Construyendo casas

By  |  1 Comment

michael_jay_online_visions.gif
Este artículo de Michael Jay fue traducido y es publicado con permiso del autor y Online Visions

Si vas a construir una casa ¿qué herramienta usarías? ¿Usarías un destornillador? ¿Quizás una sierra? ¿Qué tal un martillo? Sólo una herramienta, cualquiera ¿no necesitarías más de una, no?
Por supuesto, esta es una propuesta absurda ¿no? ¿Quién podría construir una casa sólo con una herramienta? Y ¿por qué alguien quisiera probarlo? Ciertamente, no hay que ser un científico para saber que cualquiera que quiera construir una casa con una sola herramienta va a fallar.
Recientemente, participé en una discusión donde se sugería que dirigir la atención era todo lo que se necesitaba para una buena realización de un truco de magia. Incluso se sugería que la “misdirection” y la “direction” son dos cosas diferentes. Un tipo, incluso, dijo que él usa la “dirección continua” y que eso es todo lo que se necesita. ¡Agarra tu martillo y construye tu casa, jovencito!.

En esta columna yo intenté diseccionar la misdirection y probar que la direction y la misdirection son la misma cosa. La mayoría de mis lectores pensarán: “Bueno, es obvio”. Otros pensarán: “¿Direction y misdirection son la misma cosa?” La mayoría de los que están considerando esta idea como problemática, se darán cuenta rápidamente de lo que estoy diciendo.
Sin embargo, habrá un pequeño grupo que estará en desacuerdo, a pesar de las aplastantes pruebas y hechos, sobre todo aquellos con quienes estoy debatiendo en este tema. Esos son los tipos a quienes hay que tomarlos de la mano y guiarlos a través de la discusión como pequeños niños a través de una concurrida tienda. Y ¿sabes?, no me importaría mucho; pero la mayoría de los que necesitan esta clase de trato son idiotas que tienen tan poco respeto por nadie (probablemente ni siquiera por ellos mismos), que no se detendrían a considerar lo que estuve debatiendo aquí 10 años antes, incluso, de que nacieran. Los chicos de ahora.

Por lo tanto, antes de empezar, déjenme transmitir una pequeña cita: “Es mejor cerrar la boca y que te crean loco, que abrirla y disipar todas las dudas”. Esto está dirigido a los tontos, queridos lectores, y no a la mayoría de ustedes que entienden esta temática.

Primero, echemos una ojeada a la “dirección continua” como si fuera algo que en sí mismo que resuelve toda la actuación.
La “dirección continua” es sólo una herramienta en tu ajedrez de ítems “misdireccionales”. La dirección continua es, de hecho, misdirection si se usa para mantener lejos las miradas de la maniobra secreta que estás desarrollando. Es sólo una, una simple herramienta. ¿No construirías una casa con una sola herramienta, no? ¿Por qué usarías sólo esta única herramienta al crear tu rutina mágica?

Ahora, los tontos están pensando: “No es sólo una herramienta de misdirection, Jay. Es la forma correcta de hacer tu trabajo”. Bien, entonces no tomen mi palabra, vayamos a una fuente que es raramente cuestionada, si lo es (porque yo soy un viejo loco que no tiene idea de qué diablos está hablando él y necesito pruebas para los tontos”).

Quizás has oído del gran Tommy Wonder. Wonder, desgraciadamente, murió poco tiempo atrás. Es considerado uno de los grandes pensadores de nuestros días, y eso realmente no está abierto a discusión.
En el volumen 1 de “Los libros de Wonder”, Tommy avanza sobre la misma cosa: es decir, que la dirección continua es sólo una de las armas de la misdirection. En la sección del libro donde Wonder discute y disecciona la misdirection, se le da a la “Dirección continua” su propia entidad. Es cierto, es una poderosa herramienta, pero ¿es realmente la única que deberías usar? Agarra ese martillo, jovencito, hay una casa que construir.

Creo que necesito decir algo más sobre el tema de la dirección continua. O ¿debería llamar a Eugene Burger, Michael Ammar y Ron Bauer? No importa, si aún no lo imaginaste en este punto, entonces en verdad no haría diferencia si el cielo se abriera y el mismo Dios lo dijera en tu cara. Los Tontos siempre serán tontos.

Ahora, vayamos al corazón del tema que es el hecho de que la direction y la misdirection son términos intercambiables. Nuevamente, los refiero al volumen 1 de “Los libros de Wonder”. En su disertación, Wonder toma el término “misdirection” y lo cambia a “direction”. Su razonamiento es simple y complejo, al mismo tiempo. La idea de “misdirection” nos lleva, como actores y magos, a enfocar nuestros pensamientos en un área equivocada. En otras palabras, si consideramos que lo que estamos haciendo es distrayendo (“misdirecting”) la atención, entonces nuestra atención se irá automáticamente al área donde está ocurriendo la maniobra secreta. De ahí la necesidad de cambiar la palabra “misdirection” por “direction”. Por lo tanto, “misdirection” es un término negativo que despierta pensamientos negativos. “Direction”, en cambio, es positivo. Entonces, pensando en términos de “direction” también sacamos de nuestra magia esos pensamientos negativos. Esto es psicología profunda en acción.

Lo más importante, sin embargo, es el hecho de que en la primera mitad de su disertación sobre “misdirection”, Wonder la llama exactamente así. No es hasta más tarde que comienza a extenderse poéticamente en la necesidad del cambio. Tommy Wonder, entonces, llama “direction” a la “misdirection”. Pero eso no cambia el hecho de que todavía está hablando exactamente de la misma cosa: misdirection.
Cuando usas la dirección para mantener escondida la maniobra secreta, estás “distrayendo” (misdirecting) la atención. Cuando distraes (misdirect) la atención para mantener oculta esa maniobra secreta, estás dirigiendo (directing) la atención. Dirección es misdirection y misdirection es dirección. Realmente es tan simple como eso a menos, claro, que seas un pedante.

Como siempre, cuídense y gracias por su lectura.

Michael Jay (michaeljay1965@yahoo.com)

Comments

comments

Comments

comments

1 Comment

  1. Mistery

    2 agosto, 2008 at 1:32 pm

    jejeje, gracias por el articulo, muy bueno.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.