Primer Concurso de Videos de Magia: Y el ganador es…

By  |  13 Comments

Je Je Je…

Por ahora no hay ganador.

Me explico. Hay gente que cree que yo uso intenet desde el mes pasado y que cuando no escribo tonterias en el blog me dedico a chuparme el dedo gordo y babear.

Esa gente cree que puede “manipular” los resultados (votando muchas mas de una vez los videos propios positivamente, negativamente los de otros o positivamente los de otros para que parezca que ellos hicieron trampa) ya sea borrando las cookies, refrescando la ip (o teniendo un proveedor con ip dinámica), entrando con otro proxi, etc, etc, etc.

Y creen que yo no me voy a dar cuenta :D .

Pues no.

Aparte de hermoso, creativo y humilde soy un genio insuperable de la interné.

Como no soy quien para juzgar a nadie y como me gusta pensar bien de la gente, entiendo que muchos de esos comportamientos fueron “travesuras” del momento.

Por lo tanto la cosa va a quedar acá. No va a haber descalificaciones ni “quema de brujas” de ningún tipo.

Esta vez.

Además es muy lindo el clima que se ha generado luego de “limar las asperezas” iniciales.Es muy interesante ver como nos ayudamos unos a otros, como se dan consejos, etc.

Creo que estamos cumpliendo perfectamente con el objetivo del Concurso, que es aprender, perder la inhibición, conocer otras opiniones aparte de las nuestras. Mejorar.

También estoy muy, muy contento porque estoy conociendo mucha gente nueva y valiosa. En serio.

Entonces:

Va a haber un desempate entre los videos mejor calificados (luego de descontar los votos “erróneos”).

Una última cosa importante: El video mejor votado no pasa de 7 puntos de 10, y casi todos los videos publicados andan por los 5 puntos.

Por lo tanto están muy cercanos todos los participantes a gusto del publico.

Felicitaciones.

Comments

comments

Comments

comments

13 Comments

  1. Pingback: Blog de Magia » Comienza el 3° Concurso de Videos de Magia!

  2. J. P.

    14 agosto, 2007 at 9:29 pm

    Ya borré el link Cortés.

  3. Cortés

    14 agosto, 2007 at 4:20 pm

    Y me parece fatal Juas que hayas puesto un enlace a una pagina personal mia, se que es pública, pero es personal. Podrías haber hecho simplemente referencia a ello, sin poner un enlace. Yo también hable de otras personas y no puse los enlaces a sus flogs y tampoco copié y pegué los mails y privados de foros que mandaron para publicitar sus videos, solo di mi opinión.
    Como dige en el post anterior mi opinión sigue siendo la misma, creo que no se podría hacer.

    Un saludo

  4. Cortés

    14 agosto, 2007 at 4:06 pm

    Por supuesto que hice lo mismo cuando llegó a mis oidos que el resto lo hacian, también digo que en la final no avisé absolutamente a nadie. Pero sigo diciendo que esto no se tendría que poder hacer, es conseguir votos gratuitos. Por eso creo que se tendria que cerrar las votaciones a gente del blog o algo así.
    Un saludo
    Cortés

  5. Juas

    14 agosto, 2007 at 3:26 pm

    (cortes dijo:) “Otra cosa que veo fatal es el hecho de avisar a la gente para conseguir votos, ya que el mero hecho de decirle a alguien que se pase a votarte ya implica un 5 por mal que lo hayas hecho”

    cortes tiene razon, la gente ha llegado a la final porque ha pedido que le voten, lo que no es porque se queja:

    http://www.fotolog.com/gigogc/18418150

  6. Cortés

    7 agosto, 2007 at 12:40 am

    No soy profesional Jaime (aunque tengo mis bolos) , y no vivo de la magia, soy estudiante, universitario y la magia es mi hobbi. También te digo, como bien sabrás, que la magia cara a cara es mucho mejor que hacer magia ante una fria cámara y sobre todo en mi caso ya que estoy especializado en magia de walk-around, magia donde se interactua 100% con el público y necesitas de él.
    Lo de la puntuación no me importa, pues como bien sabes se puede boicotear muy facilmente con el sistema de votación que hubo, y me consta que así fue. A parte los videos que presenté son videos que tenía en el ordenador de ensayos (escepto los de TV, que son segmentos de varias rutinas de 12 min. aprox.) con lo que yo mismo digo que no representan ni un 60% de la magia que hago y de como la hago (para futuros concursos, siempre y cuando se cambie el sistema de puntuación, intentaré poner videos actuales).
    A parte dices que no se superó una media de 4…..normal….la puntuación es que es sobre 5 no sobre 10, con lo que un 4 es más de un notable, y habiendo conseguido un 4.33 en uno de mis videos me siento muy alagado. Pero como repito, no considero que haya puesto ningún video ganador, pues ni venia a ganar ni lo tenia grabado.

    Un saludo y a disfrutar de la magia

    Posdata: Rask no es amigo mio

  7. jaime

    6 agosto, 2007 at 9:01 pm

    cortes, eres un mago profecional, de años de experiencia, sales en la tele, trabajas como mago, perteneces a la sociedad de oviedo…participas en un concurso de aficionados de todos los paises donde nadie supera mas de 3 años en la magia,pero aun asi no has podido superar una media de 4 o 5 (ni tu,ni nadie).
    me hubiese gustado verte actuando en directo y disfrutar de esa buena magia que tienes y alaba tu amigo rask.

  8. Cortés

    6 agosto, 2007 at 2:32 pm

    Yo también pensé en la idea del mensaje público ya que asi se será más sincero.
    Otra cosa que veo fatal es el hecho de avisar a la gente para conseguir votos, ya que el mero hecho de decirle a alguien que se pase a votarte ya implica un 5 por mal que lo hayas hecho, y da la casualidad de que muchos lo hicieron y hasta hay un finalista que se dedico a mandar privados a gente del foro para que l@ votasen (cosa que como dige me parece fatal, pero trampa no es, lo se).

    Espero que se consiga cambiar el sistema de votaciones para futuros concursos.
    Muchas gracias por todos los consejos recibidos, gracias a los que aceptaron los mios y muchas gracias a las personas que votaron con sinceridad.

    Un saludo y hasta la próxima

  9. Ella

    6 agosto, 2007 at 7:49 am

    como ha dicho cuso hay un metodo de autodefensa que el sistema de votacion le obliga a tomar a la gente.
    las trampas son desde voluntarias (obligados por autodefensa,realizadas por la misma persona, o un amigo por pedido de esta) e involuntarias (personas que con afan de ayudar votan negativamente a los demas, querer inculpar a alguien de hacer tampas)…
    esto es dificil de controlar.
    por eso creo que la mejor forma de solucionar el problema, para que mas gente quiera seguir participando y los que han participado este mes se animen a participar en el proximo, se eviten los malos rollos y esa mala vena que te da ganas de matar a alguien cuando ves que tu video ha sido saboteado y nadie hace nada.

    —> SOLUCION:

    -todos los videos tienen un mes para entregar el link
    pasado este tiempo se publicara una lista con todos los videos y diariamente un numero de videos aparecera en la pag principal de forma que el total los videos aparezcan en ella por lo menos una vez.
    -lque as votaciones no se realicen por media, si no por puntos totales, de esta forma se acaba por completo por con el sabotaje.
    se le puede llamar la atencion, banear, al participante que hace trampas que da 1 estrella para bajr la media a los demas…pero que pasa con las personas afectadas? se fastidian?eso no puede ser asi…
    -que en las normas figure que esta prohibido hacer trampas, asi como explicar que se entiende por “trampa”.
    las personas que se voten a si mismas:
    1.se les da un 1º aviso y sus puntos se ponen a cero
    2. si vuelve a cometer la falta queda descalificado

    otra solucion es que los votos sean por mensaje publico, y no por estrellitas, lo malo es que descendera el numero de votantes cuantitativamente.

  10. Tatan

    3 agosto, 2007 at 4:14 pm

    A que muchacho te refieres??

  11. Tatan

    3 agosto, 2007 at 12:32 pm

    Yo he sacado muchas positivas del concurso ,consejos que me habeis dado los más expertos.Si os soy sincero tuve miedo de presentar mis videos,ya que no llevo ni un año practicando.Aunque este recien empezado en este adictivo mundo de la magia ha sido un honor para mi participar en el concurso con gente de vuestra talla.También he disfrutado muchisimo viendo todos y cada uno de vuestros videos mágicos.Asi que para mi hemos ganado todos este concurso,porque seguro que todos habeis obtenido alguna experiencia positiva de ello.

    Bueno pues suerte para los finalistas y que gane el mejor!!

  12. TheCuso

    3 agosto, 2007 at 11:53 am

    yo creo que lo que se debería haber hecho (aunque lo veo bastante complicado) es que los videos se empezasen a votar cuando ya estuvieran todos subidos (para tener referencias) y solo poder votar como máximo por ejemplo a tres videos por usuario. sinó cada participante puede poner “unos” a todos los contrincantes y “5” a sí mismo.
    no es que sea trampa pero no ayuda a que sea fiable. además aqui quien tenga 10 amigos hace lo mismo y ya es dificil darle la vuelta a la tortilla.

    bueno. para el proximo queda. este por ser el primero se perdona hehe.

    un saludo y felicidades a los ganadores

  13. raszagar

    2 agosto, 2007 at 11:34 pm

    Y donde se ven los resultados? yo voy de culo, pero me pica la curiosidad :-P

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.