Aprende a levitar gratis

20 Comments

Aprende a levitar gratis, los secretos de la magia develados, aprende los trucos de Criss Angel, David Blaine y Copperfield gratis y en la comodidad de tu hogar…

¿Cuántas veces vemos estos artículos en internet? Hay una gran cantidad de personas que están deseosos de aprender cómo hacer efectos mágicos para maravillar a sus amigos, a alguna niña hermosa o a extraños en la calle… Muchos porque se apasionan por la magia y comienzan al revés, otros por vivir en zonas muy alejadas que no pueden quizás tener acceso a libros o a otros magos para dar sus primeros pasos, y otros porque simplemente no quieren ser normales, quieren tener ese «no sé qué» que los hace especiales y piensan que quizás siendo magos puedan lograr suplir falencias de otro tipo.

¿Y eso está mal? A pesar de ganarme algunos enemigos con lo que voy a decir y como ya lo he dicho en otros artículos… No, los «cazatrucos» como solemos decirles no son (y no queremos que sean) parte de nuestra audiencia, es más, por lo general averiguan cómo es que se hace, satisfacen su necesidad y listo, se van.

Y no me parece malo que esas personas puedan tener acceso de alguna manera a saber los secretos de la magia, si eso los hace felíz, no podemos cohartarle la felicidad a alguien que no quiere ser maravillado o sorprendido, su racionalidad no les permite ese lujo y allá ellos, que cada quien disfrute de la vida como quiera y como pueda.

El problema surge con el resto, con las personas que sí quieren sentarse y quedar obnubilados con una ilusión, que realmente vean a un simple mortal volar por los cielos, hacer desaparecer cosas, multiplicar dinero, adivinar cosas imposibles, sentirse como un niño, aún sabiendo que la magia en su terminología más profana no existe y que todo es un show, años de práctica, generaciones de experiencia y arte puesta al servicio de la ilusión es lo que basta para que experimenten algo tan único.

Esas personas, esos individuos que son los espectadores que queremos, esos que se reúnen en plazas, veredas, teatros y bares para vernos actuar… Ellos son el punto de este artículo que quiero escribir hoy.

Yo soy un entusiasta de la magia y entiendo a otros entusiastas, como mago aprendí muchos secretos y técnicas mágicas para poder maravillar, pero no quiero saber todo lo que representa la magia, no soy mentalista, me fascina el mentalismo, pero NO QUIERO saber cómo Juan Ordeix hace lo que hace por ejemplo… Porqué? Es simple, en el momento que me entero cómo se hace esa bella ilusión, pasa de ser algo hermoso y enigmático a ser una manipulación, una demostración de principios psicológicos, físicos, sensoriales, la magia se convierte en ciencia, y créanme, la ciencia no me causa tanta emoción…

¿Porqué yo (y los otros entusiastas de la magia) tenemos que vernos esclavos de recibir por todos los medios de comunicación cómo se hace un efecto mágico? ¿No tengo derecho a que me ilusionen? Entiendo que muchos quieran saber y aprender, ellos ya tienen su espacio en otras páginas, emule y miles de medios que si buscan los encuentran… Ese es el tema, el que quiera saber que busque, pero no me lo tiren a la cara! No me arrojen toda esa información que no quiero recibir en mi cara!

Muchos no entienden a qué viene todo esto, otros pueden sospechar… Conté hace unos días que una bella artista de la magia peruana, Claudia Pacheco, hizo algo que requiere coraje y es muy digno de felicitar, la maga, que pudo fácilmente quedarse en su casa a hacer lo que más le guste, decidió en cambio regalar magia a Lima y levitó en la plaza de armas de esa ciudad frente a todos los presentes… Fue incluso filmado en un canal importante de Perú y podíamos ver a la gente reunida y emocionada… Gente que no podía creer lo que veía.

Hasta ahí todo hermoso y le envío mis más sinceras felicitaciones a Claudia por lo que hizo… El problema vino después… Un diario de ese país publicó una nota con un muy triste título «Descubra cómo la «Princesa Inca» flotó en el aire por varios minutos» y mostró descaradamente un video donde muestran una técnica similar a la utilizada por la maga…

¿Porqué? ¿Es necesario quitarle la ilusión a miles de lectores casuales del periódico y también quitarle la fuente de arte a una ilusionista? Si el motivo fue sólo captar visitas en su página de internet… Es al menos algo muy bajo, no hace falta hacer eso… Y no por caer en la vieja pelorata de «no desvelar trucos de magia a NADIE por ningún motivo»… Sino porque no fue realizado en un sitio especializado ni tratado con ningún tipo de mesura… fue publicado en un diario, un noticioso que no está especializado para nada con la simple excusa de «enseñarle a todos cómo hizo esta persona para engañarnos a todos, para mentirnos»… Otra explicación no le encuentro.

Desde mi humilde lugar me parece deplorable y de muy mal gusto y espero que esto no desaliente a Claudia a seguir actuando y que cada uno se dedique a hacer lo que sabe o puede hacer.

Tenemos derecho a dejarnos ilusionar.

Como magos tenemos derecho a trabajar honestamente.

Y por último, tenemos derecho a no permitir que se desbarate a la madre de las artes.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply