Consejos de los magos del pasado

2 Comments

En mis pesquisas acerca del mundo de la magia por Internet encontré esta bastante interesante sobre notas periodísticas relacionadas con el mundo de la magia del siglo pasado. Me pareció especialmente atrayente la sección de consejos de los magos del pasado, ya que también es siempre valido aprender con los errores de otros, principalmente en el caso que sigue…

# Siempre verifique dos veces tus equipos.

«Tentativa de atrapar una bala en un plato – MUERTO EN EL INTENTO
En la ultima década, un hombre conocido en el mundo como Chung Ling Soo y por sus íntimos como Bill Robinson, de Birmingham, encontró la muerte en circunstancias que siguen provocando especulaciones entre los que recuerdan el trágico incidente.

El era mago y uno de sus trucos era coger la bala disparada desde un rifle contra un plato. Por alguna razón trágica, aún desconocida, en una noche trágica en el Wood Green Empire en Londres, no pudo coger la bala en el plato, pero la atrapo en su cuerpo, con resultado fatal. Se dice que ha sido el cuarto mago en perder la vida de esta manera y si se trató de un accidente, suicidio u otra cosa, eso es todavi»­a objeto de discusión infructuosa. La teoría de que fue un accidente se basa en el hecho conocido de que el arma de Chung Ling Soo era muy vieja y estaba oxidada.»

…o en locas situaciones como esta…

# Cuidado con los fans obsesivos.

«(…)El generador de dinero. El mago [David Devant]» estaba caminando a casa después de dar un espectáculo cuando un loco, un tipo grande y fuerte, saltó fuera de la cobertura y se puso delante de él. «Estoy de suerte!», gritó el hombre loco «Si es el hombre que hace dinero!». Entonces el señor Devant recordó una visita que hizo a un manicomio en el país, donde divirtió a los internos con su hazaña celebre de capturar brillantes monedas de media corona en el aire y pasarlas a un sombrero.

Una actuación a la luz de la luna – «Haz dinero para mi», ordenó el lunático, «Haz un montón de el.» Asi»­ que bajo la luz de la luna en esa solitaria carretera, el pobre señor Devant tuvo que hacer el truco del dinero hasta que se le dolían los brazos, mientras que el extraño oyente se sentó en una puerta y le aplaudía. El show fue interrumpido bruscamente por un par de asistentes, que llegaron después de lo que le pareció una eternidad y que saltaron sobre el hombre por detrás.»

… o con el ejemplo de un maestro…

# Mantenerlos adivinando, incluso después de que te has ido.

«ULTIMA VOLUNTAD de , el Rey de las esposas. Ser destruidos los secretos. NUEVA YORK, viernes. Por la voluntad de Houdini, el rey de las esposas, su biblioteca valuada» en 500.000 dolares va a la Biblioteca del Congreso. Sus ilusiones se convierten en propiedad de su hermano TF Weiss, pero los secretos de sus famosas fugas serán destruidos… «

Y por fin, después de nuestra lista de , aquí va lista de los magos del pasado sobre sus NO que todavía siguen contando para un espectáculo exitoso.

# NO» arruines!

«NO lleves a cabo un truco antes de tenerlo bien dominado. Un truco mal ejecutado» botín veinte buenos.
NO se olvide de hablar. Ademas de desviar la atención de lo secreto, colabora en gran medida con el éxito de un truco.
NO compres trucos largos y complicados, si todavía eres» principiante. Un pequeño truco perfectamente ejecutado es muy superior a uno grande sin perfeccionar.
NO le digas al publico lo que estas a punto de hacer. Si lo haces, ellos sabrán lo que viene y muy probablemente» descubrirán» el secreto.
NO permitas que el publico se siente a tu alrededor, asegúrate de que se sientan en una linea recta delante tuyo o ellos verán demasiado.
NO te olvides de practicar manipulación de monedas, cartas, pelotas, etc. Si practicas constantemente, con el tiempo llegaras a ser muy hábil.»

Fuente:

Imagen de David Devant por» 

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply