haces sentir mas que la simple diversión y complicidad que tu dices. Además cuando aparece la carta de los 14 dolares y esperas un par de segundos viendo la reacción del espectador y dices: “bueno…estoy esperando…¿donde están mis 14 dolares??” es una risa general incluso del espectador.
    Como te digo, es interesante provocar distintas emociones en el espectador y no solo la de entretención. Existen juegos a los que les puedes dar un aire Vodoo y el espectador se sentirá inquieto, nervioso, tal vez con algo de miedo…sin embargo eres tú como mago quien llevas al espectador en ese viaje.
    Otros juegos pueden ser presentados como que todo resulta por error, y el espectador reirá de buena gana.
    Otros pueden ser presentados como tu dices con un aire de complicidad para que el espectador no tome ningún riesgo…sin embargo a mi parecer hay otros que deben ser presentados haciendo que el espectador tome algún riesgo y sienta otro tipo de emoción. La idea es no homogeneizar las sensaciones que debe sentir el espectador.

  14. J. P.

    25 septiembre, 2007 at 7:16 pm

    Muy interesante teoría Nano, tengo muchas ganas de leer ese estudio.

  15. NANOELMAGO

    25 septiembre, 2007 at 6:44 pm

    Mira, yo te diría que en este tipo de juegos donde se desafía en cierta forma al espectador, muchas veces se arruinan las rutinas por desafiarlo. Yo cuando hago algún tipo de monte de cartas, nunca les pregunto a los espectadores que carta esta aquí o cual otra allá. Siempre trato de no poner a los espectadores en una situación ridiculizadora. Sucede que los espectadores jurarían para sus adentros que la carta es azul, o en el mas raro de los casos es negra (para tu juego) pero no quieren PERDER, solo quieren ver el truco y n quieren sentirse engañados, les incomoda eso y es por eso que sabiendo que haces magia y los engañaras, pues tiran colores y cosas raras, como que es rosa, lila o que abajo de la carta hay un gato muerto con un pedazo de tela azul en la boca, cualquier cosa te dirán pero no es lo que creen. Entonces evito ese tipo de situaciones contando la historia como si me hubiera pasado a mi, y les voy diciendo que yo dije azul…y él me la mostró y era negra, y dije que abajo estaba la negra….y que era azul… y bla bla bla, como si me hubiera pasado a mi, entonces el espectador que juraría que la carta es azul, si se lo preguntas no te lo dirá (quizas si, si es un espectador colaborioso) pero si tu dices…y yo le dije que era azul, es como que ellos dirán por dentro, esooo, eso quisiera decir!!!. Tomas cierta complicidad con el espectador y pones sus palabras en el juego y créeme que lo aprecian mucho mejor este tipo de juegos porque están viendo magia y no “errando posibilidades”!!!. Hay que desafiar solo a LA LOGICA del espectador y no al espectador y su lógica, si intentas desafiar a ambos, espectador y su lógica, pues se abrirán en dos flancos, la lógica le dirá una cosa, pero el espectador evitará ser engañado y usará la razón para evadirse, por mas que caiga en respuestas equivocadas, evitará caer en el inocente engaño.
    Esto da para escribir un artículo interesante. He hecho un miniestudio al respecto. Ya les contaré.

  16. Navo

    25 septiembre, 2007 at 5:20 pm

    puede ser…en todo caso todo depende del artista, por ejemplo, ahora mande otro video en que ocupo empuje multiple o buclé…no encuentro que sea necesario ocupar siempre la misma tecnica para todo. Ahora con respecto al ultimo comentario…de tantas veces que hecho este juego, siempre hay una persona que dice que la ultima carta es roja…o verde o de cualquier otro color…por eso pregunto de que color es..porque aunque digan cualquier color siempre van a perder sus 14 dolares.
    Gracias por sus comentarios.

  17. NANOELMAGO

    25 septiembre, 2007 at 1:38 pm

    Bien eh!!! lindo juego, hay otras manipulaciones para hacerlo pero no le quita valor a esta para nada.
    El ultimo comentario te liaste un poco al decir que adivinara que color era, solo tenía qeu adivinar que era, sin hablar de colores, sin darle a elegir entre azul y negra, solo que dijera que CARTA es ;o)

  18. Cortés

    25 septiembre, 2007 at 7:16 am

    Si realizas el empuje múltiple queda mucho mejor el juego.
    Un saludo

  19. Pablo

    25 septiembre, 2007 at 4:27 am

    buena daryl!

    es doble o nada…. no entendi bien eso
    si yo gano, no te debo nada , si ganas tu, ganas 14 dolares.
    pero dijiste que tu le pagabas 14 dolares? ahi un pequeño lio cn la palabra compatriota

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>