Magia en videos: Un recurso importante para mejorar

0 Comments

En los tiempos que corren, hay ciertos elementos y artefactos que gracias a la tecnología, nos ayudan a acortar, minimizar y mejorar nuestras tareas. Poseemos una gama muy amplia de recursos y muchas veces no le sacamos el debido provecho a las cosas. A veces por falta de imaginación, otras por no leer los manuales. Hablo desde teléfonos móviles hasta nuestra propia casilla de email, estamos llenos de funciones que pueden optimizar el rendimiento de las cosas, pero simplemente no estamos al tanto.

Yendo al grano y volviendo a la magia, hoy quiero presentar un recurso que muchos magos conocen y otros tal vez no. Es la evolución de lo que antiguamente era la practica ante el espejo. Con la invasión multimedia en nuestro terreno diario, el día de hoy, la mayoría de las personas tiene acceso a una cámara de vídeo.

La cámara de filmar puede un valioso aliado para el mago. Primero y principal por que le permitirá grabar sus trucos de magia y ponerlos en la red para que el mundo vea. A través de este medio, puedes obtener contactos y un potencial feedback con la gente y sobre todo publicidad gratuita hacia ti mismo, si es que te interesa monetizar tu talento.

Sin embargo, hay otra manera que puedes beneficiarte por el solo hecho de tener una cámara en tu haber. Al tomarte el tiempo de grabar tus propias sesiones de práctica, se te abre un nuevo mundo de oportunidades.

Es difícil hacerse una idea de cómo uno esta haciendo algo. Si no puedes comprobar tu desempeño sin ponerlo desde otro angulo, tu realidad se limitará a lo que tu crees y no a la realidad de los hechos. La grabación de los trucos de magia practicando se puede hacer en diferentes etapas y formas. Sin embargo, independientemente del enfoque, por lo general, la mayoría de las veces te será muy útil.

Grabarse solo

Saber lo que el público verá es muy importante para un mago. Después de todo, quieres estar seguro de que no está regalando ningún secreto. Una buena manera de asegurarse de que sus secretos están a salvo, es filmar el desempeño real de tus trucos de magia. Es recomendable grabar tus actuaciones de magia desde varios ángulos, así puedes asegurarte de que tienes tu acto bajo control.

Grabarse en grupo

Dejar un registro de tu actuación no solo beneficiará tu parte motriz, sino también podrás observar tu personalidad inter-actuando en conjunto. De hecho, incluso podrías considerar filmar el rol tu personaje sin hacer trucos, para centrarte estrictamente en cómo te desenvuelves con el público. Observar cómo se realiza el truco, tu acto y el acercamiento a la audiencia produce beneficios importantes. Te permitirá reflexionar si lo que haces esta bien o si no te gusta, también para saber cómo mejorar.

Grabar tus interpretaciones en vivo frente al público

Grabarte en vídeo a ti mismo frente al público en directo es el siguiente paso del proceso. Una cosa es ver tu rendimiento en un entorno totalmente controlado y relajado, y otra muy distinta es ver el rendimiento mismo frente a una multitud. Podrás encontrar que hay diferencias importantes y sin contar que además tendrás copias de tu show para verlas cuando quieras.

Tomarse el tiempo para evaluar el desempeño es un paso que todos los artistas deberían hacer periódicamente. No hay nada como ver a sí mismo en acción para ayudarte a aprender y mejorar tu actuar. Aunque es posible que no siempre te guste todo lo que veas, no hay duda de que esa información va a mejorar su rendimiento general.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply