Los 10 mejores escapistas del mundo (parte 2)

1 Comment

Y sigue la lista… Para ver la primera parte de Los 10 mejores escapistas del mundo pincha

5. Robert Gallup

Ilusionista y escapista estadonidense conocido por actuaciones de vanguardia. Él es el creador de lo que él llama «magia extrema». Se hizo el nombre en un especial televisión en la década de 1990 con acrobacias desafiando a la muerte como uno en que escapaba mientras estaba colgado boca abajo de tres cuerdas en llamas.

También es conocido por sus trucos de alta velocidad como el que le obliga a escapar de las esposas, candados y cadenas, mientras es lanzado desde un avión a una altitud de 14.000 pies. Para hacerlo aún más peligroso, sólo es capaz de abrir su paracaídas cinco segundos antes del impacto. Gallup explica el concepto de su acto así: «Cuando la gente ve Gallup Magic Extreme, no sólo pregunta «¿Cómo hizo eso? ‘, sino también «¡No puedo creer que lo hizo!» »

4. Dorothy Dietrich

Ella es, probablemente, la escapista mujer más conocida de todos los tiempos. Disfrutando de una larga carrera es considerada como la «Primera Dama de la Magia». Ella se hizo célebre por haber sido la primera mujer a escapar de una camisa de fuerza mientras estaba colgada de una cuerda ardiendo a 15 pisos de altura y sin red.
También es la primera mujer que ha realizado el «truco de captura de una bala». Ella ha logrado esta hazaña en un especial de televisión en 1988, capturando con la boca una bala calibre 22, disparada por una pistola. Ella ofreció una recompensa de 10.000 dólares a cualquiera que pudiera probar que la bala no fue disparada.

3. David Blaine

Quizás el mago y escapista más conocido en la actualidad. A pesar de ser famoso por realizar acrobacias de la mente sobre la materia y por la resistencia a gran escala, su fama mundial empezó por sus habilidades como un exponente de la magia de cerca callejera. Algunas de sus hazañas más famosas incluyen ser encerrado en un bloque de hielo durante 63 horas y de ser sellado dentro de una caja de 30 pies por encima del río Támesis en Londres durante 44 días.

2. Dean Gunnarson

El escapista canadiense, Dean Gunnarson encontró la fama con las actuaciones de escape a gran escala para las audiencias de televisión. Después de casi morir al principio de su carrera en un acto que le habían esposado y encerrado en un ataúd clavado que flotaba por el río Red de Winnipeg, Gunnarson ha construido una sólida reputación como uno de los más atrevidos escapistas de todos los tiempos.

Increíbles acrobacias, como la «trituradora de coches» han sellado el nombre de Gunnarson como uno de los máximos exponentes del arte del escape. En este truco aterrador él fue esposado y encadenado al volante de un Cadillac de 1970 levantado en una trituradora de coches. Gunnarson logró saltar, desencadenado, justo antes de que el coche se haya comprimido. Además de eso, en el Halloween de 2010, en conmemoración de la muerte de Houdini, Gunnarson fue enterrado vivo y cavó él mismo hacia afuera, saliendo dos días después.

1. Harry Houdini

Ningún otro escapista se aproxima a la fama de Harry Houdini. Su nombre es un sinónimo de magia, coraje y hazañas de destreza sobrehumanas. Buscaba constantemente la creación de escapes nuevos y cada vez más peligrosos, y algunos de sus trabajos más conocidos incluyen escenas del «escape de la garrafa de leche» y la «Célula de Tortura China con Agua», los cuales participan las esposas, cadenas y candados, mientras está sumergido en el agua .
Houdini murió el día de Halloween de 1926 y se ha convertido en la influencia más grande a los artistas de magia y de escape de todos los tiempos

Fuente:

¿Falta alguien? ¿O te parece cambiar el orden? ¡Entonces deja tu comentario!

You must be logged in to post a comment Login