Tommy Cooper: Siempre déjalos sonriendo

By  |  0 Comments

tommy_cooper_libro_01.jpg

Tommy Cooper: Siempre déjalos sonriendo es la biografía definitiva de una leyenda de la comedia, libro escrito por John Fisher y publicado por Harper Collins Enterteinment.

La muerte de Tommy Cooper en el escenario, durante una transmisión televisiva observada por millones en 1984, fue realmente un shock para la nación entera. Todos amaban a Tommy Cooper.
Especialmente los magos amaban a Tommy Cooper. Yo amaba a Tommy Cooper (y estaba viéndolo por TV esa noche). De repente, inesperadamente, él se había ido.

Mi copia de “Tommy Cooper: Siempre déjalos sonriendo” me llegó por mail unos días atrás. Al día siguiente corrí a una librería de Ottakars y en el escaparate estaba el libro “Tommy Cooper: Siempre déjalos sonriendo”. Se siente tan bien saber que, luego de 22 años, el público todavía está claramente enamorado de Tommy Cooper.

El libro de John Fisher ofrece una revisión a la vida de este hombre único, explorando lo que lo hizo ser así. John Fisher tuvo la plena colaboración de la familia Cooper para este proyecto y también le fue posible acceder al material de archivo de su agente y manager Miff Ferrie. También tuvo conversaciones, literalmente, con cientos de amigos y compañeros de trabajo para poder armar el rompecabezas de la vida de este hombre. Es una historia increíble.

Al escribir esta crítica quería tomar ciertos fragmentos, pero no funcionó. Apenas copiaba un párrafo o dos sentía que no podía usarlos sin el texto que los rodeaba… Esto suena un poco loco pero realmente esta biografía es un “todo”; extraer un párrafo de texto y trasladarlo a otra página no le haría justicia. Necesita ser leído íntegramente. Sólo entonces comenzarás a conocer al verdadero Tommy Cooper.

Este es un libro maravilloso que va a ser apreciado y atesorado por una legión de admiradores de Tommy Cooper. Muchas veces me noté sonriendo mientras lo leía (¡y todavía no he terminado de hacerlo!). El acercamiento meticuloso, estructurado y lógico de John Fisher funciona muy bien; el detalle vívido trae tantas historias a la vida.

Tommy cooper tenía una conexión especial con su audiencia. Esa maravillosa sensación que uno tenía al verlo actuar se ve renacida al leer este libro. Me encantó.

Fuente: Magic Week

Comments

comments

Comments

comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>