Chat con David Copperfield

2 Comments

Leyendo el muy recomendado espacio de , me encontré con una entrevista AMA Ask Me Anything» hecha por fans al gran ilusionista David Copperfield. He separado la paja del trigo y traduje todas las preguntas que Copperfield contestó. Bueno, termino con mi introducción y os dejo con la de David.

Soy , aquél tio que hace desaparecer cosas. Y reaparecer, aveces. Para el año que viene, estaré haciendo 15 shows en el MGM Grand en LasVegas. La magia es mi sueño y en los últimos 25 años ha sido mi vida.
Tengo un show dentro de una hora, pero contestaré la mayor cantidad de preguntas que pueda antes y estaré de vuelta durante los shows para algunas más. Soy novato aquí, pero daré lo mejor!

¿Si pudieras colaborar con alguien, vivo o muerto, mago o no, quién sería y porqué?

DC- Seguro que Leonardo DaVinci. Acabo de recibir de un amigo un mansuscrito lleno de magia escrito por él y uno de sus colaboradores. Muy inspirador.

¿Cual fue el primer efecto que realizaste en tu vida?

DC- El primer truco lo compré en Macy, era una tabla de madera donde una cuarta parte aparecia y desaparecia. Esto me exijió un poco de practica y habilidad, tuve que» currármelo!

¿Te gusta la peli «El Truco Final» («The Prestige» – 2006)?

DC- Los cineastas de «El Truco Final» y de «El Ilusionista» («The Illusionist») hicieron sus investigaciones en mi museo. Estaba muy feliz con el respeto que ellos dieron a la magia.

¿Que otra ilusión realizada por otro mago te parece particularmente inspiradora o impresionante?

DC- Los magos pierden la oportunidad de experimentar el sentido de maravillamento. Nuestra mente esta programada para entender cómo las cosas funcionan, para ser esceptica. Experimentar esto ahora es un sentimiento maravilloso pero muy poco común para mi.
Hace poco asisti al musical Ghost en la Broadway, y mi amigo Paul Kieve ha creado la magia del show. En un momento en particular del show me trajo este sentimiento y eso fue maravilloso de ver…

¿Hacer 2 shows por noche no jamás llega a ser excesivo?

DC- Yo recibo mucha energia de la audiencia. Aunque 15 shows por semana es mucha cosa. El lado positivo es que permite un proceso creativo sorprendente. Constantemente probamos nuevos materiales y nuevas ilusiones en las actuaciones, y muy pronto nos enteramos de lo que funciona y lo que no.

¿Te cansas te repitir los mismos shows noche tras noche?

DC- Para ser honesto, soy el culpable de eso. Hay que poner nueva magia en el show – nuevas ilusiones – es extremamente excitante. En cualquier momento, mi equipo y yo estamos trabajando en 20 nuevas piezas, así que estamos constantemente involucrados en el proceso creativo y probando cosas nuevas. Cada espectáculo, sin embargo, es un poco diferente – el público todo lo cambia.

¿Qué consejo les daría a los aspirantes a magos que quieran seguir tus pasos?

DC- En primer lugar, aprender todo lo que pueda acerca de la técnica. En segundo lugar, aprender todo lo que pueda acerca de estar en el escenario – la realización. Y luego trabajar duro para encontrar una voz propia – su propio punto de vista único. Hacer un montón de espectáculos. Y, por último – lo más importante – no rendirse nunca.

¿Cuál fue tu momento más embarazoso en el escenario?

Me he avergonzado muchas veces. Hace una semana, lanzé un disco volador hacia el público para encontrar a una persona seleccionada al azar. Un hombre lo cogió y le dije que levantase. Él se resistía. Pensé que era tímido. Le animé a ponerse de pie – por favor, póngase de pie! ¡Vamos!.
Entonces me di cuenta de que estaba inhabilitado, y me sentí absolutamente mal. Me deshize en disculpas y yo corrí hacia él, sonrió, lo abracé, y él lo entendió. Así que sí, fue vergonzoso.

¿Alguna vez te hiciste daño en un show? O practicando trucos de magia?

DC- Si, algunas veces! El más notable fue un show donde hacia un efecto con una cuerda y usaba tijeras REALMENTE afiladas. Yo no estaba siendo cuidadoso y no miraba lo que hacia – asi que corte la punta de mi dedo.
Cuando mire hacia abajo, la punta de mi dedo estaba sobre la tijera. Habia sangre por todas parte. Mire hacia la audiencia y les dije «damas y caballeros, creo que me corté el dedo.» Ellos empezaron a aplaudir – pensaron que eso era parte del show.
Sali de prisa al hospital y el cirujano plastico de Mike Tyson me lo cosio devuelta. El dedo está perfecto ahora, afortunadamente.

¿Alguna vez algún voluntario del público te arruino un truco?

En Grecia, una estrella del pop vio cómo una parte de la ilusión se hizo, entonces reveló en la prensa lo que él creía que era el método. Se puso en primera plana. Su idea era estrecha, pero no teníamos un método alternativo ya preparado. Así que la noche siguiente, le dije a la audiencia sobre lo que pasó, y se realizó de todos modos la ilusión – pero con un método diferente. Cuando terminó, el público aplaudió. Me sorprendió que el público estaba de mi lado y quería que me ayude a preservar la maravilla.

