Los 3 pasos en la práctica del mago que llevan a la perfección

4 Comments

Este es un articulo muy interesante de Xavier Spade de . En el resume los tres pasos o etapas por las que uno atraviesa mientras nos adentramos en un truco de magia.» Servirá» a quienes empiezan y recordara buenos puntos a los que saben. Con vosotros los 3 pasos en la práctica del mago que llevan a la perfección.» 

Paso 1

Cuando decido que voy a practicar algún truco de magia, lo primero que hago es asegurarme de que entiendo los detalles de lo que estoy haciendo. Yo leo, vuelvo a leer, o veo y vuelvo a ver y entonces trato de seguir adelante.

A veces me siento frustrado como cualquier ser humano. En ese punto, es hora de parar y tomar un respiro. Una vez que te sientes frustrado se hace difícil retener la información, porque en lugar de prestar atención a lo que estás haciendo te entran ganas de tirar bien lejos tu libro o de destruir tus cartas.

No dejes que la ira te controle.

Paso 2

Una vez que ya tengo los movimientos asimilados, es hora de dejar de mirar y practicar otra vez. La primera vez que practicas está bien que mires tus manos. Sin embargo en una actuación, mirar hacia tus manos no es una buena señal. Eso delatara a tus espectadores de que estás haciendo algo.

Si tienes que mirar tus manos para hacer un movimiento es muy posible que sea porque todavía no lo sabes suficientemente bien.

Todo lo que haces en tu performance» debería» ser «automático». No debes tener que pensar en tu siguiente acción. Así que después de que siento que he aprendido la técnica del truco, empiezo a pensar en como voy a presentarlo. Qué significado le voy a poner al efecto, o viceversa.

Hacer un truco no solo es su ejecución, es mucho más que eso. Como mago profesional no solamente hago trucos, realizo milagros. Quiero que la gente se vaya con algo que nunca ha experimentado antes.

Yo NUNCA quiero oír las palabras «Eso fue un buen truco!»

Ahora viene lo que considero que sea la parte más importante de la práctica. La practica del desempeño. Esta es la parte que siento que TANTOS magos dejan de lado, van desde la practica privada directamente al show! Sin ensayar o practicar o averiguar incluso si eso es bueno para su espectáculo.

Puedo decir si un mago realmente ha practicado y ensayado su rutina si tiene más que decir que simplemente «Ok, entonces ponemos tu carta en el medio de la baraja. Y ahora ella esta en el tope. «

Para mi la diferencia entre un truco y una rutina es cuan «completo» es. ¿Tiene sentido lo que» estás haciendo? ¿Has quitado las posibles pistas que lleven a la» solución» del efecto? Cuan atractivo es?

En mi show profesional hago mentalismo. El mentalismo en la practica es técnicamente mucho más fácil que un montón de otros tipos de magia porque no hay casi ningún juego de manos. El verdadero arte del mentalismo esta en la presentación y en la historia que cuentas. Sin embargo, eso también es importante para todo tipo de magia.

Paso 3

El mundo real.

El hecho de que hayas entendido el funcionamiento de un truco y creas que estas apto para añadirlo a tu show no quiere decir que el truco este realmente listo para eso. Este es el punto en que yo presento mis rutinas practicadas a personas reales para después utilizar esa experiencia y poder ajustar la rutina en el futuro.

Trato de prestar atención a lo que los espectadores están mirando y cuando eso me ayudara a desarrollar una mejor misdirection y a ver si lo que estoy diciendo me ayuda a generar las reacciones que estoy buscando. Me puede llevar hasta 6 meses antes de decidir poner una rutina en mi show.

No tomes atajos, no aspires a menos de lo que quieres. Ser el mejor toma tiempo.

A continuación dejo dos» vídeos. Ambos del mismo truco. Uno de ellos es un video de lo que creo que es una rutina completa y el otro no. Mira a los dos y dime lo que piensas.

Mi Conclusión

Espero que este post sirva para hacerte prestar más atención no solo en la técnica sino también en la presentación. Si bien los consejos me parecen muy útiles – por eso los comparto –,» siento que es preciso destacar que la idea de la perfección, es una aspiración irreal que lleva generalmente a la» frustración, como el autor nombra en el primer paso. Incluso menos cuando se entrena para ser el mejor y no para alegrar. Uno no» debería» compararse con otros magos para medir su nivel, enfocarse más en lo interno que en lo externo a la hora de la critica La magia es un arte para disfrutar. Quien se» convierte» en el mejor es quien» desafía» sus propios vicios y falencias y se hace más fuerte al competir» únicamente» con uno mismo.

Buen comienzo de semana amigos!

Relacionadas

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply