Entrevista a Juan Tamariz

By  |  3 Comments

Juan Tamariz

Potamito ha publicado en el foro MagiaPotagia una entrevista a Juan Tamariz en el chat de Terra el 24 de febrero de 2007

Aquí está la “entrevista” realizada por muchos de los foreros y otras personas ajenas al foro a Juan Tamariz en día 21 de Febrero del 2007 en el Chat de Terra.

Pregunta de Potamito – ¿Qué podremos ver en tu nuevo espectáculo?

Respuesta de JuanTamariz – Un partido de fútbol que se juega por los espectadores y cuyo resultado predigo de forma exitosa entre otras cosas. Se llama El espejo mágico y se puede ver en el teatro Marquina y se puede ver lunes, martes y jueves. Hay además magia, mucho pasmo y mucha risa.

Agugarma – Hola Juan, ayer estuve en tu espectáculo y aluciné desde el principio hasta el final. Sé que no se debe preguntar, pero, cómo es posible que acertaras la predicción de los goles en el futbolín y en qué momento se producían. ¡Fue la leche!
Juan Tamariz – Porque tengo unos poderes marcianos… Jejeje Adivino todos los días la quiniela, me he comprado dos pantalones vaqueros…

Potamito – ¿Qué recomendaciones darías a los que se inician en este arte?
Juan Tamariz – Como siempre amor y pasión!!! Que se trasforma en esfuerzo y alegría.

YaGo2 – Hola Juan, yo quería preguntarte sobre Vernon, lo que te enseñó, lo que le gustó de ti ¿cuánto tiempo estuviste con él? muchas gracias
Juan Tamariz – Era un mago canadiense con el que no estuve muchas veces, unas 10 ó 12, pero de forma muy intensa. Aprendí de él que la magia es un arte muy moderno y sobre todo que te permite trasmitir la sensación del misterio, eso que todos buscamos, el misterio ante lo imposible.

Moth – ¿De los que haces, cuál es tu juego favorito (por disfrutar haciéndolo o porque nunca falla)?
Juan Tamariz – No hay ninguno que nunca falle. Cada día disfruto de uno dependiendo del estado de ánimo. Uno que adivino la carta con una llamada de teléfono, es un riesgo tremendo.

Astraco – Me gustaría saber cuánto tiempo puede llevar la creación de un truco de magia. Desde que sale de tu cabeza y llega hasta los escenarios.
Juan Tamariz – A veces son de tres a seis meses y otras veces de dos a cinco años… en encontrar como realizar ese sueño.

Gonzalo Orellana – ¿Qué significa el violín que simulas tocar al terminar cada actuación?
Juan Tamariz – Lo toco de verdad, no tengo ni idea de lo que significa… es música, alegría. Ni idea!

Xavi-z – Hola Juan ¿qué opinas de la situación actual de la magia y de temas como youtube donde se desvelan abiertamente los secretos?
Juan Tamariz – Los secretos no tienen tanta importancia para el que quiera disfrutar. En el cine se saben los secretos y sin embargo sentimos emociones. Lo importante es que cuando se vea la magia suspendan sus incredulidad.

Gus – Hola, ¿habrá alguna gira por España?
Juan Tamariz – Vengo haciéndola hace ya muchos años. Voy cambiando los espectáculos. Seguiré mientras el cuerpo aguante, unos 60 años más.

Pitxon – ¿Cómo empezaste en el mundo de la magia?
Juan Tamariz – Cuando tenía 6 años, pedí una caja de magia a los Reyes Magos, me gustaba mucho. Luego a los 12 años tuve el primer libro de magia y fui aprendiendo.

Gones – Hola Juan! yo quería hacerte una pregunta ¿Actuará Gaetan Bloom todos los días de tu espectáculo? Me enteré de que actuó un día, y quería saber si yo también tendré el gusto de verle. Un abrazo
Juan Tamariz – Le quedan tres actuaciones que son el próximo lunes, martes y jueves.

Hacker – ¿Cómo harías desaparecer en un truco tuyo a OTEGI?
Juan Tamariz – Yo desaparecer del todo no, algunos personajes determinados nefastos… me gustaría que desaparecieran del mapa político. Haría desaparecer a Bush.

Ludovan – ¿Por qué el título de El espejo mágico a tu espectáculo?
Juan Tamariz – Porque es el espejo mágico de Alicia y atravesar el espejo nos lleva al país de lo mágico.

RAIMONS – ¿La vida es magia?
Juan Tamariz – Creo que tiene su parte de magia, que es la ilusión que uno debe poner para afrontar lo dura que es la vida pero hay que buscar el lado positivo y alegre. Eso es magia.

JAJOJU – ¿Cómo es el Juan tamariz fuera del escenario como persona?
Juan Tamariz – Más bueno que el pan, es la verdad. No estoy todo el día saltando ni dando voces. Soy más verdaderamente yo cuando estoy en escena, luego soy más tímido…

Álvaro – Hola Juan, ¿le gustaría volver a la televisión? Estaríamos todos encantados de verle otra vez
Juan Tamariz – Hace muchos años que dejé la televisión, sólo hago entrevistas. Sigo en los teatros que es lo que me gusta.

Senda – ¿Se considera más mago que prestidigitador?
Juan Tamariz – Es lo mismo, es una forma de llamarle al mago.

Radomir – ¿Alguna vez te han pillado el truco y te han fastidiado el espectáculo?
Juan Tamariz – Que lo hayan manifestado en voz alta no pero seguro que lo han visto. Eso nunca estropea el espectáculo. Estropea la ilusión del que lo ve.

Daimon27 – Hola Juan quiero presentarme al Nacional con un número de magia de escena, manipulación y ¿alguna cosa más que me aconsejes?
Juan Tamariz – Que disfrutes mucho durante la preparación y olvídate de los premios. Sólo céntrate en la preparación.

Gelete – De no haber sido mago, ¿qué hubieses sido?
Juan Tamariz – Pianista.

Martita – ¿Tienes pensado retirarte algún día o morirás con la baraja de cartas en la mano? Eres un crack
Juan Tamariz – De momento, morirme no tengo intención. Con la baraja en la mano seguro porque siempre estoy con ella.

YaGo2 – Hola Juan ¿Qué opinas de las generaciones actuales de magos jóvenes?, ¿Llegarán a ser como la “Vieja Escuela”, con Carroll, Acanio, tú mismo como ejemplos?
Juan Tamariz – Creo que hay magos excelentes y trabajadores. Todavía no han llegado a su plenitud. Hay muy buenos pero serán aún mejores. Aquella generación que dices fueron un conjunto de casualidades.

Ign – ¿Qué enseñanzas aprecias más del maestro Ascanio?
Juan Tamariz – He tenido muy buenos maestros por suerte y de Asacanio aprendí el rigor intelectual y el manejo exquisito por su parte de los naipes. De Juan Antón aprendí que la magia es comunicación y de Frakson que la magia es amor, un arte bellísimo.

El mensaje de Juan Tamariz

Gracias a todos y sólo os digo que sintáis el lado mágico de la vida siempre combinado con la pasión. Las palabras mágicas son: amor, humor y libertad.

Comments

comments

Comments

comments

3 Comments

  1. JMD

    8 enero, 2009 at 1:15 pm

    juan, cuanto tiempo requieres en cada truco,
    es que para que te salgan tan bien los trucos
    debes de ensallar mucho

    y una cosa, para los trucos en los que se necesitan
    como voluntarios a cuatro personas, a la hora de ensallar,
    ¿como lo hago si no tengo a cuatro personas?

  2. josé

    24 abril, 2008 at 8:54 pm

    podrias hacer un programa de television seguro que transmitirias aun mas gente el arte de magia
    eres el mejor

  3. josé

    24 abril, 2008 at 8:20 pm

    hola juan me podria decir cuando actua en barcelona este año 2008 porfavor
    muchas gracias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>