¿Al estudiar magia que eran quienes eran tus mentores, has aprendido mediante libros, videos o personas?

Mis ídolos siempre han sido los creadores en el cine – Orson Welles, Walt Disney, Frank Sinatra, Gene Kelly, Fred Astaire – que me guiaron en mi camino para combinar historias con la magia. Gran parte de mi inspiración proviene de las películas, música y otras formas artísticas. En cuanto a los magos, Robert-Houdin fue una gran influencia – no sólo como artista, sino un creador.

¿Qué es lo más mágico que usted posee?

Una isla. 😉

¿Te sientes reconocido en público, mucho? ¿Cómo te sientes al ser abordado por los fans?

Me encanta cuando la gente viene a mí. Especialmente cuando estoy comiendo o en el medio de una película. Es broma. En realidad, la gente es muy agradable. He sido muy afortunado. No es un secreto – que puede hacerse invisible con sólo cambiar mi postura. Es un truco que he aprendido cuando quiero llegar a algún sitio rápido.

¿Cómo el Internet (y la tecnología en general) cambió tu enfoque?

El Internet es impresionante! Me obliga a mantenerme actualizado. Ha creado nuevas formas de hacer magia, trato de sacarle el» máximo» provecho posible. En el show de esta noche, estoy realizando un efecto que consiste en el correo electrónico y del iPhone y tal.

La magia y las nuevas tecnologías siempre han caminado de la mano – incluso en los días de Robert Houdin.

¿Cómo te metiste en la magia y qué edad? ¿Cuándo fue la primera interesada en ilusiones?

Empecé como un ventrílocuo. Un ventrílocuo malisimo. Ese interés me llevó a la lucha contra la magia de Macy en Nueva York. Tenía 8 años. Esa experiencia alimentó mi pasión, y me ha enganchado.

¿Qué opinas de cambio en la televisión y la aparición de y haciendo Magia de Calle?

Vas a ver un montón de cosas nuevas de mi equipo en los próximos años, tanto en la televisión, en línea y en el cine. Es un momento muy emocionante para la magia. Creo que la magia en el futuro será una combinación de la «Gran Espectaculo» por lo que me han conocido, junto con la magia íntima, que también es una manera nueva e interesante. Creo que la magia puede motivar, el transportar, e inspirar a la gente mejor que cualquier forma de arte. Así que estoy emocionado y confiado en su futuro.Hay muchos magos talentosos en el mundo. Varios de ellos me siento orgulloso de colaborar con parte de mi equipo creativo. Es una suerte de equipo SWAT de cosas mágicas, siempre experimentando con nuevas ilusiones y efectos para el espectáculo. Es una experiencia increíble para colaborar con otros magos, jóvenes y ancianos – su creatividad me inspira.-

¿Cómo haces frente a aquellas personas que quieren descifrar los secretos detrás de tus ilusiones? ¿Es más efectivo hacer caso de ellos o hay alguna otra forma en que usted maneja este tipo de situaciones?

Doy la bienvenida a aquellos que tratan de averiguar los secretos – las personas que me desafían, me instan a hacer mi magia más creíble, y mis historias más convincentes. Mi objetivo es que las personas se preocupen menos por el «cómo lo que hizo que» » y sueñen más conmigo.-

Si pudieras ser igual de buenos en algo completamente diferente (es decir, un deporte, pasatiempo, habilidad, carrera) ¿qué elegiría?

Yo sería un director de cine. Es más o menos lo mismo que crear la magia en el escenario. Lo he hecho para la televisión, pero no en la pantalla grande.

¿Cuál es tu recuerdo favorito de Doug?

Doug Henning abrió muchas puertas para nosotros en la magia. Él era alguien a quien yo admiraba desde que era adolescente. Increíble. En esas» épocas» de lo único que hablaba era de chicas. Él me dio un montón de consejos sobre los que – yo tenía 16 años- Él más secuctor de lo podríais pensar.

¿Cuál es la primera cosa que un hombre hace cuando compra su propia isla? ¿Has hecho una gran fiesta o qué?

Lo disfruté por un par de semanas, pero luego empecé un enorme proceso creativo de mejora, el desarrollo, y la renovación de la isla. Ha sido un proceso de cinco años para llegar a donde está ahora. Estoy muy orgulloso de lo que mi equipo ha hecho con ella.

Cuántas veces vas a hacer una ilusión antes de ejecutarlo en el escenario?

Una gran cantidad. Pero eso no me impide poner algo nuevo en el espectáculo, que yo sepa todavía no es perfecto. » A partir de ahí, sólo hay una manera de averiguar si funciona: intentarlo. Así que constantemente añadimos nuevas ilusiones, para probar. Puedo hacer cambios basados ”‹”‹en la reacción del público – algo así como lo hacen en el mundo del cine con proyecciones de prueba.

¿Cómo define usted la magia?

Hacer realidad los sueños.

Artículos Relacionados

  • -comercial-

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply