Libros o DVDs de Magia?

1 Comment
Saber es poder

Cuando se entrena en la magia, una de las cosas fundamentales, es la práctica, como ya veníamos hablando. Sin embargo, otro factor fundamental, es seleccionar la información que vamos utilizar para dirigir nuestro aprendizaje. Existen los autodidactas y los que tienen maestros. Ni mejores ni peores, uno opta por un camino largo y otro por uno corto. Uno por un camino intenso y el otro por un camino más sencillo. Escoger un mago como profesor puede ser una buena idea si no tienes paciencia ya que recibirás la información masticada por la experiencia de un otro. El camino individual puede ser más encantador al poseer una verdadera comprensión del paso por paso de un truco y la gratificación de haberlo logrado solo.

DVD o Libros

De cualquier forma los medios siempre son los mismos.
El camino al aprendizaje esta atravesado por Libros de magia y DVD. La elección de estos es personal y aunque algunos se decantan por libros y otros por vídeos, muchos cuando comienzan no pueden evitar comprarse un truco antes de entenderlo y simplemente estudiar desde las instrucciones. Esto no esta mal, pero es recomendable estudiar e informarse antes de practicar. La teoría no existe sin practica y la practica no existe sin teoría. Por eso la mejor forma de practicar es generar un equilibrio entre ambas.

Los libros son más baratos y generalmente conforman un circulo informativo mayor al del contenido en un DVD, se encontrará muchísimas más rutinas y especificaciones del autor en un libro, más que en un vídeo de 1 hora. Sin embargo, aveces, puede costar mucho figurarse un truco a través de fotografías y es necesario ver un ejemplo ejecutado por otro. El DVD corre con esa ventaja, suelen ser más caros y con cantidad menor de trucos de lo que un libro, pero tal vez, más efectivo a la hora de trasmitir información. Todo depende de un criterio apropiado a la hora de selección, con la experiencia sabrás cual será el momento de mirar y cuando el momento de leer.

Como elegir

Recomiendo que averigües bien antes de efectuar la compra de cualquiera de los dos, no vaya a ser cosa de que termines arrepintiéndote por que ya sabias la mayoría de las cosas o porque merecía un conocimiento previo. También debes observar si ese truco tiene que ver contigo, con tu perfil de mago y si te sentirías cómodo haciéndolo.
Fíjate en las reseñas y calificaciones del producto, comprueba si requiere técnicas especificas, si es muy difícil o si está a tu nivel. Entra en foros e infórmate, los consejos de un colega pueden significar un severo atajo y ahorro de dinero.

Bajo este contexto, es muy importante saber lo que estas eligiendo, sobretodo también porque en pocas tiendas te devuelven el producto por inconformidad, más aún tratándose de libros y DVDs.
¿Cómo te sentirías si un truco inventado por ti, de repente se viera masivamente expuesto en tiendas o vídeos en youtube? Furioso ¿No? Es por esto, fundamentalmente, porque en las tiendas no exponen trucos y guardan el secreto; que es básicamente lo que estas pagando.

No hay formulas concretas para aprender, no hay un solo camino para comprender las cosas. Hay múltiples personalidades en el mundo tanto como huellas digitales. Por eso, nunca un libro va a ser objetivamente mejor que un DVD o viceversa. El encanto de todo esto, es que tu mismo puedes elegir tu camino y decidir cual es la forma que más te satisface o te hace crecer más rápido como mago. Para no perder el hilo es importante señalar que una biblioteca y llena y unas manos sin practica no significan mucho y una actitud disciplinada sin la información clasificada tampoco.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply