La Magia según Teller – Parte 1

0 Comments

Os dejo un resumen con las partes más interesantes de la entrevista hecha a» Teller (el pequeño gran mago de la divertidisima dupla Penn & Teller) por» Joseph Stromberg de la revista» estadounidense» , en la cual » este mes en un articulo muy recomendable sobre cómo y porqué la magia funciona y engaña la mente humana. En esta entrevista mostramos la magia según Teller.

Del interés de los niños por la magia y de como Raymond Joseph Teller se enamoró de ella.

La mayoría de los niños pasan por la fase de la magia cuando están entre los 8 y 12 años y por lo general ocurre en la época en que se enteran de que el Conejo de Pascua no es exactamente lo que ellos pensaban que era. Aprenden que es posible que los adultos mientan y que hay poder en la mentira. La magia es el modo perfecto para que la ejerzan de manera segura y ética.

Mi primer contacto fue alrededor de los cinco años, cuando tuve miocarditis tóxica, una enfermedad del corazón muy mala y estuve convaleciente durante varias semanas.

Mi familia acababa de comprar nuestro primer televisor y uno de los primeros programas que vi fue , un programa infantil protagonizado por un vaquero de marioneta y algunos amigos humanos, incluyendo Clarabell, el payaso mago. Dijeron que si les enviase 25 centavos y tres envoltorios de caramelos, Clarabell me enviaría una caja de magia Howdy Doody.

Así que con la ayuda de mis padres, les» envié» y llegó la caja de juegos mágicos.
Fue maravilloso. Yo me quedaba solo sentado durante horas y horas en el almacén de mis padres, con el sol de la tarde brillando en las ventanas sucias. El «Howdy Doody» conjunto de magia me penetró hasta el hueso y se encadeno a mi alma.

La magia y el teatro

En la escuela secundaria tuve la suerte de tener un gran profesor de artes dramáticas, David G. Rosenbaum – Rosey, como le llamábamos. Hemos investigado el enigma de la magia en el teatro y lo más cerca que llegamos a una definición fue la siguiente:

«La magia es una forma de teatro que describe los acontecimientos imposibles como si estuvieran realmente sucediendo»

En otras palabras, la magia es real e irreal al mismo tiempo. Una novela romántica te puede hacer llorar. Una película de horror puede hacerte temblar. Una sinfonía puede llevarte a una tormenta emocional, puede ir directamente al corazón o los pies. Pero la magia va directamente al cerebro, y su esencia es intelectual.

Magia como parque del intelecto

La decisión más importante que cualquier persona hace en cualquier situación es «¿Dónde pongo la línea divisoria entre lo que está en mi cabeza y lo que hay ahí fuera? ¿Dónde termina la imaginación y comienza la realidad? «Ese es el primer trabajo que el intelecto tiene que hace antes de poder actuar en el mundo real».

Si estás en un semáforo en rojo y no estás seguro de si el autobús que se acercaba a tu coche es real o sólo imaginación, estás en serios problemas. No hay muchas opciones donde esa» in-distinción» no sea critica.

Una de esas raras circunstancias es cuando estás viendo la magia. La magia es un patio de recreo para el intelecto. En un espectáculo de magia, se puede ver un artista haciendo todo lo posible para hacer que una mentira parezca real. Puedes incluso ser tomado por ella y no hay ningún daño. Muy diferente, por ejemplo, el vendedor de tiempo compartido que te engaña a dilapidar tus ahorros, o el «canalizador de trance» que estafa a los vivos por estragos en la memoria de los muertos…

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply