Censuran canal de televisión inglés por un acto del ilusionista “Dr. Gore”

By  |  4 Comments

Dr goreEl ya famoso reality show de talentos “Britain´s got talent” que presentó a un ilusionista que pretendía cortarse un brazo antes de destripar a uno de sus asistentes en el escenario como parte de su función fue censurado por violar las leyes de televisación británica.

El organismo de regulación británico Ofcom dijo que el sangriento show dado por el Dr. Gore no era adecuado para ser emitido un fin de semana en un horario familiar.

El Dr. Gore había llegado a la semi final de la serie que intenta encontrar a un artista digno de actuar frente a la reina de Ingaterra en el Royal Variety Performance.

Los conductores del show Anthony McPartlin y Declan Donnelly advirtieron la naturaleza sangrienta del show y dijeron que “es un artista que puede descomponerte en segundos”.

El Dr. Gore subió al escenario con botas de cuero negras y una bata de doctor cubierta en sangre.

Luego de cortarse el brazo con un gran cuchillo preguntó a la audiencia “¿Quieren ver algo de gore?” para tomar luego una sierra y arrancarle con ésta los órganos a un asistente que yacía en una camilla.

El acto finalizó cuando los tres jueces Simon Cowell, Piers Morgan y Amanda Holden lo interrumpieron diciendo que no podían ver más. Simon Cowell dijo “No es siquiera magia, es sólo sangre”

21 personas llamaron para quejarse ante el ente censor.

Casi 26.000 personas han visto el show por Youtube.

Los creadores del show dijeron que le han pedido a Dr Gore que baje el tono de sus actos y aseguraron que siempre alertarán al público sobre el contenido del show y recuerdan que en realidad es más una pantomima que un acto de horror.

Se ha armado una gran polémica al respecto en canales de difusión como Youtube donde por un lado se dice que el acto tenía poco de magia y que apelaba más al morbo como medio de entretenimiento y por otro lado se dice que sea lo que sea es una forma de expresión artística mágica que no debería ser censurada ¿Cuál es tu opinión?

Si quieres ver al polémico doctor Gore, haz click aquí.

Comments

comments

Comments

comments

4 Comments

  1. Ella

    24 agosto, 2007 at 11:57 am

    aqui os dejo el link del patito: por las caras de los jueces y los gritos del publico me da a mi que es un montaje…pero en fin: http://www.youtube.com/watch?v=SlPRaQpdqMc

  2. Ella

    24 agosto, 2007 at 11:51 am

    no he podido ver el video…tengo duda si buscarlo o no, jejeje
    lo que si he visto es un intento frustrado de hacer magia.
    un mago se presento al programa e intento hacer una transposicion de un pato.
    lo metio a un cañon con la intencion de disparar para que aparezca en otro sitio pero…bueno XD

    por lo que se cuenta fueron los propios miembros del jurado los que pidieron que parase la actuacion.
    como en los castings, si no aguantan lo que ven te dicen que pares.
    no veo sensura en eso
    pd: se acerca el aniversario del blog!!!! abrid un articulo para poner propuestas XD

  3. ited

    23 agosto, 2007 at 9:21 pm

    Bueno estaría que ganara el premio y destripara a al Reina :P

    Pues es un asunto raro, la censura no es un tema “políticamente correcto”, habría que ver la actuación del Doctor para calificarle sin embargo la censura generalmente no resulta en nada bueno.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>