Diario del FISM 2009 – Día 1

1 Comment

Esta es una traducción del artículo original escrito por .

El programa del primer día del FISM 2009 comienza un tanto pobre.

8:30 am – Se abre la registración
9:30 am – Feria Mágica (tiendas)
4:30 pm – Ceremonia de inauguración
7:00 pm – Cena de bienvenida

No hubo conferencias ni competiciones…

De todas formas han armado todo de una manera impecable.

Entre los diferentes salones de la feria mágica, han montado un centro de comidas temporal con muchos asientos y áreas de relax y ahí podemos ver cientos de magos conociéndose y charlando en los stands de las tiendas de magia, disfrutando de las comidas y refrigerios, mirando geniales presentaciones de músicos chinos y sacándose fotos.

Este espacio ha logrado su objetivo de poder unir a los magos de todo el mundo.

Por ahora el comentario general es: «Sí, han habido algunos errores aquí y allá, pero en general esta edición del FISM es excelente.»

La feria mágica ofrece una amplia variedad de exhibidores, algunas tiendas asiáticas muestran props que el mundo occidental nunca ha visto y algunas tiendas europeas poseen una gran variedad de efectos a la venta y a menos de 4 horas de iniciada la venta muchos efectos ya tienen su cartel de «agotado».

Un problema que se irá empeorando con el tiempo es la alfombra del salón de la feria. Por alguna razón, la gente a cargo ha decidido poner una alfombra protectora a la alfombra original del salón, imagino que debe ser por la simple razón que es la primera convención que se realiza en ese edificio y quieren mantener la alfombra original fresca. El problema es que la protección produce levantamientos que hace que muchos magos tropiecen. Desafortunadamente ésto hace que el FISM no se vea tan profesional como debería.

El área de comidas es muy buena, cargas una tarjeta prepaga con 100 yens (unos 15 dólares) y con eso puede comer muy bien.

Luego de una hora comienza oficialmente el FISM con su ceremonia de apertura. Con suerte, tendré el reporte sobre eso en poco tiempo, además agregaré algunas fotos para que tengan una idea de lo que se está experimentando aquí en Beijing.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply