Magia Verdadera
¿Qué es la magia verdadera?
Para muchos internautas, como lo muestran los estudios de don santo Google, la magia verdadera es lo que logran personas o semi divinidades al realizar algo que la lógica, lo natural o simplemente lo racional no les permitiría…
Hasta ahora estamos de acuerdo (excepto por lo de «semi divinidades»)… Exactamente es lo que hacemos los magos, logramos asombrar, maravillar, ilusionar logrando cosas que parecen imposibles.
El problema surge cuando estos mismos internautas se quejan al ver que los juegos o «trucos de magia» tienen un razonamiento, una lógica y una manipulación detrás que permite que esos efectos sean factibles ya que lo que esperan es que los ilusionistas usen otros métodos menos «reales» por así decirlo. Si un mago logra caminar sobre el agua es algo asombroso, único e increíble… Pero sólo si lo logra de una manera inconcebible o desconocida, si lo logra gracias a una energía que emana desde sus pies que logra crear una especie de colchón de aire energético que lo sostiene es magia verdadera, en cambio, si luego de años de estudios y debido a la poca fortuna de no contar con un manejo extraordinario de energías extracorporales puede caminar sobre el agua utilizando un artefacto mucho más humano pero causa la misma sensación maravillosa en el espectador, en ese caso no es magia verdadera… Es simplemente un mentiroso.
Muchos me dirán a esta altura que es algo lógico ya que la mayoría de las personas que tienen estos valores son niños de menos de 14 años y es lógico que todavía mantengan un pensamiento mágico de la vida… Tienen razón y no la tienen, se sorprenderían de ver las edades de ciertos comentaristas.
El problema es otro a mi entender… ¿Está mal pensar de ese modo? Debe ser realmente genial ver a Criss Angel y verdaderamente creer que por algún motivo Criss Angel tiene poderes sobrenaturales dados por Dios, el demonio o lo que sea que le permiten realmente hacer cosas maravillosas, si pensara así no podría dejar de verlo, es más, si llevara eso al resto de la magia, viviría para ver a los más grandes de la magia y me daría esa hermosa panzada que me haría sentir como un niño de nuevo…
Quizás ese es el tema, sentirse maravillado, todos perseguimos eso verdad? Todos en algún momento de la vida queremos volver a sentirnos como niños asombrados del universo que nos rodea y lo único que nos arruina el pastel es la razón que pone todo en órden y le da lógica al mundo.
Es por eso que los magos aconsejamos no tratar de ver el mecanismo, el secreto tras la magia. Porque se pierde la magia del espectador y el que pierde es él… El mago seguirá trabajando de todas formas pero el espectador ya perderá la maravilla.
A veces es bueno relajarse, someterse a la magia y disfrutar.
You must be logged in to post a comment Login