El robo más simple de todos

By  |  4 Comments

leirpollsteal1.gif
Traducido y publicado con autorización de Jerle Leirpoll, tomado de su sitio oficial donde tiene una interesante serie de artículos y ensayos.

http://www.leirpoll.com/carta_ratonera.htm

Robar un objeto del mismo bolsillo en el que lo acabas de poner es una estrategia muy conocida, pero que pocas veces se hace bien. Es muy común ver a un mago en aprietos cuando intenta hacerlo. Y el simple acto de colocar un mechero en un bolsillo a veces toma varios segundos porque busca el objeto que quiere tomar. Como también he visto profesionales sacudir su mano supuestamente vacía en el bolsillo (fig. 1) Aquí está el antídoto!

Sacando

Ten un huevo en tu bolsillo, y mantén el mechero en tu mano. Justo antes de poner el mechero en el bolsillo, ajusta el agarre como muestra la figura 2, o sea sólo con el dedo pulgar e índice en posición casi paralela. Esto libera el resto de los dedos para sacar el huevo del bolsillo. Y esto es exactamente lo que ocurre en el bolsillo. Agarras el huevo con los dedos y dejas el encendedor con el pulgar y el índice (fig. 3). Esto hace que la maniobra de poner el mechero en el bolsillo sea una operación suave, y previene esas “charlas” que se hacen porque no se puede sacar el objeto.
tecnica magica para robar objetos del bolsillo

Pinza de pulgar

Bueno, ahora tienes el huevo en tu mano, y ahora es el momento de sacarlo del bolsillo. Si curvas los dedos alrededor del huevo tendrás problemas al sacar la mano del bolsillo (fig. 1). Así es que la mayoría de los magos empiezan a sacudir el bolsillo para lograrlo. Todo lo que debes hacer es enderezar los dedos un poco y presionar el pulgar contra el huevo (fig. 4). Esto es lo que llamo la pinza de pulgar (Thumb Clip). Hace que tu mano tenga una postura mas normal y que pueda salir mas fácilmente del bolsillo con el huevo. Tan pronto como la mano sale del bolsillo curvas los dedos alrededor del huevo y está en posición estándard de la palma.

Jerle Leirpoll truco de magia

Acomodándose la chaqueta

El huevo está afuera del bolsillo y entre tus dedos. Normalmente dejarías caer la mano casualmente. Pero es difícil hacerlo de una manera natural! Es mucho mas fácil llevar la mano a la solapa de la chaqueta, tomarla, acomodar la chaqueta (fig. 5), y luego dejar caer la mano (fig. 6) El brazo se mueve en un arco más confortable y el hecho de que uses la mano aleja la presión de ella. Esto lo aprendí de Toreno, el maestro de la misdirection noruego.

Leirpoll Sacando huevo del bolsillo

Si combinas Quitar, hacer la Pinza de Pulgar y el Acomodamiento de la chaqueta, nunca más te encontrarán “robando” de nuevo… si, por supuesto, tu mano izquierda está haciendo algo interesante y tu atención está enfocada allí.

La principal razón por la que escribí el libro “Pocket Power” fue porque quería que todos los magos aprendiesen a robar de sus bolsillos. El movimiento más importante para aprender es éste, el robo mas simple de todos. Si lo puedes hacer apropiadamente, estarás años luz más adelantado a la mayoría de los magos en lo que respecta a robar del bolsillo.

Comments

comments

Comments

comments

4 Comments

  1. romario

    26 julio, 2016 at 12:41 am

    Quier aprender bien en video

  2. Tomaz

    19 enero, 2009 at 6:09 pm

    Hola Estube en Pinamar y me cruce con los WOW!, yo hago magia desde hace muy poco y me encanto lo que hacen, ahi entre a http://www.wow.com.ar y me entere lo que estan haciendo con COCA se hizo algo de esto antes? estan buenisimos los efectos http://www.probaqueesposible.tv aca esta si los quieren ver.
    Me gustaria saber más de ellos no hay ni una entrevista por aqui?

    Espero leerla pronto avisen…

    Abrazo

    TomaZ

  3. lucas harreguy

    7 agosto, 2008 at 10:37 pm

    hola soy lucas y me gusta la magia y estube y aprendi otro trucos q no sabia esta muy bueno chau… pongan otros trucos y entro debuelta

  4. oscar fontanetto

    19 mayo, 2007 at 6:37 am

    Deseo contactarme con Uds. para recibir libros de trucos con naipes.Sencillos y matematicos que no requieran habilidad con las manos
    Cordialmente

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>