Entrevista a Derek DelGaudio

0 Comments

Hoy os brindamos una entrevista hecha a Derek Del Gaudio, por muchos conocido por las apariciones en programa televisivo »El Hormiguero» junto con su amigo» Luis Piedrahita. Derek es un maestro de magia y trampas con cartas, a lo largo de las dos partes entrevista podréis ver que tiene una visión basta y abierta,» alguien» que antepone el arte antes del ego. Un verdadero artista, que ha sabido trabajar o colaborar con otros grandes entre ellos» , Luis Piedrahita,» Ricky Jay, , Mac King, Michael Carbonaro.

.

JL: Tengo que preguntarte acerca de las seis apariciones que hiciste recientemente en la televisión española. Has rechazado la oportunidad de aparecer en la televisión en los EE.UU., y no eres de España, ¿cómo se dió?

Derek Del Gaudio: Yo estaba en Madrid haciendo algunos shows, y mi amigo Luis Piedrahita, por cierto, es un mago extraordinario y cómico muy famoso. Ha realizado cientos de apariciones en este programa de televisión haciendo magia y comedia. Me preguntó si tenía interés en aparecer en el programa.

Pensé que esto sería una opción interesante para un debut en la televisión. Así que aparecí en el programa al día siguiente, sin ensayar ni nada. Se transmitió en vivo a tres o cuatro millones de personas en España. Hice ocho minutos de magia con cartas en silencio, mientras que Luis era mi voz.

Después de que hice el show, al día siguiente se recibió una respuesta tan positiva, me preguntaron si me gustaría volver y hacer cinco apariciones más. Era una perspectiva aterradora. Hacer una aparición sin hablar ya me» parecía» difícil,» cinco imposible. Realmente lo medité y pensé que era un reto interesante. Le dije que sí, porque me encanta España, y me encanta Luis, y me encantó la idea del desafío. Pensé que podría ser una oportunidad para hacer algo especial.

JL: ¿Cómo decidiste lo que iban a hacer?

Derek DelGaudio: Bueno, porque creo que la magia es una forma de comunicación y yo no sería capaz de hablar, me decidí a hacer la rutina en silencio. Yo quería darle» énfasis» al silencio,» dándole» fuerza en lugar de debilidad y convertir el silencio en comunicación. Por lo tanto, contemplé a las cinco apariciones como toda una rutina, un proyecto.

JL: No se limitó a tomar los objetos de su repertorio y adaptarlas. Ha creado cinco nuevas piezas, ¿no?

DD: Sí, he compuesto todas las piezas para el show. Mi material es muy basado en el lenguaje o en una idea. Y eso no se traduce bien cuando tienes a alguien que hable por ti. Así que, en vez de tratar de encajar una clavija cuadrada (a mí y a mi trabajo) en un agujero redondo. He decidido crear la clavija redonda.

JL: La forma en que los seis segmentos de trabajar juntos es genial, y no puedo pensar en alguien que ha hecho nunca nada parecido. Realmente impresionante. Otra cosa impresionante es que eres el Mago Close-up del Año.

DD: Eso he oído.

JL: ¿Cómo fue eso de ganar ese premio?

DD: Fue muy agradable, muy bien. Todos mis amigos ganaron. Esa fue la parte más satisfactoria. Fue una experiencia compartida.

JL: Uno de esos amigos era , vosotros habéis estado trabajando y estado en contacto últimamente. ¿Qué se siente trabajar con Helder?

DD: Tenemos una muy buena relación de trabajo, porque nuestros conjuntos de habilidades son muy diferentes. Nuestras formas de pensar son muy diferentes. Juntos hacemos un mago competente. Tuvimos una oportunidad en el Castillo Mágico para llevar a cabo juntos, la gran reapertura después del incendio. Teníamos menos de una semana. Hicimos el show juntos, la respuesta fue tremenda. Teníamos gente volando desde el otro lado del país, porque habían oído algo interesante que estaba pasando. La gente decía: «Tienes que ver esto.» No decían «Tienes que ver Derek y Helder.» Estaban diciendo, «Tienes que ver esto. Esta cosa. »

JL: ¿Sabes por qué este programa tuvo una respuesta tan increíble?… Continua Mañana.

Artículos Relacionados

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply