Mago neoyorquino comparte trucos psicológicos

By  |  3 Comments

steve_cohen.jpg
Nueva York. Le gusta autodenominarse “el mago de los millonarios”, por la gran cantidad de ricos a los que sorprendió con su sleight of hand. Pero Steve Cohen dice que la gente común puede usar sus técnicas de actuación para cambiar sus vidas por la mejor forma que tiene de asombrar a la multitud.

No, Cohen (el anfitrión del éxito de taquilla semanal “Chamber Magic Show” en el hotel Waldorf Astoria), no está vendiendo sus trucos.

“Lo que estoy regalando son secretos psicológicos”, dice Cohen, que ya ha escrito un libro sobre el tema.

¿Quieres ser mas audaz? Trata de arrojar secretamente una moneda en el bolsillo de un extraño, dice. ¿Tímido? Trata de hablar con alguien que no conoces en un elevador y verás lo rápido que la gente baja su guardia.

El mago de 36 años, quien estudió psicología en la facultad de Cornell, aconseja a personas para prepararlas a hablar frente al público diciéndoles qué deben tomar, cómo relajar garganta y boca, cómo respirar correctamente y por qué zumbar permite tonificar sus voces para hablar. El espera que con sus técnicas la gente puede traspasar sus zonas de seguridad.

Cohen dijo que comenzó a compartir sus consejos luego de conocer gente en sus shows, donde usa cartas, monedas, joyas, libros e incluso su propio ritmo cardíaco para entretener. Su audiencia ha incluido al ex gerente de General Electric, Jack Welch, al actor Michael J. Fox, al difunto astrónomo Carl Sagan y al ex gerente de Intel, Andy Grove.

Cohen dijo: “Había muchas personas, personas inteligentes, que se acercaban a mí luego del show preguntándome ‘Eso fue realmente espectacular, pero eres más que un mago, eres un vendedor. Cuál de tus habilidades podrían ser de mi provecho?´”.

Así que Cohen escribió el libro “Gánese a la multitud: destrabe los secretos de la influencia, carisma y artes de la presentación de un show” que fue publicado en el 2005 por Harper Collins Inc. y salió al mercado en el verano del 2006.

Hasta ahora, las críticas favoritas de Cohen han venido de clientes alrededor del mundo luego de que el libro fuera editado en seis lenguajes.

“La gente de negocios dice que ha incrementado su autoestima al momento de dar una presentación, incluso cuando está discutiendo un punto con otra persona,” dijo.

K.C Hagin, una neoyorquina de 25 años, presenció recientemente el acto de Cohen. “No era sacar un conejo de una galera. Era increíblemente sofisticado”, dijo. “El elige una persona al azar que no está de ninguna manera involucrada con el mago, y hace trucos psicológicos. Realmente hice un dibujo dándole la espalda mientras él hacía el mismo dibujo.”
Ella dijo que la clave del mago es su poder para enganchar al público durante todo el show. “El resto de las personas están tan shockeadas como yo lo estaba”, dijo. “Eso muestra lo convincente que es.”

Cohen describe a la magia como un juego mental tipo gato y ratón, en el cual la preparación adecuada permite al mago llevar a los otros lo suficientemente lejos como “para que queden atrapados en tus palabras o en tu plan”.

Nada, dijo, es dejado al azar.

Cohen dijo unas reglas simples que le dan al mago herramientas que se pueden usar en la vida real también, para aquellos que quieren poder influenciar personas y desarrollarse mejor en la vida.

“Ser un mago es como ser un manipulador, pero sin la connotación negativa de la palabra ‘manipulación’, o ‘manipular’, dijo. “No estoy tratando de birlar el dinero de nadie ni de crear un nuevo culto o una nueva creencia.”

Reconoce que las habilidades de la manipulación también pueden usarse para algo malo. Pero dijo que no hay diferencia con un arma a la que también puedes usar para herir o para proteger a alguien.”

En el libro, Cohen discute cómo crear una personalidad colorida, construir autoestima, prepararse para encuentros importantes con una persona o varias, predecir el comportamiento de otros y ganar el control sobre cómo los demás se comportan, exactamente como él lo hace durante sus presentaciones.

Por último, dijo, le gustaría que sus conceptos ayudaran a la gente a poder observar la magia que los rodea, ya sea admirando el nacimiento de un bebé o una flor floreciendo en el campo con gotas de rocío en sus pétalos.

Cohen ha estado practicando magia desde que tenía 6 años. Experto en japonés, él trabajó de intérprete para el gobierno japonés. Ahora vive en Nueva York con su esposa Yumi y su hijo Alex.

Dijo que ha divulgado mas información sobre trucos en sus libros, pero quitó detalles específicos a pedido de magos, recibiendo sólo halagos por parte de sus colegas.

Pero dijo que hay límites en los poderes de la magia. “Estas técnicas que uso son generalmente exitosas en ambientes controlados”, dijo. “En un auditorio, si quieres que alguien venga desde la otra punta del mismo a besarte… eso es casi imposible.”

Fuente: Associated Press, 24 de enero, 2007

Comments

comments

Comments

comments

3 Comments

  1. jose

    3 octubre, 2008 at 11:37 pm

    si podran digitalizar el libro ya que en papel y no hay existencia asi que harian un gran favor ala comunidad de magos subirlo gracias por su atencion

  2. luis

    22 junio, 2008 at 2:49 am

    que hagan magia sin ternos ni mangas, sin mangas en los brazos se ve que hay por las mangas de los ternos o camisas deben haber algo, ser n magos falsos, que hagan con polos de magas cortas o camisas de mangas cortas, tiene que estar desnudo los brazos, no vale hacer magia con ternos ( con mangas) quitensen! los ternos amanganse las camisas que se vean los brazos! quètensenn!!! no vale con mangas, no parace magia, puede ser magia sin mangas en los brasos debido al terno o camisa lo cubre a sus brazos, hay magos falsos para creer que si es verdad que se quiten los ternos o se amangenn los ternoss!!!!

  3. carlos augusto

    19 mayo, 2007 at 9:12 am

    Como Psicólogo comparto los conceptos planteados sobre el autor. Además,sus aportes los hace de manera práctica, sencilla.Sin duda,lo que dice Steve tiene todo un fundamento desde la Neurolingüística, o mirado de otra manera,desde los procesos de comunicación a nivel de la proxémica, quinésica y oculésica.Ya estoy obteniendo “dividendos” en la aplicación de sus sencillas enseñanzas en mi vida personal y profesional (los Psicólogos Clínicos también hacemos “sesiones de magia” todos los días,en la consulta!).

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>